Yo hice un cálculo mental con pros y contras respecto a lo que le daba y le doy a mi perro
Antes comía Mastin, 1 saco al mes (800gr al día según la tabla de peso) = 22.900 Mensual = 68700 Trimestral
Ahora come Brit Care Champion, 1 saco cada 45 días (270 gr al día según tabla) = 48900 cada mes y medio = 97800 trimestral
Son 29100 de diferencia, pero...
1) El pelaje cambió totalmente
2) Hace mucho menos caca (antes hacía 6 a 7 veces, ahora 2 a 3 al día)
3) No anda con hambre a cada rato
4) Ganó masa muscular (se nota en la contextura)
5) Se mantiene en el peso
6) Sé que está comiendo mejor y eso me tiene mucho más tranquilo.
7) Yo sigo comiendo mcdonalds
Para el que pueda, que cambie el alimento por uno mejor, idealmente el que esté más arriba en la tabla de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Al principio igual me costó cambiar el alimento (de puro cagao no más no lo hacía, tengo que admitirlo), pero vale totalmente la pena.
Siempre que recomiendo alimentos mejores aparece gente que dice 'pero si mi perro se come 1kg al día, el saco del alimento mejor me va a durar menos y es más caro, al final va a comer más caro que yo' y nope, cada alimento tiene una tabla atrás que marca las porciones que debe consumir el animal al día, contra más 'nutrientes' y mejor sea la calidad de estos, menos tiene que comer.
Como expliqué arriba, mi perro comía 800gr al día de Mastin y ahora come solo 270 gr, al principio pasaba hambre (1 mes aprox) pero ya se acostumbró, su contextura cambió (menos grasa, más músculo) e incluso subió de peso.
Eso, inviertan en sus perros, para que al menos ellos sean los flacos de la casa y nosotros los gordos