Oferta 🛍️ 40% de descuento en tienda de juegos

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
En la causa de quiebra se ha dilatado el inicio del procedimiento porque al abogado que lleva el caso le han salido como 3 o 4 resoluciones "previo a proveer", así que no les queda otra que estirar el chicle :zippy

No creo que exista riesgo de que no envíen las cosas, lo que si es un problema es que no habrá nadie para responder por las eventuales garantías en 1 mes más, por lo que se debe tener eso en cuenta si van a comprar algo electrónico que pueda fallar.
 

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
Mensajes
511
yo, se supone que mis cosas están en recepción... lo sabré en la tarde
Las mías llegaron ayer.

Mientras varios festinan (de no se qué), del cierre de las tiendas físicas, a mí me da una tremenda lata. Mi primera compra con ellos fue del 2010, con precios "conveniente" y aunque ahora estaban mega careros, de vez en cuando les compraba cosas en oferta y con envío gratis con las 10k del pass.
Cuando tenían tienda física en mi ciudad el SAC era la raja y había buena onda con ventas nocturnas y regalos por preventas y eso.
Ahora a comprar humo a 60k de lanzamiento.... :enojao

1708455169993.png
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.427
Las mías llegaron ayer.

Mientras varios festinan (de no se qué), del cierre de las tiendas físicas, a mí me da una tremenda lata. Mi primera compra con ellos fue del 2010, con precios "conveniente" y aunque ahora estaban mega careros, de vez en cuando les compraba cosas en oferta y con envío gratis con las 10k del pass.
Cuando tenían tienda física en mi ciudad el SAC era la raja y había buena onda con ventas nocturnas y regalos por preventas y eso.
Ahora a comprar humo a 60k de lanzamiento.... :enojao

Ver archivo adjunto 20325
Ya ya, pero sin llorar
Si es una empresa cashampera ayer, hoy y siempre
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
Para regiones Zmart era buena tienda ya que mantenían los mismos precios y las condiciones de despacho en todas partes. En otros lados no existe el Eurocentro ni el Paseo Las Palmas, ni las tiendas evasoras de impuestos del Bío Bío.
 

_NANO_

ODUM
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
487
Zmart creo LanZ que por un rato fue un excelente sitio para juegos y ligas online, no recuerdo el año pero quizas tipo 2005 o quizas antes con mi equipo de Soldat nos ganamos una tremenda copa (la tengo aqui en casa) del torneo anual, no todo era malo con Zmart, cuando partieron habian MUY pocas tiendas que tuvieran lo que ellos tenian, y repito... apoyaban bastante a los gamers con LanZ
 

Lazzer

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.427
Una cosa es que hayan bajado las ventas por el avance de los juegos digitales y otra es que sus ventas durante la pandemia hayan sido tan astronómicas que actualmente solo facturan una parte de eso. A un montón de empresas se les infló el pecho gastando hasta porque sí sin considerar que fue algo muy oportuno por el encierro y los bonos. Había filas para entrar a zmart.
Igual una lástima, la gente siempre era amable, me gustaba la ropa que vendían
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.582
No encontre nada, pero si alguien se anima a comprar yo recomendaria usar tarjeta de credito. Si despues de unos dias no pasa nada, se puede ir a reclamar al banco para que reversen el movimiento explicando la situacion. Al menos se puede patalear
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
En todo caso Zmart no tiene aspecto de estar en una crisis económica con las hienas al acecho o algo así, porque en ese caso estarían repletos de demandas y cobranzas por todos lados. Se me imagina que los tipos hicieron el cálculo de que el negocio no va a repuntar y que es más fácil irse a quiebra, con un liquidador que lleve el proceso y finiquite todas las deudas, en vez de cerrar ellos mismos y liquidar la sociedad, que es una facultad que pueden ejercer los dueños siempre, ya que no existe algo así como un deber de seguir con un negocio hasta las últimas consecuencias :zippy
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
No encontre nada, pero si alguien se anima a comprar yo recomendaria usar tarjeta de credito. Si despues de unos dias no pasa nada, se puede ir a reclamar al banco para que reversen el movimiento explicando la situacion. Al menos se puede patalear
No es tan asi, porque una vez que la transacción sea aprobada por el comercio el banco no lo puede reversar (a menor que le mismo comercio emita una nota de crédito/solicitud de anulación).

