Oferta 🛍️ Cupón de Energía 400 kWh para uso en la Red de Carga Pública 100.000 - Auto Eléctrico

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Y algún dato para instalar? Copec y sodimac andan muy caros, y creo que ellos se pagan en ene más.
Hola, estoy colaborando con una empresa del sector (Tesla Solar), si te interesa podrìa generarte una cotizaciòn (sin ningùn compromiso), luego tù comparas con otras empresas del sector y sacas tus conclusiones. Tendrìas que enviarme alguna informaciòn de tu cuenta y consumo elèctrico, si te interesa, me hablas por interno.
Saludos.
 

washo

ODUM
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no se compren autos electricos!!! it's a trap!!!!!

llevo 1 año y 5 meses con un auto electrico, se ha vuelto un cacho, yo no lo ocupo simplemente, lo usa mi señora solamente.
La red de carga penca es decir poco, cerca de mi casa solo existen 2 cargadores y adivinen que: siempre estan malos, ademas en invierno no funcionan entre las 18 y las 22 maravilloso quedarse sin bateria!!!

nosotros viajamos bastante fuera de stgo, la carga en carretera es practicamente nula, sumale que se demora 1 hr en cargar, si lo encuentras ocupado tienes q esperar la hora del que esta cargando mas la hora tuya, es una mierda realmente.

si se van en volá "ecologica" prefieran un hibrido antes que un electrico.

Chile no esta ni nunca va a estar preparado para la electromovilidad, el chileno es "pillo" asique la gente con autos convencionales estacionan siempre en los estacionamientos para autos electricos, otro punto que no puedes utilizar

La carga en la casa te sirve solo si usas el auto para ir a la pega, pero es inviable tener un auto electrico como auto unico, a menos que lo uses solamente para eso, casa -pega pega casa.

en algun momento cuando recien nos llego el electrico saque la cuenta entre mi peugeot diesel y el electrico, el electrico me salia 20 pesos mas caro por km que el diesel, esa cuenta no la he sacado ahora que subio la luz, debe ser mas la diferencia.

Obviamente la decision es siempre de uds, si ud quiere el cacho, cosa suya, yo cuento solo mi experiencia, y no volveré jjjjjjjjjjjjjjjamás a un 100% electrico, un hibrido puede ser, pero por ahora me quedo con mis otros autos.
 

Insight

ODUM
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no se compren autos electricos!!! it's a trap!!!!!

llevo 1 año y 5 meses con un auto electrico, se ha vuelto un cacho, yo no lo ocupo simplemente, lo usa mi señora solamente.
La red de carga penca es decir poco, cerca de mi casa solo existen 2 cargadores y adivinen que: siempre estan malos, ademas en invierno no funcionan entre las 18 y las 22 maravilloso quedarse sin bateria!!!

nosotros viajamos bastante fuera de stgo, la carga en carretera es practicamente nula, sumale que se demora 1 hr en cargar, si lo encuentras ocupado tienes q esperar la hora del que esta cargando mas la hora tuya, es una mierda realmente.

si se van en volá "ecologica" prefieran un hibrido antes que un electrico.

Chile no esta ni nunca va a estar preparado para la electromovilidad, el chileno es "pillo" asique la gente con autos convencionales estacionan siempre en los estacionamientos para autos electricos, otro punto que no puedes utilizar

La carga en la casa te sirve solo si usas el auto para ir a la pega, pero es inviable tener un auto electrico como auto unico, a menos que lo uses solamente para eso, casa -pega pega casa.

en algun momento cuando recien nos llego el electrico saque la cuenta entre mi peugeot diesel y el electrico, el electrico me salia 20 pesos mas caro por km que el diesel, esa cuenta no la he sacado ahora que subio la luz, debe ser mas la diferencia.

Obviamente la decision es siempre de uds, si ud quiere el cacho, cosa suya, yo cuento solo mi experiencia, y no volveré jjjjjjjjjjjjjjjamás a un 100% electrico, un hibrido puede ser, pero por ahora me quedo con mis otros autos.
el tema de los eléctricos es si casi de uso exclusivo en ciudad, si vas a la carretera hay ciertos puntos, pero es webeo considerando las alternativas como la gasolina/diesel.

