- Desde
- 23 Ago 2019
Algún cupon disponible?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
Tienes razón. De hecho, bajo el logo ahora dice "casillero". Igual el servicio de compra era carísimo, por eso mismo siempre utilicé la casilla.Parece que ya no se puede comprar directamente desde la página de aeropost?
De todas formas, si ves cobros que no corresponden, deberías reclamar. Me ha pasado varias veces que el costo del transporte es mucho mayor que lo informado en la tabla tarifaria para el peso del paquete, pero lo arreglan si les mandas un mail. El tema de los impuestos es un poco más complicado porque depende de Aduanas y, cuando te realizan el cobro, lo más probable es que Aeropost ya haya pagado los impuestos a tu nombre, perdiendo la oportunidad de reclamarle a Aduanas, pero no se pierde nada con intentarlo.La última vez que compré me cobraron impuestos por un producto inferior a 30 usd, algo que jamás me había ocurrido con Aeropost en años. Ahora vi que ponen la advertencia de que queda a criterio de la aduana cobrar a su antojo.
Lo mismo por acá. Reclame y me dijeron exactamente eso. Que aduana decide a quien cobra y a quien no . Eran 27 usd cuando ahora el tope con todo son 41La última vez que compré me cobraron impuestos por un producto inferior a 30 usd, algo que jamás me había ocurrido con Aeropost en años. Ahora vi que ponen la advertencia de que queda a criterio de la aduana cobrar a su antojo.
De todas formas, si ves cobros que no corresponden, deberías reclamar. Me ha pasado varias veces que el costo del transporte es mucho mayor que lo informado en la tabla tarifaria para el peso del paquete, pero lo arreglan si les mandas un mail. El tema de los impuestos es un poco más complicado porque depende de Aduanas y, cuando te realizan el cobro, lo más probable es que Aeropost ya haya pagado los impuestos a tu nombre, perdiendo la oportunidad de reclamarle a Aduanas, pero no se pierde nada con intentarlo.
Lo mismo por acá. Reclame y me dijeron exactamente eso. Que aduana decide a quien cobra y a quien no . Eran 27 usd cuando ahora el tope con todo son 41
Ojo que los 30 dólares es de producto+envío, puede que al agregar el servicio de aeropost se pasara del límite.La última vez que compré me cobraron impuestos por un producto inferior a 30 usd, algo que jamás me había ocurrido con Aeropost en años. Ahora vi que ponen la advertencia de que queda a criterio de la aduana cobrar a su antojo.
He utilizado Aeropost durante 10 años y, según mi experiencia, ellos no incluyen el costo de su servicio al momento de declarar el paquete en Aduanas. Así que, a menos que hayan cambiado la forma en la que operan, solo deberían considerar que el costo del pedido más el costo del envío a la casilla en Miami sea menor al límite de exención de impuestos.Ojo que los 30 dólares es de producto+envío, puede que al agregar el servicio de aeropost se pasara del límite.
He utilizado Aeropost durante 10 años y, según mi experiencia, ellos no incluyen el costo de su servicio al momento de declarar el paquete en Aduanas. Así que, a menos que hayan cambiado la forma en la que operan, solo deberían considerar que el costo del pedido más el costo del envío a la casilla en Miami sea menor al límite de exención de impuestos.
Conozco lo que es el valor CIF, pero esa definición es irrelevante si ellos no incluyen el costo de sus servicios al momento de realizar la declaración ante Aduanas. Y para confirmar los que dije anteriormente, revisé las 5 últimas boletas que me envió Aeropost y en todas ellas utilizaron el costo que yo informé al pre-alertar el paquete como valor CIF (pedido + envío a casilla en Miami), es decir, no incluyeron el costo de sus servicios en el cálculo.También los he usado hace años y siempre he revisado los cobros, lo hacen sobre el CIF, como corresponde...
En todo caso, lo del servicio de compra de Aeropost era algo relativamente reciente, su negocio principal siempre fueron las casillas.Como vi mensajes antes, me encontré con la sorpresa de que aeropost ya no hace compras, a mí al menos me convenía para varias cosas, quizás que habrá pasado, directamente son solo casilla.
¿Reciente? hace más de 6 años que empecé a usar el servicio directo que tenian de compras.En todo caso, lo del servicio de compra de Aeropost era algo relativamente reciente, su negocio principal siempre fueron las casillas.
Por eso dije "relativamente reciente". Si mal no recuerdo, el servicio de compras comenzó a funcionar el 2015, pero la empresa fue fundada en 1988. Además, el servicio de casillas precedió al servicio de compras, yo lo empecé a utilizar el 2011.¿Reciente? hace más de 6 años que empecé a usar el servicio directo que tenian de compras.