Oferta 🛍️ 20% dcto en pcfactory con b estado

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Disculpen mi ignorancia, pero para qué necesitan tanto espacio en disco duro? Tengo un NAS de 2TB y como 2TB mas en mi pc y estoy mas que sobrado (el NAS no está ni a la mitad). Y tengo un cajón lleno de discos mecánicos de 2.5, existen NAS para esos discos? Tengo como 8 de 1TB...
en mi caso tengo el nas para servidor de fotos y para plex, asi que lleno de peliculas, las tipicas sagas en calidad 4k pq me gusta verlas de vez en cuando y bueno tambien el diogenes digital que llenas pero nunca borras :dogkek

con respecto a la promo, ahi nomas los precios pero se agradece.

Desde
13 Ago 2019
Disculpen mi ignorancia, pero para qué necesitan tanto espacio en disco duro? Tengo un NAS de 2TB y como 2TB mas en mi pc y estoy mas que sobrado (el NAS no está ni a la mitad). Y tengo un cajón lleno de discos mecánicos de 2.5, existen NAS para esos discos? Tengo como 8 de 1TB...
Tentacle obviamente

Desde
3 Oct 2022
El tera al menos en los ultimos 8 años siempre ha rondado entre los 20 y 30 lucas.

Dejo esta tabla con el mejor precio (segun Solotodo) pa cachar el valor del tera

Ver archivo adjunto 25355
Muchas gracias. Sabrás si realmente tiene alguna diferencia los discos de Nas, ejemplo rojo VS azul, vs purpura vs black vs green en comparación con un disco normal?
El que tengo es rojo. Pero tengo la duda si es más marketing o si realmente tiene algún beneficio pagar algo más.

Desde
13 Ago 2019
Muchas gracias. Sabrás si realmente tiene alguna diferencia los discos de Nas, ejemplo rojo VS azul, vs purpura vs black vs green en comparación con un disco normal?
El que tengo es rojo. Pero tengo la duda si es más marketing o si realmente tiene algún beneficio pagar algo más.
Los discos sellados con helio en su interior tiene una atmósfera inerte, que evita drásticamente la degradación química de los componentes (oxidación), además por la densidad de esa atmósfera existe menos desgaste por rose con ella y por lo menos menos deterioro... Así que los tiempos de desgastes son prácticamente infinitos
También tienen algunos mecanismos para suavisar vibraciones y evitar sincronización vibratoria (las vibraciones se van equiparando, y sumando, nada terrible a nivel hogareño pero si importante en un rack gigante que este trabajando sin parar).

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Los discos sellados con helio en su interior tiene una atmósfera inerte, que evita drásticamente la degradación química de los componentes (oxidación), además por la densidad de esa atmósfera existe menos desgaste por rose con ella y por lo menos menos deterioro... Así que los tiempos de desgastes son prácticamente infinitos
También tienen algunos mecanismos para suavisar vibraciones y evitar sincronización vibratoria (las vibraciones se van equiparando, y sumando, nada terrible a nivel hogareño pero si importante en un rack gigante que este trabajando sin parar).
Leí hasta "rose" le quitó toda la seriedad al post.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
No siendo un experto en discos duros como el gato y sus discos chinosos y plasticosos, una de las grandes diferencias serian los RPM: los discos de 7200 (y que debiesen ser los más caros) permiten una mejor accesibilidad a datos especialmente con altas tasas de bitrate, como por ejemplo en el caso de montar algun Netflix local en Plex con weas en 4K, o de cometer el pecado de jugar algun AAA en un HDD. De ahi pasamos a los de 5400, que son más utilizados en discos NAS o en sistemas de seguridad de camaras porque consumen menos corriente, la cantidad de datos a escribir es constante pero no de alta tasa, y requieren mayor tiempo de uso encendido, para ir escribiendo menos datos de forma más constante.
En resumen:
- Uso barato y basico: Seagate Barracuda | WD Green | WD Blue
- Mejor prestación en general (uso NAND): Seagate Firecuda | WD Gold
- Videovigilancia: Seagate Skyhawk | WD Purple
- NAS: Seagate Ironwolf | WD Red
- Eres Leonardo Farkas o ElRubius: Seagate Exos | WD Ultrastar (estos son los que tienen helio, el resto tienen oxigeno)

