alvarofg
ODUM
- Desde
- 15 Jun 2022
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: this_feature_currently_requires_accessing_site_using_safari
en mi caso tengo el nas para servidor de fotos y para plex, asi que lleno de peliculas, las tipicas sagas en calidad 4k pq me gusta verlas de vez en cuando y bueno tambien el diogenes digital que llenas pero nunca borrasDisculpen mi ignorancia, pero para qué necesitan tanto espacio en disco duro? Tengo un NAS de 2TB y como 2TB mas en mi pc y estoy mas que sobrado (el NAS no está ni a la mitad). Y tengo un cajón lleno de discos mecánicos de 2.5, existen NAS para esos discos? Tengo como 8 de 1TB...
Tentacle obviamenteDisculpen mi ignorancia, pero para qué necesitan tanto espacio en disco duro? Tengo un NAS de 2TB y como 2TB mas en mi pc y estoy mas que sobrado (el NAS no está ni a la mitad). Y tengo un cajón lleno de discos mecánicos de 2.5, existen NAS para esos discos? Tengo como 8 de 1TB...
Muchas gracias. Sabrás si realmente tiene alguna diferencia los discos de Nas, ejemplo rojo VS azul, vs purpura vs black vs green en comparación con un disco normal?El tera al menos en los ultimos 8 años siempre ha rondado entre los 20 y 30 lucas.
Dejo esta tabla con el mejor precio (segun Solotodo) pa cachar el valor del tera
Ver archivo adjunto 25355
Los discos sellados con helio en su interior tiene una atmósfera inerte, que evita drásticamente la degradación química de los componentes (oxidación), además por la densidad de esa atmósfera existe menos desgaste por rose con ella y por lo menos menos deterioro... Así que los tiempos de desgastes son prácticamente infinitosMuchas gracias. Sabrás si realmente tiene alguna diferencia los discos de Nas, ejemplo rojo VS azul, vs purpura vs black vs green en comparación con un disco normal?
El que tengo es rojo. Pero tengo la duda si es más marketing o si realmente tiene algún beneficio pagar algo más.
Leí hasta "rose" le quitó toda la seriedad al post.Los discos sellados con helio en su interior tiene una atmósfera inerte, que evita drásticamente la degradación química de los componentes (oxidación), además por la densidad de esa atmósfera existe menos desgaste por rose con ella y por lo menos menos deterioro... Así que los tiempos de desgastes son prácticamente infinitos
También tienen algunos mecanismos para suavisar vibraciones y evitar sincronización vibratoria (las vibraciones se van equiparando, y sumando, nada terrible a nivel hogareño pero si importante en un rack gigante que este trabajando sin parar).
No siendo un experto en discos duros como el gato y sus discos chinosos y plasticosos, una de las grandes diferencias serian los RPM: los discos de 7200 (y que debiesen ser los más caros) permiten una mejor accesibilidad a datos especialmente con altas tasas de bitrate, como por ejemplo en el caso de montar algun Netflix local en Plex con weas en 4K, o de cometer el pecado de jugar algun AAA en un HDD. De ahi pasamos a los de 5400, que son más utilizados en discos NAS o en sistemas de seguridad de camaras porque consumen menos corriente, la cantidad de datos a escribir es constante pero no de alta tasa, y requieren mayor tiempo de uso encendido, para ir escribiendo menos datos de forma más constante.Muchas gracias. Sabrás si realmente tiene alguna diferencia los discos de Nas, ejemplo rojo VS azul, vs purpura vs black vs green en comparación con un disco normal?
El que tengo es rojo. Pero tengo la duda si es más marketing o si realmente tiene algún beneficio pagar algo más.
Aunque los SSD han bajado, aun no igualan al precio por tb de los mecanicos.Chucha no pensé que fuera tan así pero porque no aprovecharon el black en Amazon
Pucha, he leido caleta sobre el tema y al final todos tienen opiniones dispersas de cual es el mejor. Al final yo me inclinaria a comprar 2 discos de los mas grandes y barato que encuentre (en relacion precio x tb) para tener redundancia y/o respaldo en frio.si vas, traete unos Seagate Exos, andan "muy baratos" allá y te salen igual o incluso mejores que los Ironwolf o los RED de WD
Personalmente tengo el mal de diogenes digital. Ademas me gusta consumir y guardar contenido en la mejor calidad posible.Disculpen mi ignorancia, pero para qué necesitan tanto espacio en disco duro? Tengo un NAS de 2TB y como 2TB mas en mi pc y estoy mas que sobrado (el NAS no está ni a la mitad). Y tengo un cajón lleno de discos mecánicos de 2.5, existen NAS para esos discos? Tengo como 8 de 1TB...
Muchas gracias. Sabrás si realmente tiene alguna diferencia los discos de Nas, ejemplo rojo VS azul, vs purpura vs black vs green en comparación con un disco normal?
Si eres Farkas o ElRubius utilizas SSD. Por mas caro que sea un mecanico no se compara con el rendimiento que puedes obtener con un SSDNo siendo un experto en discos duros como el gato y sus discos chinosos y plasticosos, una de las grandes diferencias serian los RPM: los discos de 7200 (y que debiesen ser los más caros) permiten una mejor accesibilidad a datos especialmente con altas tasas de bitrate, como por ejemplo en el caso de montar algun Netflix local en Plex con weas en 4K, o de cometer el pecado de jugar algun AAA en un HDD. De ahi pasamos a los de 5400, que son más utilizados en discos NAS o en sistemas de seguridad de camaras porque consumen menos corriente, la cantidad de datos a escribir es constante pero no de alta tasa, y requieren mayor tiempo de uso encendido, para ir escribiendo menos datos de forma más constante.
En resumen:
- Uso barato y basico: Seagate Barracuda | WD Green | WD Blue
- Mejor prestación en general (uso NAND): Seagate Firecuda | WD Gold
- Videovigilancia: Seagate Skyhawk | WD Purple
- NAS: Seagate Ironwolf | WD Red
- Eres Leonardo Farkas o ElRubius: Seagate Exos | WD Ultrastar (estos son los que tienen helio, el resto tienen oxigeno)