Dudas Apelación adecuación isapre 2024

Desde
27 Jul 2019
Yo este año de nuevo puse recurso (llevo como 5 al hilo) y ya salio la ONI

y cómo lo hiciste? con alguna empresa de abogados? cuanto cobraban?

Creo que sería bueno conocer con quién han tramitado recursos, y su opinión si son responsables etc...

Por ejemplo, a mi me ha gestionado antes: mesubieronelplan... ahora están cobrando 40K, dadas las circuntancias..
Creo que hay otros que cobran 15K o 20K... please dar datos y su experiencia con ellos, para decidir

Gracias!

Desde
6 Ene 2022
Me llegó correo de la abogada, la corte acogió el recurso sin costas para la isapre, osea deben mantenerme el precio del plan.
Obviamente la Isapre apeló y eso lo ve la suprema.

Ahora me interesa discutir un temón que muy pocos hablan, con la ley corta metieron la cuchufleta y ya no podemos generar excedentes, osea a los que cotizamos por un plan menor al 7% nos deberan adecuar/cambiar el plan al alza hasta pagar el 7%, mejorando el plan o agregando prestaciones "extra" (de esto no estoy muy seguro).

Se podrá alegar inconstitucionalidad o algo en esto? alguien lo ha conversado con algún abogado? Me parece un robo encubierto, un cambio unilateral de un contrato pactado amparado en una ley de dudosa calidad.
Si actualmente las cortes ya fallan en contra de las alzas unilaterales, cómo no van a fallar en contra de un cambio forzoso de plan para cobrarte el 7% "porque sí"???

Volver