Reclamo ⚖️ Aeropost y su filtración de datos. Paso a seguir?

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Bueno, como muchos sabrán hace una semanas se supo de una filtración de los datos de un 5% de los usuarios de aeropost.

A mi me informaron que fui parte de esa filtración. 1 semana antes, hicieron gastos con mi tarjeta de crédito que por suerte vi altiro. Llamé al banco y el tema no pasó a mayores, pero me produjo ene problemas porque justo estaba de vacaciones. Me quedé sin tarjeta, fue un cacho. Tras leer esta noticia y ver el correo, me calzó todo.

Saben qué medidas se puede tomar al respecto? Demanda, o algo? Sé que esto es común en estos tiempos. Pero ahora todos los sitios te piden tarjetas, entonces no hay mucho que uno pueda hacer, fuera de quizás tratar de castigar a las empresas de algún modo. Esas son las opciones que estoy buscando (bacán si me pagan algo a modo compensatorio, pero en realidad busco les apliquen alguna multa brígida o algo así, por el mal rato y el cagazo que se mandaron)

Atento a cualquier idea!
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
También fui parte de esta filtración, aunque ni por si acaso le creo que haya sido solo el 5% ya que un amigo que uso el año pasado también le reventaron la tarjeta.
El tema es que realicé reclamo en el sernac adjuntando todas las pruebas posibles, si saben que otra cosa hacer porfa posteenla
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
También fui parte de esta filtración, aunque ni por si acaso le creo que haya sido solo el 5% ya que un amigo que uso el año pasado también le reventaron la tarjeta.
El tema es que realicé reclamo en el sernac adjuntando todas las pruebas posibles, si saben que otra cosa hacer porfa posteenla
Es cierto, no da mucha confianza ese porcentaje, super conveniente.
Oye y te usaron la tarjeta?? A mi me hicieron como 5 movimientos, pero los importantes fueron por 800K en Fpay , y 700 USD en un sitio (al menos el de 700 USD no se confirmó así que lo reversaron de forma automática)
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.273
Me llegó un sms del banco pidiendo aprobación por movimientos sospechosos, el cual rechacé y al revisar movimientos era la 4ta compra, cada una de 150mil aprox.. Lo único bueno es que desde el banco las normalizaron todas, eso si realicé procedimiento de notificar al área de fraude y bloquear la tarjeta (me emitieron una nueva)
 
Volver
Arriba