RIC
ODUM
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- 2 Abr 2020
- Mensajes
- 1.334
Estimados,
Había llorado en el asunto de correos de Chile pero quiero dejar aquí mi caso con detalles para ver qué acciones tomar ya que al parecer solo se puede 'llorar' en otro hilo y no pedir recomendaciones.
MI caso
Compra en USA en tienda de piezas de vehículo
Currier USPS Priority con traking CJxxxUS
Valor del producto puesto en SCL USD $500
Por la plataforma de correos veo que:
-31/12/2020 La carga llegó a Chile
-18/01/2021 Se solicita documentación,
-Subo a la plataforma (3 documentos)
-Los documentos quedan en estado recepcionados
De ahí ya no tuve más respuesta.
-El tracking quedo hasta hoy en el estado “ENVIO CON SOLICITUD DE DOCUMENTOS PARA INTERNACION”
Después de haber llamado 10 veces y no tener ninguna respuesta concreta más que siga esperando.
-En mazo pude finalmente ingresar el reclamo en el call center (tuve que esperar varias semanas dado que debes dejar pasar tiempo antes de escalar el caso y solicitar un analista)
-En marzo también ingresé el reclamo Sernac el cual queda con estado “insistiendo con proveedor” dado que correos no le respondí nada hasta el día de hoy.
Ayer recibí una carta formal de correo de Chile que señala que el envío se declara como extraviado, dice textual “De acuerdo a la normativa que regula el servicio de correspondencia internacional, la indemnización será pagada al remitente del envío.”
Lo que parece un caso de hurto/perdida/daño interno o en otras palabras dick in the eye.
El gringo no creo que pueda activar un seguro con USPS de una compra de noviembre del año pasado que quedó en Chile en el currier local como recibida y esperando documentación.
Para que entienda seguramente eliminará el envio a Chile para evitar as shit con sudacas.
No se si aquí aplica JPL o con empresas estatales es distinto.
¿Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
Había llorado en el asunto de correos de Chile pero quiero dejar aquí mi caso con detalles para ver qué acciones tomar ya que al parecer solo se puede 'llorar' en otro hilo y no pedir recomendaciones.
MI caso
Compra en USA en tienda de piezas de vehículo
Currier USPS Priority con traking CJxxxUS
Valor del producto puesto en SCL USD $500
Por la plataforma de correos veo que:
-31/12/2020 La carga llegó a Chile
-18/01/2021 Se solicita documentación,
-Subo a la plataforma (3 documentos)
-Los documentos quedan en estado recepcionados
De ahí ya no tuve más respuesta.
-El tracking quedo hasta hoy en el estado “ENVIO CON SOLICITUD DE DOCUMENTOS PARA INTERNACION”
Después de haber llamado 10 veces y no tener ninguna respuesta concreta más que siga esperando.
-En mazo pude finalmente ingresar el reclamo en el call center (tuve que esperar varias semanas dado que debes dejar pasar tiempo antes de escalar el caso y solicitar un analista)
-En marzo también ingresé el reclamo Sernac el cual queda con estado “insistiendo con proveedor” dado que correos no le respondí nada hasta el día de hoy.
Ayer recibí una carta formal de correo de Chile que señala que el envío se declara como extraviado, dice textual “De acuerdo a la normativa que regula el servicio de correspondencia internacional, la indemnización será pagada al remitente del envío.”
Lo que parece un caso de hurto/perdida/daño interno o en otras palabras dick in the eye.
El gringo no creo que pueda activar un seguro con USPS de una compra de noviembre del año pasado que quedó en Chile en el currier local como recibida y esperando documentación.
Para que entienda seguramente eliminará el envio a Chile para evitar as shit con sudacas.
No se si aquí aplica JPL o con empresas estatales es distinto.
¿Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
