Pregunta❔ Auto despido

Desde
25 Ago 2021
Mensajes
61
Amigos odumeros, quiero saber si alguien a tenido alguna buena o mala experiencia realizando autodepido. Me quiero salir de mi trabajo (6 años) y es en un laboratorio, del cual encuentro que hay fallas de seguridad laboral. Si alguien tiene conocimiento del tema, tanto seguridad en laboratorio o simplemente comenten su experiencia de autodespido, se los agradecería.
 

elxjuako

ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
729
mejor tira licencia con psiquiatra mi pareja tiro el maximo q fue un año y todo bien, mientras trabajas en otra cosa
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Más que experiencias yo buscaría asesoría de un abogado laboral, en estos temas hay que ser lo más específico posible según el caso en cuestión.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Llama a la inspección del trabajo, porque allí deberías dejar tu constancia, pero si hay fallas graves o negligencia puedes indicarles a quien te atienda para posiblemente iniciar un proceso por vulneración de derechos

PD: si tienes comité paritario o sindicato, puedes consultar a ellos también
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Llama a la inspección del trabajo, porque allí deberías dejar tu constancia, pero si hay fallas graves o negligencia puedes indicarles a quien te atienda para posiblemente iniciar un proceso por vulneración de derechos

PD: si tienes comité paritario o sindicato, puedes consultar a ellos también
El comité paritario sirve solo como protección legal al empleador, no recomiendo ir a esa instancia porque sapeo seguro. Lo mejor que puedes hacer es iniciar el auto despido presentando una denuncia a la autoridad sanitaria y te serviría de justificación, algo así como la protección de whistleblowers que tienen los gringos. Quizás Luciano puede ayudar en ese caso, porque me imagino que las fallas ponen en riesgo a la sociedad en general también.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
El comité paritario sirve solo como protección legal al empleador, no recomiendo ir a esa instancia porque sapeo seguro. Lo mejor que puedes hacer es iniciar el auto despido presentando una denuncia a la autoridad sanitaria y te serviría de justificación, algo así como la protección de whistleblowers que tienen los gringos. Quizás Luciano puede ayudar en ese caso, porque me imagino que las fallas ponen en riesgo a la sociedad en general también.
La denuncia a la autoridad sanitaria pfff

Si el cabro habla de un laboratorio realmente tiene poco que ver allí el ispch, a menos que los sapees a una certificadora por incumplimiento de la ISO 17025nCh en caso de que el laboratorio de toma de muestras / ISO 9001 o ISO 14000 en atención al cliente y que est, esté validado o certificado, porque o si no :yao
Como dato una cerificadora se pasó por la raja que los trabajadores dejaban su almuerzo en el freezer de los cultivos secundarios de patrones de bacterias xd, y eso no basto para hablar de negligencia después de una llamada xd
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
521
Busca asesoría antes del autodespido, pues aunque la ley habla de situaciones particulares y delicadas, al momento de realizarlo, existen ciertos atenuantes.
Ejemplo: No te pagan el sueldo en los primeros 5 días hábiles, si pasa una vez, no es suficiente, necesitarás al menos que ocurra 3 veces.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
La denuncia a la autoridad sanitaria pfff

Si el cabro habla de un laboratorio realmente tiene poco que ver allí el ispch, a menos que los sapees a una certificadora por incumplimiento de la ISO 17025nCh en caso de que el laboratorio de toma de muestras / ISO 9001 o ISO 14000 en atención al cliente y que est, esté validado o certificado, porque o si no :yao
Como dato una cerificadora se pasó por la raja que los trabajadores dejaban su almuerzo en el freezer de los cultivos secundarios de patrones de bacterias xd, y eso no basto para hablar de negligencia después de una llamada xd
Ajaj pero me refiero a la acción de denunciar más que al resultado de eso en todo caso
 
Volver
Arriba