Decisión de Compra🤔 Automóvil PRa trayectos cortos

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.016
Buen día. Mi sra encontró trabajo a unos 6 km de la casa donde vivimos. Pero es muy a trasmano, llegar en locomoción publica es entre 45 a 60 minutos(entre caminar a los. Paraderos, esperar bus, hacer trasbordo, caminar al trabajo)

Yo la. Voy a dejar algunas veces y con tráfico alto me demoro 25 minutos y sin tráfico entre 10 a 15 minutos.

Entoces para ese tramo de 6km ida y 6km de vuelta principalmente le quiero regalar un auto, ya estamos viendo el tema de curso de manejo para ella.

Estoy cotizando algunos suzuki alto, chevrolet Spark. Años 2014
Presupuesto hasta 3 millones

Pero también algunos me dicen que para tan poco podría ser un corsa 2009 o maruti antiguo y esos rondan hasta 2.3 millones.

Entoces por ahí estoy, no se que comprar.
Ya que
1. Será su primer auto
2. Si tiene algún topon o algo, que no me salga tan cara la reparación
3. Ella prefiere auto chico, yo me iría por un sedan, pero no es opción
4. Estos modelos antiguos, vienen con airbag, frenos abs, etc...?
5. Ella solventara, bencina, mantencion, seguros, patente, etc...
6. Para viajes de fines de semana o largos, tenemos el vehículo actual.

Como se que es auto antiguo, pienso echarle una buena mano de gato antes (afinamiento, fundas, etc...)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.369
Y su patinete eléctrico no es opción?
Que la distancia es perfecta para algo más pequeño, ya que tienen autonomía de sobra para ida y vuelta
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.016
Y su patinete eléctrico no es opción?
Que la distancia es perfecta para algo más pequeño, ya que tienen autonomía de sobra para ida y vuelta

No mucho, pq es bastante peligroso el sector y hay un tramo de una plaza oscura que tiene que caminar 7.30 am.

Pense en bici electrioca igual, pero en invierno se complica.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.327
Y tiene dónde estacionar? A mi ma le pasa lo mismo, incluso son menos kilómetros. Nunca va en auto por qué no hay dónde estacionarlo.
Termina usando metro/micro y caminando. Incluso en primavera/verano se va trotando.

Si hay dónde un auto chico, ni idea de precios pero el Hyundai i10 o el Ford fiesta son más "seguros" ,el spark de mi prima quedó irrecuperable luego de un choque.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.369
No mucho, pq es bastante peligroso el sector y hay un tramo de una plaza oscura que tiene que caminar 7.30 am.

Pense en bici electrioca igual, pero en invierno se complica.
Oie y es tan peligroso como para que la asalten en el semáforo?
Yo cacho que te va a tocar llevarla, que rs lo más seguro
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.016
Y tiene dónde estacionar? A mi ma le pasa lo mismo, incluso son menos kilómetros. Nunca va en auto por qué no hay dónde estacionarlo.
Termina usando metro/micro y caminando. Incluso en primavera/verano se va trotando.

Si hay dónde un auto chico, ni idea de precios pero el Hyundai i10 o el Ford fiesta son más "seguros" ,el spark de mi prima quedó irrecuperable luego de un choque.
Estacioanmiento en la calle, pero si hay, afuera de un colegio donde todos dejan sus autos, por eso busco un auto no tan "llamativo", a pesar de ser vijeito igual invertire en laminas de seguridad, gps + cortacorriente.
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.016
Oie y es tan peligroso como para que la asalten en el semáforo?
Yo cacho que te va a tocar llevarla, que rs lo más seguro
En auto claramente es mas seguro.

Eso hago, pero desde su pega me tengo que venir al centro en mi auto y no hay bolsillo que aguante estacinamiento en stgo centro.

Asi que la voy a dejar 2 o 3 de 5 dias a la semana.

Bueno, igual creo que un segundo autop para la familia no estaría mal, igual si no lo usa ella se lo paso a mi hijo para cuando lo necesite, pero principalmente es para ella.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
943
Ese tiene más de 140 mil kms jaja
Tengo un Accent 2012 y tiene 115 mil kms. Lo he usado practicamente en ciudad, con suerte he salido unas 30 veces fuera de Stgo en auto (1 vez a Mendoza, las otras veces ha sido Valparaiso o Pichilemu).
Pa ser 2010, me parece bien 140 mil km.

En la misma pagina hay un Celerio 2010 a casi 3 palos y tiene 240 mil km xD

Me han dicho que los repuestos de Hyundai/Kia son baratos, por lo que creo que es buena alternativa un i10.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.369
Tengo un Accent 2012 y tiene 115 mil kms. Lo he usado practicamente en ciudad, con suerte he salido unas 30 veces fuera de Stgo en auto (1 vez a Mendoza, las otras veces ha sido Valparaiso o Pichilemu).
Pa ser 2010, me parece bien 140 mil km.

En la misma pagina hay un Celerio 2010 a casi 3 palos y tiene 240 mil km xD

Me han dicho que los repuestos de Hyundai/Kia son baratos, por lo que creo que es buena alternativa un i10.
Tres vueltas al mundo nada más xd
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.369
images
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.369
Obvio que weas como el Accent o Fiesta o Sonic van a tener más siniestralidad en MURICA si te choca una F-150 o un Cadillac poh xD
igual el link tiene un problema, el auto latam no es el mismo gringo, acá llegan con menos mecanismos de seguridad... así que deberían haber modelos incluso más cashampa que los modelos cashampa XD

siempre me meto a sapear esta web que alguna vez compartieron por acá

egzOMC0.png



una mierda XD
wDEpGSl.png
 
Volver
Arriba