Decisión de Compra🤔 Aire Acondicionado Portatil

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Hola odumeros,
Del verano pasado que tengo ganas de comprarme un aire acondicionado pero tiene que ser portatil porque arriendo el dpto donde vivo así que no puedo instalar uno en la muralla.
El espacio no es tan grande, lo quiero para la pieza más que nada. Así que supongo que con 10.000 BTU estaría bien
Son recomendables? En qué me debería fijar aparte de los BTU? Alguna marca en especial?
Tenia entendido que tienen que tener una salida (o entrada, no sé) de aire que se ponen en la ventana, pero no todo lo dicen explicitamente.
He visto marca kendal y no me tinca mucho, pero la verdad no sé.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
zeta' pid='20458' dateline='1570801318 dijo:
Hola odumeros,
Del verano pasado que tengo ganas de comprarme un aire acondicionado pero tiene que ser portatil porque arriendo el dpto donde vivo así que no puedo instalar uno en la muralla.
El espacio no es tan grande, lo quiero para la pieza más que nada. Así que supongo que con 10.000 BTU estaría bien
Son recomendables? En qué me debería fijar aparte de los BTU? Alguna marca en especial?
Tenia entendido que tienen que tener una salida (o entrada, no sé) de aire que se ponen en la ventana, pero no todo lo dicen explicitamente.
He visto marca kendal y no me tinca mucho, pero la verdad no sé.
Suscroto.
Estoy en la misma situación, lo único que se hasta el momento es que de 9.000 BTU para arriba es bueno, por lo que todos los días he estado revisando este listado (y algo similar e tuganga) para ver cuando baje y atacar.
Lo que me pareció extraño es este que dice frio y calor, entonces no todos son para 2 temperaturas?
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
No todos son frio/calor, los más baratos solo son frio...
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
zeta' pid='20458' dateline='1570801318 dijo:
Hola odumeros,
Del verano pasado que tengo ganas de comprarme un aire acondicionado pero tiene que ser portatil porque arriendo el dpto donde vivo así que no puedo instalar uno en la muralla.
El espacio no es tan grande, lo quiero para la pieza más que nada. Así que supongo que con 10.000 BTU estaría bien
Son recomendables? En qué me debería fijar aparte de los BTU? Alguna marca en especial?
Tenia entendido que tienen que tener una salida (o entrada, no sé) de aire que se ponen en la ventana, pero no todo lo dicen explicitamente.
He visto marca kendal y no me tinca mucho, pero la verdad no sé.
Te mando mp.
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
El ideal es que tenga 2 ductos, uno de entrada y otro de salida. De otra manera, siempre estará sacando aire ya acondicionado de la habitación, produciendo presión negativa, con lo que sentirás el aire exterior filtrándose por las puertas, ventanas (y ductos de extracción del baño en deptos). Son pocos los que cumplen con eso.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
k1kee' pid='20559' dateline='1570812095 dijo:
zeta' pid='20458' dateline='1570801318 dijo:
Hola odumeros,
Del verano pasado que tengo ganas de comprarme un aire acondicionado pero tiene que ser portatil porque arriendo el dpto donde vivo así que no puedo instalar uno en la muralla.
El espacio no es tan grande, lo quiero para la pieza más que nada. Así que supongo que con 10.000 BTU estaría bien
Son recomendables? En qué me debería fijar aparte de los BTU? Alguna marca en especial?
Tenia entendido que tienen que tener una salida (o entrada, no sé) de aire que se ponen en la ventana, pero no todo lo dicen explicitamente.
He visto marca kendal y no me tinca mucho, pero la verdad no sé.
Te mando mp.
de sapo, si estás ofreciendo y no te contesta, envialo por acá por si alguien como yo también se pueda interesar.
Saludos.
 

brujoadr

ODUM
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
220
Revisa el nivel de ruido del aparato, porque son bien ruidosos.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
DeSNuD0' pid='20600' dateline='1570820546 dijo:
k1kee' pid='20559' dateline='1570812095 dijo:
zeta' pid='20458' dateline='1570801318 dijo:
Hola odumeros,
Del verano pasado que tengo ganas de comprarme un aire acondicionado pero tiene que ser portatil porque arriendo el dpto donde vivo así que no puedo instalar uno en la muralla.
El espacio no es tan grande, lo quiero para la pieza más que nada. Así que supongo que con 10.000 BTU estaría bien
Son recomendables? En qué me debería fijar aparte de los BTU? Alguna marca en especial?
Tenia entendido que tienen que tener una salida (o entrada, no sé) de aire que se ponen en la ventana, pero no todo lo dicen explicitamente.
He visto marca kendal y no me tinca mucho, pero la verdad no sé.
Te mando mp.
de sapo, si estás ofreciendo y no te contesta, envialo por acá por si alguien como yo también se pueda interesar.
Saludos.
Te mandé mp.
 

Javierucho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
468
Si no tienen más alternativas, tengan en cuenta que son bien ruidosos, y si, deben tener si o si un tubo flexible que bota aire al exterior, en verano bota aire caliente y en invierno bota aire frío.
En verano ( cuando lo usan en frío) también botan agua que se junta en un depósito abajo y deben ir sacándola.
Para que tengan una referencia e irse a la segura, calculen unos 450-500 btuh/m2.
A menos que tengan una casa de vidrio y dirección poniente jajaja.
Saludos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
La idea es que tire frio y calor, asi sirve de calefactor en invierno.
Pro es movible, contra es una paja moverlo.
Son grandes y ruidosos (descartalo para la noche).
En lo personal tiro el tubo bota aire al baño o a una habitación pequeña cerrada, eso le da mas flexibilidad a donde ponerlo.
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Makiju

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
381
Hagan un esfuerzo y compren de ventana o Split de muro. Tuve un Delonghi de 9000 btu y el problema es que debes tenerlo cerca de una ventana para que salga el aire caliente (en verano) cuyo ducto se calienta lo que irradia 'CALOR', (es una pequeña estufa encendida!!!). Es lo malo y, tan portátil no es, salvo que tengas varias ventanas. En cuanto al ruido si, es molesto, de noche olvidate, en cambio uno de 9 mil 0 10 mil de ventana o split, gasta incluso menos y si entrega LA temperatura que desees...
SALU2
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Me mataron la ilusión del aire portátil, puros comentarios negativos. Aparte odio el ruido y parece que todos son ruidosos.
Como arriendo no puedo poner uno de muro :(
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Yo tuve uno durante 2 años, viviendo en orientación poniente. Si bien era ruidoso, era un mal menor.
De hecho como vivo en avenida, el ruido del AC era menor al ruido con la ventana abierta.
Era uno Kendal de 12.000 btu. Para una habitación funciona bien y comparado a otras marcas según recuerdo era menos ruidoso.
Si no puedes tener un split por arrendar, te lo recomiendo.
 

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.283
Compré este y quedé conforme
https://www.paris.cl/aire-acondicionado-y-calefactor-portatil-9000btu-469130999.html
Haciendo pruebas no mete tanto ruido (entre 40 a 45) y enfría bien rápido.
Para depto chico cumple
eba588ad834e27856579376b41aaccf5.jpg
19a1eaaf07a7b818c7765d2fdd229e81.jpg
720cc4a8be567f54ea5db98eed9e37e3.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba