Amazon en Chile desde el 2023

Diversos medios señalan que Amazon - que aún no confirma oficialmente - comenzaría sus operaciones en Chile desde el año 2023.​

shop-1908580_1920.jpg

Hoy en día es posible comprar productos en Amazon, pero ello implica tiempo y costo de transporte, ya que no hay una tienda instalada en nuestro país. Pero se espera que eso sea parte del pasado, ya que diversos medios chilenos señalan que este gigante del e-commerce llegaría a Latinoamérica, incluido Chile, el próximo año.

Aún no se anuncia formalmente desde propio Amazon, pero son varios los rumores que pronto comenzarían plataformas locales en Bélgica, Sudáfrica, Nigeria, Colombia y Chile.

El lanzamiento de Amazon en estos países comenzaría en Bélgica, en septiembre de este año, el que continuaría en febrero de 2023 en Colombia, y dos meses después en Chile. Este lanzamiento en Sudamérica estaría bajo la denominación de "Project Salsa".

Dentro de su oferta, sería un catálogo de productos enfocados en el país. Así, por ejemplo, en Bélgica los usuarios ya pueden registrarse en Amazon Prime, con contenido y precios enfocados a su localidad.

Esta llegada se espera hace años, como forma de iniciar una real competencia a los proveedores locales, como Falabella, París, Ripley o Mercado Libre,

¿Crees que será un real competidor en Chile? Comenta abajo 👇


Fuente.
 
Luciano

Luciano

Cagué con el canubring.

Me gusta la idea. Ojalá haga bajar el precio de los envío de otro tipo de productos, porq se pasan demasiado pal dick en Chile.
Igual creo q los mall chinos y locales así son los q más van a sufrir
 
ojalá llegue con precios competitivos no más, sino igual sirve por los envíos rápidos de cosas que no se consiguen tan rápido en Chile!
 
Si instalan almacenes y usan transporte propio y no a Chilexpress o similares, y ofrecen lo mismo que en México o España sería una excelente noticia
Va ser lo mismo en relación a la calidad de trabajadores , no van a faltar los weones lanzas.
Es como maersk vino a chile con tremendas tecnologías, normas y procedimientos. Tuvieron que cerrar por la ineficiencia de los trabajadores chilenos( en todo sentido)
 
Volver
Arriba