Otra cosa son los seguros que entregan los intermediarios de pago, que hasta la fecha ninguno en chile te protege en esos casos (como paypal); y/o las emisoras como mc o visa (dependiendo de la categoría de tu tarjeta).
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.582
No es tan asi, porque una vez que la transacción sea aprobada por el comercio el banco no lo puede reversar (a menor que le mismo comercio emita una nota de crédito/solicitud de anulación).

Otra cosa son los seguros que entregan los intermediarios de pago, que hasta la fecha ninguno en chile te protege en esos casos (como paypal); y/o las emisoras como mc o visa (dependiendo de la categoría de tu tarjeta).

Estas seguro? siempre estuve bajo la impresion de que si pagabas con debito estabas jodido, pero al pagar con credito tenias algunos dias para poder reclamar en casos justificados. Incluso en la pagina de Visa hablan de esto (sin considerar seguros)... la verdad yo nunca he tenido que reclamar asi que no tengo experiencia de primera mano en este tema. Aca dejo el texto de la pagina de visa que va un poco con la idea que yo tenia (que se puede reclamar con alguna probabilidad de exito)... incluso mencionan el caso de quiebra:

1708470382068.png
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Estas seguro? siempre estuve bajo la impresion de que si pagabas con debito estabas jodido, pero al pagar con credito tenias algunos dias para poder reclamar en casos justificados. Incluso en la pagina de Visa hablan de esto (sin considerar seguros)... la verdad yo nunca he tenido que reclamar asi que no tengo experiencia de primera mano en este tema. Aca dejo el texto de la pagina de visa que va un poco con la idea que yo tenia (que se puede reclamar con alguna probabilidad de exito)... incluso mencionan el caso de quiebra:

Ver archivo adjunto 20333

Segurísimo por experiencia propia en pandemia. De hecho la captura que me hiciste es de la pagina de visa.es (españa) y allá la UE al igual que en EEUU se protegen mucho mas los derechos del consumidor que acá en chile. De hecho si entro al mismo link de tu captura la pagina no aparece:

imagen_2024-02-20_204121467.png

Ahora, tal como dije en mi respuesta (y también te cedo parte de la razón) se puede reclamar pero usando como intermediario a la emisora (ya que dependiendo la categoría de tu tarjetas, tienes derechos y/o seguros por defecto) y desde ahí iniciar un reclamo. Pero en la practica no es llegar, llamar el banco y te lo solucionan (porque se lavan las manos), si no que es todo un show que puede durar fácilmente meses y aun así no hay garantías por esa vía.


pd: revisando, el bancochile agregó en su pagina los pasos para este tipo de casos, confirmando mi comentario. Este flujo es aplicable a todos los emisores en chile:

imagen_2024-02-20_204654507.png

 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.582
Segurísimo por experiencia propia en pandemia. De hecho la captura que me hiciste es de la pagina de visa.es (españa) y allá la UE al igual que en EEUU se protegen mucho mas los derechos del consumidor que acá en chile. De hecho si entro al mismo link de tu captura la pagina no aparece:

Ver archivo adjunto 20334

Ahora, tal como dije en mi respuesta (y también te cedo parte de la razón) se puede reclamar pero usando como intermediario a la emisora (ya que dependiendo la categoría de tu tarjetas, tienes derechos y/o seguros por defecto) y desde ahí iniciar un reclamo. Pero en la practica no es llegar, llamar el banco y te lo solucionan (porque se lavan las manos), si no que es todo un show que puede durar fácilmente meses y aun así no hay garantías por esa vía.


pd: revisando, el bancochile agregó en su pagina los pasos para este tipo de casos, confirmando mi comentario. Este flujo es aplicable a todos los emisores en chile:

Ver archivo adjunto 20335


vale gracias por tu respuesta. La verdad la informacion que tenia era de casos en USA (foros que leo), asumi que aca era mas o menos parecido.
 
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
84
vale gracias por tu respuesta. La verdad la informacion que tenia era de casos en USA (foros que leo), asumi que aca era mas o menos parecido.
Donde solia ser más fácil era al pagar con Paypal jaja literalmente creabas una solicitud de reembolso por no entrega del servicio.

En los bancos, si se puede escalando a disputar el movimiento, pero toma su tiempo y no es algo fácil, son super rigurosos y nada te asegura que el resultado sea favorable.
 
Volver
Arriba