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Chucha no pensé que fuera tan así pero porque no aprovecharon el black en Amazon
Aunque los SSD han bajado, aun no igualan al precio por tb de los mecanicos.
si vas, traete unos Seagate Exos, andan "muy baratos" allá y te salen igual o incluso mejores que los Ironwolf o los RED de WD
Pucha, he leido caleta sobre el tema y al final todos tienen opiniones dispersas de cual es el mejor. Al final yo me inclinaria a comprar 2 discos de los mas grandes y barato que encuentre (en relacion precio x tb) para tener redundancia y/o respaldo en frio.

Personalmente tengo el mal de diogenes digital. Ademas me gusta consumir y guardar contenido en la mejor calidad posible.

Y sobre tu otra pregunta, la idea del nas es usarlo como centro de respaldo redundante, por lo que siempre sera mejor un raid de 4 discos en vez de dos (por lo que podrías reciclar todos esos discos). El problema con eso a mi parecer es el consumo energetico, por lo que a la larga te sale mas eficiente tener encendido 2 discos de 4 tb, que 8 de 1tb.

No siendo un experto en discos duros como el gato y sus discos chinosos y plasticosos, una de las grandes diferencias serian los RPM: los discos de 7200 (y que debiesen ser los más caros) permiten una mejor accesibilidad a datos especialmente con altas tasas de bitrate, como por ejemplo en el caso de montar algun Netflix local en Plex con weas en 4K, o de cometer el pecado de jugar algun AAA en un HDD. De ahi pasamos a los de 5400, que son más utilizados en discos NAS o en sistemas de seguridad de camaras porque consumen menos corriente, la cantidad de datos a escribir es constante pero no de alta tasa, y requieren mayor tiempo de uso encendido, para ir escribiendo menos datos de forma más constante.
En resumen:
- Uso barato y basico: Seagate Barracuda | WD Green | WD Blue
- Mejor prestación en general (uso NAND): Seagate Firecuda | WD Gold
- Videovigilancia: Seagate Skyhawk | WD Purple
- NAS: Seagate Ironwolf | WD Red
- Eres Leonardo Farkas o ElRubius: Seagate Exos | WD Ultrastar (estos son los que tienen helio, el resto tienen oxigeno)
Si eres Farkas o ElRubius utilizas SSD. Por mas caro que sea un mecanico no se compara con el rendimiento que puedes obtener con un SSD

Pero segun lo que yo entiendo, los rpm para los mecánicos estan mas ligados a la densidad del disco: simplemente como la aguja tiene que recorrer mayor distancia necesita mayor velocidad para llegar el punto a al punto b a una velocidad similar que uno menos denso. Y como cualquier elemento que rota esta propenso a ser afectado por la resistencia del aire, a las unidades de mayor capacidad se les introduce helio para reducir dicha resistencia y asi llegar a la misma velocidad que los discos de menor densidad.

Ahora lo que nadie te cuenta es que al igual como pasa en los procesadores, los fabricantes de discos modifican el firmware y los etiquetan de cierta manera segun el rendimiento que tengan... usando como ejemplo los WD, de la linea economica tenemos los blue y los green, donde los green son en realidad los blue de baja calidad.
Los morados en realidad son red pero con el firmware modificado para que no entren en hibernación entre otras cosas. Los WD black (gamer) son realmente unidades empresariales de baja calidad.

Pero el chiste de los colores va mas ligado al firmware (y a las limitancias/beneficios que se le otorgan por medio del controlador) que a la capacidad fisica del disco. En el caso de los red tienen memoria cache que ayuda a indexar mejor/servir de buffer para la transmisión de medios, capacidad que se desperdicia dentro de un pc cotidiano.

Desde
9 Nov 2020
Sirve colocar los números de la tarjeta y pagar con otro medio de pago?

Volver