Decisión de Compra🤔 Ayuda Elección Auto 18M

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
877
Depende del porte, pero a mi gusto debe ser 2.0, que supere los 150HP. Todo lo que sea 100HP lo descartaría para un auto que no sea liviano y city car. Con 100HP no subes un cerro con un auto pesado tipo suv. Alguna vez pase por un Renault Duster 1.6 y pésima experiencia (cago la caja de cambios en una vacaciones por sobrexigirle en cerro cargado), igual que el Vitara 1.6 mexicano, aparte de que no son "economicos" por tirar una mole con esos motores/HP, se sobrexigen mucho. Luego pasamos por un Sportage 2.0 2020 y perfecto, nunca se quedo corto. Actualmente de vehículo familiar hay un Sportage 2023 2.0 T Diesel, a 180hp es exquisito, cumple como SUV y manejo mas deportivo. Pero por el precio. un CX 5 - CX30 andan sobrados.
Depende del peso en todo caso, pero sí, una SUV con menos de 130 es un tanque a pedales. (Excluye las "SUV compactas " como la Venue que es un rayo)
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
q opciones hay?
estaba pensando en un Mustang pero las lluvias me hicieron decidir por algo mas alto
Estuve en la misma disyuntiva porque tuve la suerte de usar un Mustang 2018 arrendado un par de semanas uso diario, nada que decir, el sueño del pibe, pero por el precio para compra, me alcanzaba un 2016 aprox con sus buenos kms. Finalmente me decanté por el Mazda GTX 2.5, por tema de mejor año, mucho menor kms y mejor equipamiento (me salió 20M con 20kms, el 0km me salía 26M), pero no tomé en consideración los gastos extra de tener un "deportivo", patentes carísimas, doble de gasto en combustible y seguros harto más caros.
Otro factor que no consideré en un "deportivo" que he sufrido es tener que pasar con sumo cuidado cada bache, lomo de toro, no poder estacionar en soleras, raspar en subidas bajadas etc. y también el "temor" de quedar estacionado en determinados lugares (duelen más los topones q te encuentras en estacionamientos de mall). De que se siente exquisita una potencia así es verdad, pero tampoco la he podido disfrutar en gran medida con los tacos y alto flujo vehicular.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
Depende del porte, pero a mi gusto debe ser 2.0, que supere los 150HP. Todo lo que sea 100HP lo descartaría para un auto que no sea liviano y city car. Con 100HP no subes un cerro con un auto pesado tipo suv. Alguna vez pase por un Renault Duster 1.6 y pésima experiencia (cago la caja de cambios en una vacaciones por sobrexigirle en cerro cargado), igual que el Vitara 1.6 mexicano, aparte de que no son "economicos" por tirar una mole con esos motores/HP, se sobrexigen mucho. Luego pasamos por un Sportage 2.0 2020 y perfecto, nunca se quedo corto. Actualmente de vehículo familiar hay un Sportage 2023 2.0 T Diesel, a 180hp es exquisito, cumple como SUV y manejo mas deportivo. Pero por el precio. un CX 5 - CX30 andan sobrados.
cuando hablan de subir un cerro ¿a que se refieren?.

Cuando fui a la carretera austral en 2018 las duster estaban por todos lados.
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
137
Te recomiendo subaru forester del 2019. En ese año cambió al modelo actual. muy recomendable por experiencia propia.
De ese año andan en los 19 aprox. La garantía son 5 años, así que al menos te cubriría como 1 año aprox.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
877
Paso el dato que por agosto estan con descuentos bien piola en Derco, por ejemplo los mas recomendados acá CX 5 y CX 30 estan a:
Ver archivo adjunto 15772
La 30 automática está bien buena, incluso para sacar el financiamiento y prepagar al mes
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
La 30 automática está bien buena, incluso para sacar el financiamiento y prepagar al mes
Ojo si que es la versión "S" que viene con menor equipamiento que la "V", llantas un poco mas chicas, volante normal no-cuero, espejos no-abatibles, sin audio Bose y detallitos así, pero el Mazda Connect y seguridad es lo mismo.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
con todos los portonazos, baleos y delincuencia

estoy a punto de comprarme un chino de 10 M
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Te recomiendo subaru forester del 2019. En ese año cambió al modelo actual. muy recomendable por experiencia propia.
De ese año andan en los 19 aprox. La garantía son 5 años, así que al menos te cubriría como 1 año aprox.
la encuentro fea

como andan los pugeot 2008 o 3008 ?
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
137
la encuentro fea

como andan los pugeot 2008 o 3008 ?
En gustos no hay nada escrito estimado.
yo sugerí un auto fiable más que bonito y como se mencionaba al principio, que subiera cerros. Que no le engañen las apariencias.

