Economía Ayuda 2do retiro 10%

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
No se si va aquí ...
La cosa es que no he retirado el 1er 10% aun .. tendré problemas si se aprueba un 2do retiro y no he retirado el primero?
Alguien sabe algo? Me conviene retirar para asegurar el 2do?
Grax
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
DavidRios' pid='77102' dateline='1603982396 dijo:
No se si va aquí ...
La cosa es que no he retirado el 1er 10% aun .. tendré problemas si se aprueba un 2do retiro y no he retirado el primero?
Alguien sabe algo? Me conviene retirar para asegurar el 2do?
Grax
Y por que no haces el retiro?
Por ultimo haz el retiro y lo metes a la cuenta 2, así te evitas lios futuros y tienes dinero en caso de que lo necesites.
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
DavidRios' pid='77102' dateline='1603982396 dijo:
No se si va aquí ...
La cosa es que no he retirado el 1er 10% aun .. tendré problemas si se aprueba un 2do retiro y no he retirado el primero?
Alguien sabe algo? Me conviene retirar para asegurar el 2do?
Grax
X2, ando igual por la misma.
Retirar el primero o no :zippyuy
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Como no sabiamos de un 2do retiro, pensaba sacarlo en Julio 2021 con el aumento que lleva con los intereses y aumento mensual ...
Al pasarlo a cuenta 2 y luego sacarlo, no te cobran comisión verdad ? Puedes sacarlo en su totalidad ?
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Si es que se llega a aprobar, debería ser independiente del primero.
282617f8657bc90008041008866f0275.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Lo malo es que meter las lukas a la cuenta 2 (hoy en día) es pa puro irse a pérdida :((((((
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
DavidRios' pid='77157' dateline='1603989747 dijo:
Lo malo es que meter las lukas a la cuenta 2 (hoy en día) es pa puro irse a pérdida :((((((
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
a puro fondo E
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
@-zork- y que vas a hacer???? No quiero tirarme solo jajajajaja

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Revisé a la rápida los proyectos de ley que hay sobre el segundo retiro. Son 3 y se refunden en uno solo.
Uno de ellos establece explícitamente que es compatible el primer retiro con el segundo. Pero aun falta tramitación y podrían agregar que quien no ha hecho retiro no pueda hacer el nuevo.
Por consiguiente creo que las opciones son:
1. Retirar ahora y dejar en banco, sin rentabilidad
2. Retirar y dejar en cuenta 2, aceptando la perdida del 3% aprox que está teniendo en el corto plazo
3. Estar pendiente y cuando empiece a moverse más el proyecto hacer el retiro según como siga.
Igualmente, creo que van a pasar algunas semanas para que se apruebe. Falta que la comisión lo revise en particular, que luego se vote en la sala de la camara, luego pasa al senado y despues tiene que publicarse en el diario oficial. Asi que tranquilo, que tiempo hay.
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
DavidRios' pid='77551' dateline='1604154145 dijo:
@-zork- y que vas a hacer???? No quiero tirarme solo jajajajaja
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
En verdad no estoy tan informado sobre el tema... pensaba retirarlo más adelante, pero si hay un segundo retiro, claramente voy a retirar con o sin pérdida de rentabilidad.
Dale, te sigo, estoy con AFP hábitat.. también tengo que ver cómo hacerlo.
Por lo que entendí hay que retirarlo a cuenta RUT , cuenta que no tengo xD
Enviado desde mi OnePlus 8 Pro mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
-Zork-' pid='77592' dateline='1604168589 dijo:
Por lo que entendí hay que retirarlo a cuenta RUT , cuenta que no tengo xD
No, es a una cuenta CON tu rut, es decir, que seas el titular.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Al final alguien tiene mas info ??? Si puede ser perjudicial no sacar el 'primer retiro' para después sacar el segundo ?
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
522
DavidRios' pid='80165' dateline='1604632756 dijo:
Al final alguien tiene mas info ??? Si puede ser perjudicial no sacar el 'primer retiro' para después sacar el segundo ?
De momento no, de todos modos yo en tu lugar estaría pendiente de la ley que se vaya a promulgar y en función de eso ver si necesitas retirarlo antes (todavía faltan varias etapas antes que se apruebe)
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Yo te recomendaria sacarlo y meterlo en la Cuenta 2 y era.
Va a rentar igual que la principal y tienes la opcion de sacarla cuando quieras.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Leí por ahí que el 2do retiro estará afecto al impuesto de 2da categoría (impuesto a la renta) ... hice unos cálculos y si saco los dos retiros (en caso de aprobar, claro) me sube la renta Anual y pasaría a otro tramo, donde tendría que pagar manso impuesto ...
No se man, ya hasta da miedo todo esto :yao
(También he pensado en retirar un 10% este año y esperar al otro año para el 2do)
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
DavidRios' pid='80255' dateline='1604689381 dijo:
Leí por ahí que el 2do retiro estará afecto al impuesto de 2da categoría (impuesto a la renta) ... hice unos cálculos y si saco los dos retiros (en caso de aprobar, claro) me sube la renta Anual y pasaría a otro tramo, donde tendría que pagar manso impuesto ...
No se man, ya hasta da miedo todo esto :yao
(También he pensado en retirar un 10% este año y esperar al otro año para el 2do)
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Efectivamente, por ahora el segundo retiro esta afecto a impuestos... (rentas sobre 2.5MM) pero solo el segundo retiro.. el primero no se suma a tu renta porque ese esta exento..
De todos modos, tambien puedes poner uno o ambos retiros en el APV modalidad B, y eso hace que todo lo que saques, se descuenta de tu renta anual, asi que si pones los 2 retiros en esa modalidad, de hecho te bajara la renta anual con respecto a antes y pagas menos impuestos, (te devuelven buena plata en abril)
(eso si, no es llegar y sacar la plata de un apv, ya que tiene un castigo etc.. pero yo creo que es la mejor opcion si no necesitas ocuparla para algo en particular
Saludos
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Así como va la cosa, creo que mejor pedir el primer 10% a la cuenta 2 sin mantención y cuando esté listo, solicitar lo mismo para el segundo 10%, luego de eso ver si lo dejas para que rente o lo sacas para lo que tú amerites. La cuánta 2 tiene el mismo sistema de la cuenta de capitalización individual.
Los mercados están convulsionados, con las segundas olas y el Trump hara cualquier atao si pierde hasta que entregue el mandato. Fondo E.
 

Arthwr

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
551
En mi caso en particular, sigo esperando a que aumente mi fondo para poder retirar lo más posible en la cuenta 2.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
El acto de la solicitud o el pago se toma para calculo del impuesto para el global complementario?
Por ejemplo si lo pido a finales de diciembre para que el pago sea en Enero y no me suba más el tramo de renta para el impuesto, quedaría como 2020 o ya pasaría para el 2021?.
Saludos,
 
Volver
Arriba