Amazon en Chile desde el 2023

Diversos medios señalan que Amazon - que aún no confirma oficialmente - comenzaría sus operaciones en Chile desde el año 2023.​

shop-1908580_1920.jpg

Hoy en día es posible comprar productos en Amazon, pero ello implica tiempo y costo de transporte, ya que no hay una tienda instalada en nuestro país. Pero se espera que eso sea parte del pasado, ya que diversos medios chilenos señalan que este gigante del e-commerce llegaría a Latinoamérica, incluido Chile, el próximo año.

Aún no se anuncia formalmente desde propio Amazon, pero son varios los rumores que pronto comenzarían plataformas locales en Bélgica, Sudáfrica, Nigeria, Colombia y Chile.

El lanzamiento de Amazon en estos países comenzaría en Bélgica, en septiembre de este año, el que continuaría en febrero de 2023 en Colombia, y dos meses después en Chile. Este lanzamiento en Sudamérica estaría bajo la denominación de "Project Salsa".

Dentro de su oferta, sería un catálogo de productos enfocados en el país. Así, por ejemplo, en Bélgica los usuarios ya pueden registrarse en Amazon Prime, con contenido y precios enfocados a su localidad.

Esta llegada se espera hace años, como forma de iniciar una real competencia a los proveedores locales, como Falabella, París, Ripley o Mercado Libre,

¿Crees que será un real competidor en Chile? Comenta abajo 👇


Fuente.
 
Luciano

Luciano

si ponen bodegas en chile tendrán que construir verdaderas fortificaciones para que no les pase lo mismo que a mercadolibre y los robos que ha sufrido xD
Si ponen bodegas, harán varias más chicas y con menos seguridad. Va a ser peor que mercado libre. Espero no se vayan después de x robos.
 
Si ponen bodegas, harán varias más chicas y con menos seguridad. Va a ser peor que mercado libre. Espero no se vayan después de x robos.
No van a hacer eso,
Dijeron: vengo a poner el negocio y no construir nada por ahora, así que yo pienso que o se comen la central de falabella subutilizada o se comen o la central de MercadoLibre en renca o la de enea, pero alguna va a pasar a sus manos
 
  • Me asombra
Reacciones: Luz
Si llegan, no sabe lo que les espera.

Robos de bodegas, robos de furgones, robo de mercadería por sus propios trabajadores, aprovechamiento de los clientes, etc...

Amazon funciona muy bien en paises más o menos desarrollados, será todo un desafío que funcione en esta cagá de país.
 

 
Ml de enea? Esas bodegas son inmensas, según tengo entendido.
Las de renca son una miniatura en comparación
La de renca era chica, porque estaban construyendo la, ahora es también ultragante, además el sector está lleno de loteos industriales en construcción, dónde la mayoría son solo galpones aún, y va a llegar allí al ladito el metro + el tren
 
Volver
Arriba