Aumentó la portabilidad numérica en enero

Portabilidades numéricas entre compañías aumentó un 22% en enero de 2022, superando años anteriores.
grafico-portabilidad-enero2022.png


La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregó cifras del total de portabilidades realizadas durante enero, que muestran un aumento significativo de traspasos entre compañías, superando un 22% al mismo mes del 2021, e incluso, siendo superior al año 2022.

Según los reportes de la Subsecretaría, el número de portabilidades numéricas, entre fijos y móviles, fue por el total de 302.911 traspasos, de los cuales 292.865 corresponden a números móviles. De la cantidad de portabilidades de números móviles, 84.578 son prepagos y 208.287 pospagos.

Las compañías que más portabilidades tuvieron son WOM con 28.464 traspasos netos, seguido por Claro con 14.309 y Mundo con 2.512.

Por el contrario, las compañías con más fugas de clientes fueron Entel con -33.726 traspasos netos, seguidos por Movistar con -9.526 y VTR con -3.117 en total.

Francisco Moreno (@moreno_fco), Subsecretario de Telecomunicaciones, señaló que “la portabilidad es un ejemplo de cómo una política pública trae beneficios concretos para las personas en términos de mejores ofertas y precios de servicios de telecomunicaciones. En ese contexto en el mes de enero hemos visto un repunte de las portaciones móviles llegando a un 22 % más que el mes de enero de 2021 y esto principalmente se debe a mayor dinamismo competitivo por parte de la industria y potenciado con el anuncio de la oferta comercial de los servicios 5G de algunos operadores”.

Otro dato relevante, desde el inicio de la portabilidad numérica, y hasta el 31 de enero de 2022, se han portado 27.809.781 números, de los cuales 26.512.803 corresponden a portaciones de números móviles. En relación a los números fijos, esta cifra alcanza 1.296.978 números portados.

Para más información revisen https://www.portabilidadnumerica.cl/estadisticas-de-portabilidad/


¿Mejorarán sus ofertas de las compañías con las fugas de clientes? Comenta ?

Fuente
 
Luciano

Luciano

Yo estoy con Entel y no me gusta ;( encuentro que donde vivo por ejemplo tenia mejor señal con claro ;(
 
Cuál es para Uds la mejor operadora movil en Chile?
Creo que ninguna es mejor que la otra, todo depende del sector por el cual te mueves. Hay veces que dentro de la casa es mejor una u otra. También si tu ciudad tiene mejor cobertura esa o la otra.

En mi caso anda mejor Entel, sobre todo lo que es Concepción y alrededores.

Alguna vez tuve Claro, y esos desconectan antenas por años, se nota al perder señal. Lo mismo me pasó con Movistar.
 
Es un tema para largo.
Primero está el tema de los min y gigas versus el precio, donde Entel es la más cara y elitista, y wom, Virgin, simple, las más económicas.
Segundo; nivel de satisfacción... Buena o mala señal, buena o mala cobertura, buena o mala velocidad de navegación. Allí, es donde las últimas compañías tienen el mayor dolor de cabeza.

A nivel fijo, VTR, antes de finix, ya era un producto "muy caro", con muchas tarifas y enredos. Su competencia, aprovecho la desventajas de un competidor adormecido, y ampliaron redes, actualizaron (fibra óptica) e hicieron todos los up posibles.
¿Fibra óptica, por 6.990 x 200mb? , Si ya es posible, con un ping nacional de 4 más, casi sin lag (algo muy normal en las redes HFC de Vtr)

Podría seguir escribiendo, el tema es muy extenso.
 
Veo que WOM ha traido muchos clientes, será por su fibra optica a buen precio ? ya que por telefonia a mi circulo (y yo en su tiempo) dejaba bastante que desear con su cobertura pesima y en lugares sin tomar señal, ahora tengo entel y es lo mismo pero en menos lugares (almenos solo en 1 lugar no he tenido cobertura x entel, en wom iba por la carretera y me quedaba sin señal) ahora a esperar que tan bien anda el 5G
 
Creo que ninguna es mejor que la otra, todo depende del sector por el cual te mueves. Hay veces que dentro de la casa es mejor una u otra. También si tu ciudad tiene mejor cobertura esa o la otra.

En mi caso anda mejor Entel, sobre todo lo que es Concepción y alrededores.

Alguna vez tuve Claro, y esos desconectan antenas por años, se nota al perder señal. Lo mismo me pasó con Movistar.
Opino exactamente lo mismo.
Tengo wom y vuela en mi casa y por donde normalmente me movilizó.
Fui de vacaciones, y la cobertura era como las huifas... Mal... Mal.
Cliente Entel, por trabajo, sin mucho que decir, funciona (ambos casos) pero se cae, está en red, pero no navega
 
Cuál es para Uds la mejor operadora movil en Chile?
Entel, por lejos.. me cambié a movistar el 30/12 y ha sido un martirio esperar los 60 dias para volver a mi ex compañía.
- Sólo en exteriores tengo señal 4G, 3G indoor no funciona o es muy débil.
-Velocidades promedio de descarga de 3G y 4G = 0,4mb - 2mb de descarga, entel facil llegaba a 100.
-Hace un par de días fui a ENEA (Pudahuel) por debajo de vespucio y 1km a la redonda sin nada de señal (sin servicio decía el celu).
-Con el iPhone 13 Pro Max, el 5G es como meh, descargas como máximo 70mb/s y con Entel he visto hasta 500mb/s
Es tan cierto ese dicho, lo barato sale caro, asi que al fin este fin de semana podré ir a Entel y volver a portarme!! (iré presencial solamente porque quiero una esim en lugar de una SIM normal, como dato.. En Entel de Costanera Center cachan y te las dan sin problemas.
 
La mejor forma de saber cual compañía eventualmente es la con mejor cobertura, es ver las antenas más cercanas https://antenas.subtel.gob.cl/LeyDeTorres/informacion y filtrar (barra de la izquierda) "antenas en servicio".

Slds.
Estar al lado de una antena, no te asegura tener una mejor estabilidad en el servicio.
Si la antena está saturada (muchos clientes) sencillamente, no rendirse y repartira "lo que tenga de ancho de banda" (efecto cuello de botella)
Por lo cual, hay zonas donde "X" compañía, funciona mejor que otra, en función de cuántos clientes están en el radio de la antena
 
Volver
Arriba