si quiere algo solo bonito vaya por peugeot o mazda

Cracking Up Lol GIF by Rodney Dangerfield
 
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
Si la seguridad es importante, yo destacarìa la HAVAL JOLION. Por 17 millones te llevas la versiòn FULL, con todas las asistencias habidas y por haber. Tiene 5 estrallas ANCAP.
Por otra parte destaco lo espaciosa que es en su habitaculo. Maleta normal para el segmento. Yo probè la mazda CX-5 y estaba dispuesto a pagar la diferencia por un producto con màs renombre, pero es el mismo auto desde hace 10 años y si lo ponia en mi posiciòn de manejo, casi no quedaba espacio atràs. Aparte es mas barato de mantenciones, repuestos y seguro.
Consumo promedio 10 KM X L, que es promedio para un auto pesado y la verdad es que tienen muy buenas terminaciones y calidad de ensamble. Aparte es la marca de SUV màs vendida en CHINA. Recomiendo ver reviews de Australia y Peru, en mabos mercados ha tenido mucho exito.
Ojo que a mi gusto es un auto màs urbano y no le veo pretenciones offroad.
El futuro Automotriz es Chino...
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Si la seguridad es importante, yo destacarìa la HAVAL JOLION. Por 17 millones te llevas la versiòn FULL, con todas las asistencias habidas y por haber. Tiene 5 estrallas ANCAP.
Por otra parte destaco lo espaciosa que es en su habitaculo. Maleta normal para el segmento. Yo probè la mazda CX-5 y estaba dispuesto a pagar la diferencia por un producto con màs renombre, pero es el mismo auto desde hace 10 años y si lo ponia en mi posiciòn de manejo, casi no quedaba espacio atràs. Aparte es mas barato de mantenciones, repuestos y seguro.
Consumo promedio 10 KM X L, que es promedio para un auto pesado y la verdad es que tienen muy buenas terminaciones y calidad de ensamble. Aparte es la marca de SUV màs vendida en CHINA. Recomiendo ver reviews de Australia y Peru, en mabos mercados ha tenido mucho exito.
Ojo que a mi gusto es un auto màs urbano y no le veo pretenciones offroad.
El futuro Automotriz es Chino...
comparado con el yaris E CVT
vi q esta a 16 palos
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Depende del porte, pero a mi gusto debe ser 2.0, que supere los 150HP. Todo lo que sea 100HP lo descartaría para un auto que no sea liviano y city car. Con 100HP no subes un cerro con un auto pesado tipo suv. Alguna vez pase por un Renault Duster 1.6 y pésima experiencia (cago la caja de cambios en una vacaciones por sobrexigirle en cerro cargado), igual que el Vitara 1.6 mexicano, aparte de que no son "economicos" por tirar una mole con esos motores/HP, se sobrexigen mucho. Luego pasamos por un Sportage 2.0 2020 y perfecto, nunca se quedo corto. Actualmente de vehículo familiar hay un Sportage 2023 2.0 T Diesel, a 180hp es exquisito, cumple como SUV y manejo mas deportivo. Pero por el precio. un CX 5 - CX30 andan sobrados.
oye y el vitara ?
me venden uno 2019 con 100 mil km
pero el motor es 1.6
potencia de 116 a 130 hp
 
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
176
comparado con el yaris E CVT
vi q esta a 16 palos
El Yaris lo cotice, pero da pena entrar al habitaculo, es por decirlo amablemente "espartano". La verdad es que no desconozco la fiabilidad de toyota, pero me parecio un disparate pagar 16M por un auto tan desprovisto de prestaciones básicas. Solo lo consideraria si no me interesa el confort o la tecnologia, la seguridad no es primordial y lo primero que busco es conservar unos puntos porcentuales más de reventa.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
El Yaris lo cotice, pero da pena entrar al habitaculo, es por decirlo amablemente "espartano". La verdad es que no desconozco la fiabilidad de toyota, pero me parecio un disparate pagar 16M por un auto tan desprovisto de prestaciones básicas. Solo lo consideraria si no me interesa el confort o la tecnologia, la seguridad no es primordial y lo primero que busco es conservar unos puntos porcentuales más de reventa.
como lo vi como buena opcion

6 airbags
varias asistencias
frenos de discos atras y adelante
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
oye y el vitara ?
me venden uno 2019 con 100 mil km
pero el motor es 1.6
potencia de 116 a 130 hp
Bta salvo que fuera un muuuuy buen precio no iría por ahí, menos con ese kms, nunca he recibido buenos comentarios del vitara mexicano 1.6, a diferencia del vitara 2 puertas japo que es un maquinon que reina en dunas.

Si buscas un SUV de esos portes, puedes pillar a precio vitara un rav4 de quizás un poquito menos año pero mejor kms. Revisaste la opcion de un mazda cx-3, cx-30, cx-5? he visto ultimamente a buenos precios dentro y kms por el rango ded 15-18
 
Volver
Arriba