CONVERSACIÓN 💬 Autos electricos vs convencionales

VanDerReichstag

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
7 Ago 2020
Me gusta
529
Tomando en cuenta la situación pais/mundo sobre el aumento descontrolado de los precios de los combustibles, que tan acertado es tener autos eléctricos vs bencina/petróleo hoy en día?
Creen que los precios de combustibles se estabilizaran a valores pre guerra en medio oriente?
Para el mercado de autos usados convendrá comprar un auto electrico y significa realmente un ahorro tomando en cuenta mantenciones, degradacion de la bateria y precio de la electricidad?

RDT_20260426_0009091728828770616968825.jpg

qos

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
294
Respuesta corta. No. Respuesta larga, si. El tema es si tu bolsillo aguantará hasta entonces. Dependiendo presupuesto, hoy en día no es algo descabellado pensar en un vehículo eléctrico.

yorch81

Miembro ODUM🛍️
Desde
31 May 2021
Me gusta
1.515
Los eléctricos son caros, y de poca autonomía.

DeSNuD0

Super Mod🔰
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
491
En mi opinión es mejor un hibrido; tengo uno que con suerte lo cargo medio estanque 1 vez al mes ($40mil aprox) y 1 o 2 veces energía al mes ($4mil cada vez), me da 1.100 kms de autonomía (1000 bencina y 100 electricidad), aunque esos 100kms se van regenerando en cada frenada por lo que mantengo batería en 25% siempre.

MortalShadow

Miembro ODUM🛍️
Desde
27 Jul 2019
Me gusta
916
En mi opinión es mejor un hibrido; tengo uno que con suerte lo cargo medio estanque 1 vez al mes ($40mil aprox) y 1 o 2 veces energía al mes ($4mil cada vez), me da 1.100 kms de autonomía (1000 bencina y 100 electricidad), aunque esos 100kms se van regenerando en cada frenada por lo que mantengo batería en 25% siempre.

Síp, creo que híbrido es una opción interesante, ya que yo al menos no me atrevería a solo depender de electricidad.

Sé que un auto eléctrico es más caro que uno de gasolina, aunque actualmente los de gasolina nuevos igual son caros y han bajado los autos eléctricos bastante, asi que la diferencia no la veo relevante.

En cuanto a consumo, he visto que el eléctrico consume bastante menos, a pesar del precio de la electricidad, y además tiene buena autonomía, Pero recargar combustible en un lugar distinto a la casa, no es simple. si se encuentra un lugar, es lento... mínimo 1 hora

El problema de los electricos, es la batería, cuando cumpla sus ciclos y haya que cambiarla, será caro. No he visto en detalle o calculos, pero ese punto creo que es crucial, pero si se tiene hibrido, este punto se aplazará por más tiempo. Al ser hibrido tambien se mitigan las recargas fuera de casa

Si hay algo en lo que estoy equivocado, comenten nomás.

DeSNuD0

Super Mod🔰
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
491
Obvio, sobretodo si eres de región, con cuea hay 1 electrolinera "región por medio" y no siempre tienen "quick charge" (alto kwh).
A parte los tiempos de carga son una paja, en el mejor de los casos 30min hasta 80% y 1 hora al 100%
Respecto al ciclo de las baterías, ya hay varios estudios para "reciclarlas" y en China es donde van mas avanzados, solo con agua y un par de químicos recuperan el litio y derriten metal de armazón, pero obvio mejor queda esperar se vayan puliendo mas opciones que lleguen a shile

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.702
Justo me apareció un mini auto en Youtube, y recordé que el mini auto que se hizo viral hace algunos años no puede ser homologado en chile...

Así que no tendremos esa opción? Citroen lleva años con un modelo bastante barato en las europas, el citroen Ami

Desde
2 Oct 2023
Me gusta
95
Justo me apareció un mini auto en Youtube, y recordé que el mini auto que se hizo viral hace algunos años no puede ser homologado en chile...

Así que no tendremos esa opción? Citroen lleva años con un modelo bastante barato en las europas, el citroen Ami
es como auto de circo esa wea jajajaja

que vehiculo es que tienes ? me parecio interesante su autonomia

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.702
es como auto de circo esa wea jajajaja
Es chico, pero si vives en el centro imagínate moverte sin problemas y encontrar estacionamiento siempre... La velocidad en zonas congestionadas es de 13-26 km/h

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Me gusta
14.702
a mi me daria miedo andar manejando eso , con lo bestias que son los choferes de locomocion publica en stgo
Yo creo que el tema es que acá tiene miedo a el auto chico y la pichula chica xd

ronrigo

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
29 Jul 2019
Me gusta
804
Tienes un Phev? cual es? También estoy evaluando de pasar de un diesel a este tipo de vehiculo...

DeSNuD0

Super Mod🔰
Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Me gusta
491
Tienes un Phev? cual es? También estoy evaluando de pasar de un diesel a este tipo de vehiculo...
también hice el mismo cambio, antes gastaba esos mismos 40mil cada 2 semanas, ahora tengo el Jaecoo 7 SHS

Volver