DATOS Y PICADAS📣 Abrir cuenta corriente USA

  • Autor del tema Autor del tema Arthwr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arthwr

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
552
Me gusta
44
Necesito orientación. Viajo luego a USA y pretendo abrir una cuenta pero veo que en algunos bancos solo con el pasaporte se puede abrir.
¿Quién sabe o ha tenido experiencia abriendo una cuenta como turista?
 
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
191
Me gusta
53
Piensa bien si te conviene abrir una cuenta allá, las posibilidades de que el IRS o CBP te cuestione al ingresar o salir del país son más altas. Podrías terminar pagando impuestos allá.
Para que la necesitas?
 

Kapitan

Miembro ODUM🛍️
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.043
Me gusta
603
te queris echar encima la FATCA por las puras? xD
 

casanime

Miembro ODUM🛍️
Mejor ODUM
Préstamo TC💳
Colaborador⭐
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.666
Me gusta
2.021
Yo, que trabajo en envío de transferencias al extranjero, veo que varios Chilenos sacan cuenta en Bróker de allá, como Pershing, UBS y otros, que les pedirán, no se, habría que meterse a ver a los bancos de allá.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Arthwr

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
552
Me gusta
44
Shagwell' pid='80383' dateline='1604754146 dijo:
Piensa bien si te conviene abrir una cuenta allá, las posibilidades de que el IRS o CBP te cuestione al ingresar o salir del país son más altas. Podrías terminar pagando impuestos allá.
Para que la necesitas?
más que nada para hacerme historia crediticia en el pais, a futuro estoy pensando en vivir en USA y quiero tener acceso al credito cuando llegue el momento.
 
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
20
Me gusta
0
Como turista no creo que puedas abrir una cuenta. Te solicitan el pasaporte y tu status migratorio (Viví en EEUU y tenía cuenta allá, con status de estudiante internacional)
 

voipster

Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.024
Me gusta
63
En el Citibank gringo solo piden pasaporte y una dirección en Estados Unidos.
Para el FATCA te preguntan si eres US person. Los turistas no son US person.
Para efectos de impuestos debes haber estado más de la mitad del año (en un año) en Estados Unidos. El turista con ESTA no podría estar más de 3 meses....
Voh dale.
Historial de crédito no tendrás... hasta no tener un SSN ,.. es como el RUT
Sent from my iPad using Tapatalk
 
Volver
Arriba