Pregunta❔ Servicio sin facturar ¿qué hacer?

Lulú

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Cuando no se paga un servicio (internet hogar), porque la empresa no ha emitido la boleta para que el cliente realicé el pago, qué ocurre y que debería hacer?
Cortaron el servicio por no pago, al reclamar el ejecutivo reconoció responsabilidad (error) de la empresa por no emitir la boleta del mes, así que fue reactivado y quedaron en cargar la boleta en 24hrs para poder pagar, pero sigue sin actualizarse (sale cuenta al día). Aunque el servicio sigue funcionando, igual quiero saber que esperar de la situación o que hacer... se acumularán las boletas? Cobran intereses? Pueden terminar el contrato del servicio "por no pago"?
 
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Cuando no se paga un servicio (internet hogar), porque la empresa no ha emitido la boleta para que el cliente realicé el pago, qué ocurre y que debería hacer?
Cortaron el servicio por no pago, al reclamar el ejecutivo reconoció responsabilidad (error) de la empresa por no emitir la boleta del mes, así que fue reactivado y quedaron en cargar la boleta en 24hrs para poder pagar, pero sigue sin actualizarse (sale cuenta al día). Aunque el servicio sigue funcionando, igual quiero saber que esperar de la situación o que hacer... se acumularán las boletas? Cobran intereses? Pueden terminar el contrato del servicio "por no pago"?

Chuatas, buena pregunta.. Entiendo que internet hogar no es un servicio basico (agua, luz etc sí lo son)

Opcion1 -> Hacerse el won, y cruzar los dedos de que nunca te cobren y quedes con el servicio a largo plazo y gratis.. y algun dia te cobraran y ni idea si puedes ignorar esa deuda... sin que haya mayor consecuencia (obviamente al menos quedas funada con esa empresa)

Opción 2 -> Insistir con la compañia actual, ya que ya lograste que repongan el servicio, estás cerca de lograr que todo quede regularizado, solo falta que emitan la boleta/pago

Opcion3 -> escalar el problema.. reclamar en la subtel y el sernac.. para que haya antecedente y tambien para presionar porque regularicen la situacion..


Suerte!
 

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Hay una regla, creo. Que tienen que cobrar a lo menos 10 días antes de la fecha de pago. Si no cobran no se paga... Igual es raro en lo más eficientes que son es en cobrar.
 

Lulú

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15 Mar 2022
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Hay una regla, creo. Que tienen que cobrar a lo menos 10 días antes de la fecha de pago. Si no cobran no se paga... Igual es raro en lo más eficientes que son es en cobrar.

Primera vez que leo eso que comentas de los 10 días, veré si encuentro más info.
Cuando llamé fue a soporte, creí que se había caído el servicio o había muerto el módem, porque se cae el mundo a pedazos antes que olviden facturar 😅
Tengo un historial de reclamos a servicio al cliente por subir el costo mensual y jamás han resuelto sin escalar a Subtel 🤦🏻‍♀️ estoy pensando en esperar a ver que hacen en la siguiente facturación, si cobran los 2 meses para cuadrarse o que, eso en caso de que siga pendiente la boleta. Después de todo es 100% su responsabilidad facturar en tiempo y forma. Ni siquiera fue idea mía restablecer el servicio jajaja.
 

Comensal

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Mundo permite pago en las sucursales? Sería una opción. Vtr hace tiempo eliminó el pago en sucursales.

Cómo vas a pagar si no sale el cobro?
 

Lulú

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Mundo permite pago en las sucursales? Sería una opción. Vtr hace tiempo eliminó el pago en sucursales.

Cómo vas a pagar si no sale el cobro?

Claro, ni para ellos había cobro visible en sistema, así, ni con el RUT del titular se puede pagar. La única opción es que actualicen el cobro, la cuestión es, se acordarán de hacerlo?
 

FelipeSan

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Claro, ni para ellos había cobro visible en sistema, así, ni con el RUT del titular se puede pagar. La única opción es que actualicen el cobro, la cuestión es, se acordarán de hacerlo?
Una vez para la pandemia mi mamá saco un plan con teléfono y no llego el teléfono, reclamo y le enviaron otro y nunca le facturaron como en 1 año y medio. Hasta que fue a la sucursal a cambiar el celular y ahí recién le regularizaron el plan ( le empezaron a cobrar las boletas normales del mes no mas)
 

Alex111

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Como quieres regularizar el tema luego, al menos yo volvería a plantear el tema pero vía chat o similar, para así tener un respaldo en caso de cualquier cosa (corte, intereses, etc), pediría número de requerimiento o algo que respalde que ingresaron la consulta/reclamo y esperar. O si es llamada también exigir un número de respaldo de la llamada. Así si se les ocurre alegar pago atrasado o volver a cortar porque si o cualquier tontera culpándote, habrían pruebas para realizar el reclamo en la subtel, y hasta pediría algún tipo de compensación o descuento por los malos ratos, hacerme perder tiempo y que hubo daños y perjuicios (darle color igual).

La otra opción es quedarse callado a ver si sale internet gratis para siempre :yao
 
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