Al final te conviene si sales poco a cargar afuera y cargas casi siempre en casa, además también si los cargadores urbanos cercanos a tu casa están malos y son pocos, menos conveniente.
Pero eso de que es solo casa pega, jajaj si se demora un rato nomas en cargarse. y los mas baratos tienen una autonomía de 200km... o sea tienes que tener la pega a la mierda o ser uber para gastar tanto diariamente.
Y el kw esta a 250... 350 en una electrolinera.. si cargas full un auto de 30kw (kwid como dije es de 27kw y 190km reales de autonomía)... entonces son $10.500, un diesel muy económico te rinde 20km/l y con un estanque de 50l... entonces te da 1000km de autonomía pero gastaste 50 lucas.
uno eléctrico como el anterior te rinde mismo calculo 1000km, que es lo mismo pero sin considerar que en una electrolinera gastas 100 a 200 pesos mas por kw que en casa, las mantenciones en uno electrico son infinitamente mas baratas, ... todo esto claro al ojo prácticamente y sin considerar diferencias del precio de la luz y diesel entre regiones, pero te da una idea de que un diesel que es mas caro también de mantener versus un auto a gasolina (el gasto inicial) ...

y ojo que compare el auto electrico mas barato del mercado que tiene un motor/autonomia bien mala... la idea es sacar cuentas si conviene un auto electrico es si conviene el gasto mas elevado que uno convencional en funcion de la autonomia, las mantenciones, la patente (autos electricos pagan mucho menos patente que un auto convencional https://www.meganoticias.cl/naciona...miso-de-circulacion-monto-brk-09-01-2025.html

yo no tengo uno electrico, pero de que no convienen, es weas pq es el futuro y lo unico que va a pasar es que van a tener mayor autonomia y carga mas rapida con los años venideros
 
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scattering

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Solo vengo a dejar mi rant de las unidades

  1. W, kW es potencia, en este contexto velocidad de consumo/carga (o julitos/tiempo)
  2. Wh, kWh es energía, en este contexto "capacidad" del estanque (julitos)
 
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Solo vengo a dejar mi rant de las unidades

  1. W, kW es potencia, en este contexto velocidad de consumo/carga (o julitos/tiempo)
  2. Wh, kWh es energía, en este contexto "capacidad" del estanque (julitos)
A nivel domiciliario el valor ronda los 180 pesos, y como tienen una batería de unos 40kwh, haciendo cuentas, el gasto ya estaría en unas 200 lucas? Es así? O es mucho más o menos?
 

tglaria

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A nivel domiciliario el valor ronda los 180 pesos, y como tienen una batería de unos 40kwh, haciendo cuentas, el gasto ya estaría en unas 200 lucas? Es así? O es mucho más o menos?
¿qué calculos hiciste?
¿$180?
¿40kWh?
¿200 lucas?
 
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180 es el valor del kilowatt en la boleta de Enel

40kwh es la capacidad de un auto eléctrico chico, asumir que uno grande de 80 usaría la mitad de la carga en un día

Con eso, cargandolo todos los días da cerca de 216 mil pesos...

Esa es mi pregunta, está muy sobre estimado el consumo o es más o menos eso?
 

kamahlz

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180 es el valor del kilowatt en la boleta de Enel

40kwh es la capacidad de un auto eléctrico chico, asumir que uno grande de 80 usaría la mitad de la carga en un día

Con eso, cargandolo todos los días da cerca de 216 mil pesos...

Esa es mi pregunta, está muy sobre estimado el consumo o es más o menos eso?
Yo ando en promedio 10.000 kms al año, en energía en la red pública estoy cargando unos 8.000 semanal, si viajo un poco más largo sube, en su equivalente en bencina eran como 50 semanal.
 
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Yo ando en promedio 10.000 kms al año, en energía en la red pública estoy cargando unos 8.000 semanal, si viajo un poco más largo sube, en su equivalente en bencina eran como 50 semanal.
Entonces estoy muy sobre estimado el cálculo, como no cacho nada de la autonomía en realidad se gasta repoco del "estanque"
 

tglaria

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180 es el valor del kilowatt en la boleta de Enel

40kwh es la capacidad de un auto eléctrico chico, asumir que uno grande de 80 usaría la mitad de la carga en un día

Con eso, cargandolo todos los días da cerca de 216 mil pesos...

Esa es mi pregunta, está muy sobre estimado el consumo o es más o menos eso?
Cuánto vas a manejar diario?
Rendimiento del vehículo?

Asumiendo una autonomía de 200km / 27kWh, manejando 50 km diarios promedio, serían $26 lucas al mes.

La boleta de enel no tiene cargo fijo / serivicio de transporte?
En mi caso, CGE, son como $260~270 / kWh, serían como 40 lucas mensuales.

Si fueran 200km diarios promedio, entonces sería ~160 lucas mensuales.

Peugeot 2008 tiene un rendimiento (segun catálogo) de 13.3kWh / 100km.
Ponte que sean en realidad 11kWh / 100km
200km diarios son 22kWh, 660kWh/mes, 120 lucas mensuales a $180 / kWh.

