- Desde
- 2 Feb 2022
Cumpas, desde hace algunas semanas me estoy entusiasmando en recorrer la carretera austral planificando un viaje de 2 semanas para la primavera..
Estoy poco claro respecto a mis alternativas de auto, actualmente tengo un Mazda 3 2021 que nica lo usaría (aunque he sabido de gente que ha usado incluso city cars).
El Mazda anda muy bien para mis necesidades usuales y no estoy tan convencido de venderlo para pasarme a una suv
Las alternativas que he pensado son las siguientes:
1.- Cambiar el Mazda por una Rav4 nueva (tienen espera como de 7 meses al menos)
2.- Vender el Mazda e ir por una Forester o XV 2018 prox
3.- Arrendar un auto por 2 semanas por ejemplo una Tucson 4x4 gastando 830.000 aprox (aunque no estoy seguro si podría volver por Argentina que es una opción)
4.- Echar mano a mis ahorros y comprar un segundo vehículo nuevo, pero tratando de hacer un negocio de pasada
> Renault Duster Zen valor nuevo 14.090.000, usado del año 15.000.000
> Suzuki Jimny nuevo 15.290.000, usado del año 16.900.000
Ambos deberían llegar antes de la primavera.
Después de hacer el viaje, y ocuparlo algunos meses venderlo con no mas de 7000 km. esto apostando a que durante este año no se normalice el stock de autos nuevos y los semi-nuevos continúen con valores de mercado elevados recuperando la inversión y quizá con algo de ganancia.
Cualquier consejo aporta, si alguien tiene otra idea que me comente.
Gracias.
Estoy poco claro respecto a mis alternativas de auto, actualmente tengo un Mazda 3 2021 que nica lo usaría (aunque he sabido de gente que ha usado incluso city cars).
El Mazda anda muy bien para mis necesidades usuales y no estoy tan convencido de venderlo para pasarme a una suv
Las alternativas que he pensado son las siguientes:
1.- Cambiar el Mazda por una Rav4 nueva (tienen espera como de 7 meses al menos)
2.- Vender el Mazda e ir por una Forester o XV 2018 prox
3.- Arrendar un auto por 2 semanas por ejemplo una Tucson 4x4 gastando 830.000 aprox (aunque no estoy seguro si podría volver por Argentina que es una opción)
4.- Echar mano a mis ahorros y comprar un segundo vehículo nuevo, pero tratando de hacer un negocio de pasada
> Renault Duster Zen valor nuevo 14.090.000, usado del año 15.000.000
> Suzuki Jimny nuevo 15.290.000, usado del año 16.900.000
Ambos deberían llegar antes de la primavera.
Después de hacer el viaje, y ocuparlo algunos meses venderlo con no mas de 7000 km. esto apostando a que durante este año no se normalice el stock de autos nuevos y los semi-nuevos continúen con valores de mercado elevados recuperando la inversión y quizá con algo de ganancia.
Cualquier consejo aporta, si alguien tiene otra idea que me comente.
Gracias.
Última edición: