Datos y Picadas Alguna recomendación de lavavajilla de 45cm?

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
En la casa queremos ahorrar gas y agua con esto ahorraremos bastante
(vivo en el sur y el agua es mas helada que la mierda...siempre con calefont y la luz no es problema para nosotros)
En fin...estaba viendo una Fensa 945s y la verdad es que hay otra que vende kitchen center pero es de una marca propia que no encontré mayor información asi que me da desconfianza


acá está mas barata a 200
alguna otra marca o tienen alguna referencia de ese modelo?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Estuve buscando y solo encontré la misma a precios más caros ... si tienes problema de espacio, esa es tu opción.
Aquí otra opción un poco mas cara ... Tengo en la casa productos FDV hace 7 años (Encimera y Horno) No he tenido problemas, salvo un chispero de la cocina.
https://www.kitchencenter.cl/productos/lavavajillas-free-it-10c?gclid=EAIaIQobChMI373VwP3K6AIVCxGRCh1lpg1uEAQYAiABEgLNafD_BwE
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Voy a tener que matricularme con una de esas no más....
No hay muchas donde elegir :/
Usan detergente en polvo y liquido...todas usan cualquiera? como las lavadoras?
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Yo tengo la fensa 945. Es rebuena, pero no se que mas decirte. Primer lavavajillas que tengo.
La loza sale bien y no subió tanto la luz.
6e03840adfbb2cc0e70d9955813f1cd5.jpg

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Dragonel' pid='43821' dateline='1585878389 dijo:
Voy a tener que matricularme con una de esas no más....
No hay muchas donde elegir :/
Usan detergente en polvo y liquido...todas usan cualquiera? como las lavadoras?
El principio de funcinamiento es super simple por lo que no creo que haya mucha diferencia entre marcas. Lo que si hay que usar buenos productos en el para que te dure harto, se deben usar detergente especial para lavavajillas, no sirve cualquiera. Como marcas reconocidas esta Finish y Sun, en lo particular recomiendo Sun. De que cosas usa son las siguientes:
Detergente: es un detergente especial como te decia, se dosifica por cada lavado que realices, es el consumible que mas se gasta, pero usa poco asi que igual una botella te dura para varios meses.
Abrillantador: este sirve como lo dice para dejar la loza brillante, es opcional pero recomiendo absolutamente su uso dado que la loza parece nueva despues de lavada. En mi caso el lavavajillas tiene un deposito que se va rellenando y se consume poco a poco con cada lavado, gasta una cagada en cada lavado asi que con una botella tienes para mas de un año lavando.
Sal: esto sirve para disminuir la dureza del agua y asi evitar incrustaciones en el lavavajillas, en el mio tiene un selector para elegir el consumo de sal en base a la dureza del agua potable, en mi caso lo deje en el maximo, el valor de la sal es barata y se rellena cada 6 meses entonces prefiero gastar eso a que se tape con sarro por dentro.
Al principio cuando lo colocamos se sentia raro el dejar la loza sucia adentro de la maquina, el mio es para 12 cubiertos y somos 4 por lo que se tiene que juntar varios dias de loza para usarlo optimamente, despues te vas acostumbrando y ya no importa, de primeras pensaba que con el paso de los dias la suciedad se iba a endurecer y el lavavajillas no se la iba a poder con eso, pero con el agua caliente (85 °C) mas la accion del detergente que es super potente saca todo. Lo unico a tener en cuenta es sacar todos los solidos que mas puedas de los platos, con eso estas listo.
Slds.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Que buena @"Akito" Me dejaste entero motivao' :yao

Manda los precios (o links) aprox de los consumibles plssss.
Sobre la sal, debes usar sal gruesa? de mar? alguna especial?
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625

el detergente vale como 6 lukas, el abrillantador son como 4 (la verdad no lo recuerdo bien), de la sal es sal especial para lavavajillas, no sirve cualquiera, en los super venden todo en la misma gondola
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Al final me fui por la fensa la misma que tiene el compadre arriba... pta un lujo y si bien es raro dejar loza de un día para otro es genial... la verdad con esto espero que baje el consumo de agua y gas en la casa (lavábamos la loza con agua caliente, sale demasiado helada) así que sería como una pequeña ayuda al planeta [emoji846]
Lo que si siento que las ollas, especialmente las tapas no las limpia muy bien no se si haré algo mal yo o no cacho lo que sí todavía estoy aprendiendo a jugar tetri con la loza
Igual somos 2 adultos y dos niños chicos y tenemos que lavar todos los días una carga y queda para el día siguiente 1/4
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


xtalker' pid='43823' dateline='1585879829 dijo:
Yo tengo la fensa 945. Es rebuena, pero no se que mas decirte. Primer lavavajillas que tengo.
La loza sale bien y no subió tanto la luz.
6e03840adfbb2cc0e70d9955813f1cd5.jpg

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
Te sale a ti las ollas y las tapas de las ollas sucias?
Como mierda pongo una olla sin tener que dejar la zorra de desordenado?
No puedo pillarle la maña... ni cagando es para 9como dice que es wn
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Por mi parte las ollas y sartenes las lavamos a mano, solo los platos, vasos, tazas y cuchilleria metemos en el equipo.

Slds.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
Para los que no quieren pagar tanto en el polvo, yo compre el Rinso de ropa y lo mezcle 2 es a 1 con bicarbonato que compré en el super. Lava mucho mejor que el Sum. Elabrillantador uso el Sum normal. Recuerden echarle la sal o se les pondrá hediondo.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
jorge l caceres l' pid='51592' dateline='1591144253 dijo:
Para los que no quieren pagar tanto en el polvo, yo compre el Rinso de ropa y lo mezcle 2 es a 1 con bicarbonato que compré en el super. Lava mucho mejor que el Sum. Elabrillantador uso el Sum normal. Recuerden echarle la sal o se les pondrá hediondo.
en serio???
sirve?? no te queda con olor a ropa?
pta me dejaste con la duda ahora :rata
fui a comprar y me salió 6800 el kilo de lavavajilla wn....hasta el pico cuanto subió
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
jorge l caceres l' pid='51592' dateline='1591144253 dijo:
Para los que no quieren pagar tanto en el polvo, yo compre el Rinso de ropa y lo mezcle 2 es a 1 con bicarbonato que compré en el super. Lava mucho mejor que el Sum. Elabrillantador uso el Sum normal. Recuerden echarle la sal o se les pondrá hediondo.
mmm igual el detergente del lavavajillas es especial porque es super potente, tanto asi que dicen que ho hay que manipularlo con las manos. Pensando en lo que costo el equipo yo no ahorraria en este item, igual a pesar que es caro el detergente, dura harto.
Del tema de la sal completamente de acuerdo y por otra razon igual de importante, que es que no se acumule sarro en el interior, estos equipos funcionan recirculando el agua entonces es mas probable que junten sarro y que se puedan tapar los hoyitos de los aspersores.
slds
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Puta, el detergente vale como 5 lucas pero dura mas de un mes con un lavado diario.
Coticen en puntolimpio.cl, hace unos días compre en oferta el finish para lavavajillas ahí
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.765
Es posible instalar el lavavajilla debajo de la encimera???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
killerpancho dijo:
Es posible instalar el lavavajilla debajo de la encimera???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pta el mio dice textualmente no poner mucho peso encima...pero quizas haciendole un buen marco para no hacerle peso...no deberias tener problema
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Yo diría que si se puede, considerando que la encimera va sobre una cubierta, no encima del lavavajillas.
Fijate que te de la altura nomas
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
xtalker' pid='74491' dateline='1602640466 dijo:
Puta, el detergente vale como 5 lucas pero dura mas de un mes con un lavado diario.
Coticen en puntolimpio.cl, hace unos días compre en oferta el finish para lavavajillas ahí
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
A cuanto compraste?
Tirate la cotiza!
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Dragonel' pid='74759' dateline='1602777309 dijo:
A cuanto compraste?
Tirate la cotiza!
Este
https://www.puntolimpieza.cl/finish-detergente-en-polvo-lavavajillas-3-x-1-kg
3x13 lucas.
Envío gratis sobre 30.venden de todo, puedes buscar lavaropa, cloro o limpiadores especiales como para sacar sarro de vidrio y cosas así. También hay sal de lavavajillas 6x10 lucas
Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.507
perdón la pregunta hueona, pero por qué lavavajillas y no lavaplatos? es por una huea de micro departamentos o comodidad?
 
Volver
Arriba