En diesel son como 300 lucas (asumiendo rendimiento de 20km/l).
~ 2 millones de ahorro en el caso del eléctrico.
 
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21 Jun 2023
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180 es el valor del kilowatt en la boleta de Enel

40kwh es la capacidad de un auto eléctrico chico, asumir que uno grande de 80 usaría la mitad de la carga en un día

Con eso, cargandolo todos los días da cerca de 216 mil pesos...

Esa es mi pregunta, está muy sobre estimado el consumo o es más o menos eso?
Creo andas corto en los $180 por kW domiciliario, debería andar por los $250
 

Cheo

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31 Ago 2019
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Y para complementar a la conversación.
Yo llevo 10 meses con el cupón del año pasado y aun me quedan 70 kw :)
Asi que vale la pena. Claro, mi uso es de citycar y lo cargo cada una o dos semanas., es decir gasto 200km en 7 a 14 dias... Citycar... y le cargo 17kw en promedio, que toma unos 20 a 30 minutos al 98% y 10 minutos en ese 2%... depende como lo uses,
Los super cargadores de 100 kw o 150kw. no me sirven por que mi auto carga máximo a 45 kw.

La gracia de la tarjeta es que usa la red de EnelX, que no es la mejor, pero a mi me anda perfecto, por que vivo en edificio que sera un cacho instalar cargador para todos, el reglamento dice que debe ser en un lugar publico del edificio y debo costearlo yo... cero opcion

Por ahora feliz con el eléctrico. si alguien quiere mas datos. me avisa.
 
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21 Jun 2023
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Y para complementar a la conversación.
Yo llevo 10 meses con el cupón del año pasado y aun me quedan 70 kw :)
Asi que vale la pena. Claro, mi uso es de citycar y lo cargo cada una o dos semanas., es decir gasto 200km en 7 a 14 dias... Citycar... y le cargo 17kw en promedio, que toma unos 20 a 30 minutos al 98% y 10 minutos en ese 2%... depende como lo uses,
Los super cargadores de 100 kw o 150kw. no me sirven por que mi auto carga máximo a 45 kw.

La gracia de la tarjeta es que usa la red de EnelX, que no es la mejor, pero a mi me anda perfecto, por que vivo en edificio que sera un cacho instalar cargador para todos, el reglamento dice que debe ser en un lugar publico del edificio y debo costearlo yo... cero opcion

Por ahora feliz con el eléctrico. si alguien quiere mas datos. me avisa.
Muy bueno el rendimiento de tu auto.....del orden de $20 por kilómetro recorrido (a precio de energía residencial), ¿qué marca y modelo es?
 
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Cheo

ODUM
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31 Ago 2019
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Muy bueno el rendimiento de tu auto.....del orden de $20 por kilómetro recorrido (a precio de energía residencial), ¿qué marca y modelo es?
Asi es, no me puedo quejar.
Compre este auto, usado, para ver como me iba con los eléctricos, por que no tengo cargador en casa, pero a unas cuadras hay ENelX y salvo la espera algunas veces, no he tenido grandes problemas.
Eso si, hay que estar mas pendiente de la carga, por que no es llegar y que te quedes sin carga en la mitad de la nada... La grúa no es barata, por que debe ser con patines..y no es cualquiera... Una mala experiencia, jajaja
Una vez logre llegar a 20 km de autonomía, con un 10% de carga... pero no la hago otra vez, transpire helado. jajaja

Es un BMW i3 del 2018.
 

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ODUM
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180 es el valor del kilowatt en la boleta de Enel

40kwh es la capacidad de un auto eléctrico chico, asumir que uno grande de 80 usaría la mitad de la carga en un día

Con eso, cargandolo todos los días da cerca de 216 mil pesos...

Esa es mi pregunta, está muy sobre estimado el consumo o es más o menos eso?
un auto al año consumo promedio deberia rondar los 20000 km.... si un auto electrico grande tiene una bateria de 80kw que deberian convertirse en 400km-500km de autonomia, es imposible o bueno a menos que andes demasiado, hacer 250km en un dia. Es casi uso de uber jajaja

asi que la realidad es que uno deberia cargar el auto unas 2 o 3 veces a la semana. Suponiendo que cargas la mitad de la bateria esos dias, estariamos hablando de 120kw a la semana. lo que daria $86.400 pesos al mes.. y eso que es demasiado.
Al final muchos acá deberían conducir entre regiones a diario para asumir que hacen tantos kms... lo cual en ese caso un auto electrico no es buen negocio
 
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