RECLAMOS ⚖️ Equipo robado ¿que compañia debe bloquear el equipo?

Desde
12 Mar 2022
Mensajes
91
Me gusta
40
Hola a tod@s.

A mi mamá le regale un equipo para navidad el cual compré en WOM (equipo Honor), ella tiene Movistar, se lo robaron el jueves. Mi mamá fue a Movistar y le dijeron que no podian bloquear el equipo por robo, porque fue adquirido en otro lado , hoy he hablado por teléfono y por wsp con dos personas de WOM, les mande pantallazos de la compra, del seguimiento, los correos que recibi cuando compre, la caja, los IMEI y me dicen que no pueden bloquear, porque el equipo si bien se compro en WOM, era usado en otra compañia.

Acabo de llamar a Vomistar y me dicen que ellos no pueden bloquear el equipo porque no fue comprado con ellos. Increible, ¿quien mierda bloquea el equipo?
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
204
Me gusta
199
Tenia entendido que hay 3 tipos de bloqueos posibles:

SIM de la compañía vigente
IMEI que deberia ser de la compañia vigente por lo que tenia entendido
Google (Android)

Ahora andan más modernos y con el SIM deberian bloquear el IMEI no?
 

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.649
Me gusta
8.252
eso le dije a la mina de movistar, le leí el punto 5 y me dijo que no podian. Tendré que ir presencial a dejar la zorra
Graba la llamada y haces reclamo en la subtel, generalmente dan compensación cuando hay estos incumplimientos.
 

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
16.876
Me gusta
5.195
No sabía que el equipo tiene que ser bloqueado por la compañía que estas usando.

Que pasa en el caso de doble sim? Hay que pedir el bloqueo de 1 sim a la compañía en que la usabas y la sim2 a la otra? Aunque sean prepago?
 
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
213
Me gusta
103
en un caso cercano con wom, bloquearon sim y ofrecieron bloqueo de imei, era un aifon y hasta el imei me lo dieron, el equipo era liberado sin compañía, de movistar nada me sorprende, es como que para dar de baja el servicio tengas que llamar de 9 a 14 hrs los sábados jajaja
 
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
91
Me gusta
40
No sabía que el equipo tiene que ser bloqueado por la compañía que estas usando.

Que pasa en el caso de doble sim? Hay que pedir el bloqueo de 1 sim a la compañía en que la usabas y la sim2 a la otra? Aunque sean prepago?
A mi viejo le robaron su celu hace unos meses, y le bloquearon solo el imei1 , no hubo caso bloquear el imei2
 

Sleepergt

Miembro ODUM🛍️
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
106
Me gusta
10
Me robaron mi galaxy y me subieron exactamente la misma tontería, que solo bloquean equipos adquiridos con ellos (caso Movistar), cuánto corto, reclame por chat y con eso hice el reclamo con insistencia en la Subtel y en 3 días ya me habían bloqueado los dos imei (el equipo lo compré en el retail). La normativa es clara, tienen la obligación de bloquear, sin denuncia, a solicitud del cliente, cuando éste informe un robo y con independencia del lugar donde fue adquirido el equipo. Haga el reclamo por chat de Movistar y luego a la subtel con insistencia.
 

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
16.876
Me gusta
5.195
A mi viejo le robaron su celu hace unos meses, y le bloquearon solo el imei1 , no hubo caso bloquear el imei2
También había leído experiencias como la tuya. Una vez @Lulú comentó que le robaron un celular y bloqueó las dos sim. No se como lo habrá hecho.
 

pp0l

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
6.212
Me gusta
1.552
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...
 

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
16.876
Me gusta
5.195
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...
Dicen que se puede pero puede durar poco. Ahora parece que es más difícil que antes.
 

EmONer

Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.120
Me gusta
493
Tengo entendido que conectando el celu en modo boot, se puede cambiar el IMEI en caso de android.
En iPhone escuché que puentean el sim fisico con el sim digital (ni idea).
En todo caso la subtel debería hacer estas weas, igual que las inscripciones de IMEI de equipos extranjeros, que paja que lo deleguen a las empresas.
 

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
16.876
Me gusta
5.195
Tengo entendido que conectando el celu en modo boot, se puede cambiar el IMEI en caso de android.
En iPhone escuché que puentean el sim fisico con el sim digital (ni idea).
En todo caso la subtel debería hacer estas weas, igual que las inscripciones de IMEI de equipos extranjeros, que paja que lo deleguen a las empresas.
En modo EDL, pero no en todos se puede. Xiaomi por ejemplo bloqueó el modo y tienes que tener una cuenta especial de pago para entrar.
 

Lulú

Miembro ODUM🛍️
Colaborador⭐
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.821
Me gusta
2.087
También había leído experiencias como la tuya. Una vez @Lulú comentó que le robaron un celular y bloqueó las dos sim. No se como lo habrá hecho.
Sí, me robaron un Samsung con 2 IMEI (sim Wom), fui presencial y dejaron ambos IMEI bloqueados. Todavía figuran así, por robo. Solo hay que toparse con un ejecutivo que se maneje en su pega. Yo tuve más problemas para que me entregarán otras sim que para bloquear el equipo, por la ignorancia de los tipos de la sucursal donde fui primero.
 

cristianhcd

Miembro ODUM🛍️
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
17.749
Me gusta
14.893
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...
El clásico método de cambiar el IMEI con el IMEI de otro celular barato

Las compañías desde la prehistoria no han reportado los robos de Android, ni siquiera han Sido capaces de mantener el registro compartido, en ese punto, los iPhones están a años luz
 

seeeking

Miembro ODUM🛍️
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.402
Me gusta
1.120
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...

Cuando salio la ley que comparten la base de datos todas las compañias (no me acuerdo como se llama la wea) la subtel pidio no bloquear el imei 0, ya que habian muchos equipos que estan con ese imei, asi que lo llevas al bio a algun weon transfugo a que le ponga imei 0 y listo.
 
Volver
Arriba