MrStark7
ODUM
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- 25 Nov 2021
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Hola hola, hace unos dias se subió una oferta respecto al siguiente notebook Gamer HP OMEN:
articulo.mercadolibre.cl
MODELO: OMEN 16 B0509LA.
Y lo que yo compré fue esto.
Como pueden ver en las fotos, se aprecia lo siguiente:
TECLADO FULL - WINDOWS 10 y por ahi en otra consulta menciona que No trae mouse.
El equipo llegó todo bien, pero llegó con teclado compacto, Windows 11 y el mouse.
Obviamente reclamé y el vendedor (ANOVO ANDES S.A) me responde que por favor le mande fotos de la caja y del equipo para hacer el cambio. Voy a mandarselas y de inmediato me manda otro mensaje (literal con segundos de diferencia) donde dice: "El equipo enviado es el correcto, fue un error en las fotos en la publicación. Si desea devolverlo, hagalo a traves de mercadolibre". Y listo, el vendedor no respondió ningun mensaje mas. Al ver esta negativa, me contacté con HP y negaron poder solucionar mi problema. Contacté a ANOVO y no respondió. Finalmente me contacte a Ingram (supuestamente los dueños de ANOVO) y me dicen otra vez que solo puedo mediar por mercadolibre. Abrí un reclamo y ML dice que el cambio depende del vendedor y que ellos solo pueden devolver todo el dinero si devuelvo el notebook. Algo que claramente no quiero ya que lo compré bastante barato para las prestaciones que ofrece.
Actualmente tengo 2 casos en sernac con los proveedores responsables de las ventas de HP. Ya que no encontré como tal una empresa HP en chile.
Las empresas son ANOVO ANDES (que tambien figura como empresa de Ingram micro) e INGRAM MICRO como tal. Ninguna ha respondido hasta hoy.
Estoy solicitando el cambio, onda por un tema de publicidad engañosa, ó una compensacion por el teclado al menos.
Pero seguramente ninguna de las 2 empresas me responderá.... ¿ qué procede en esos casos ? Entiendo que puedo dejar una denuncia o demanda, pero como se hace todo ese trámite?
Quedo atento si alguien me puede aportar con todo este asunto.

Notebook Hp Omen 16-b0509la I5 8gb 512gb Ssd - $ 1.629.990
Te damos la bienvenida a la Tienda Oficial de HP.Para asegurarnos que tengas la mejor experiencia todos nuestros productos son originales, nuevos y vienen sellados con su respectiva garantía oficial HP.Además, contamos con asesores especializados ante cualquier duda que...
Y lo que yo compré fue esto.




Como pueden ver en las fotos, se aprecia lo siguiente:
TECLADO FULL - WINDOWS 10 y por ahi en otra consulta menciona que No trae mouse.
El equipo llegó todo bien, pero llegó con teclado compacto, Windows 11 y el mouse.

Obviamente reclamé y el vendedor (ANOVO ANDES S.A) me responde que por favor le mande fotos de la caja y del equipo para hacer el cambio. Voy a mandarselas y de inmediato me manda otro mensaje (literal con segundos de diferencia) donde dice: "El equipo enviado es el correcto, fue un error en las fotos en la publicación. Si desea devolverlo, hagalo a traves de mercadolibre". Y listo, el vendedor no respondió ningun mensaje mas. Al ver esta negativa, me contacté con HP y negaron poder solucionar mi problema. Contacté a ANOVO y no respondió. Finalmente me contacte a Ingram (supuestamente los dueños de ANOVO) y me dicen otra vez que solo puedo mediar por mercadolibre. Abrí un reclamo y ML dice que el cambio depende del vendedor y que ellos solo pueden devolver todo el dinero si devuelvo el notebook. Algo que claramente no quiero ya que lo compré bastante barato para las prestaciones que ofrece.
Actualmente tengo 2 casos en sernac con los proveedores responsables de las ventas de HP. Ya que no encontré como tal una empresa HP en chile.
Las empresas son ANOVO ANDES (que tambien figura como empresa de Ingram micro) e INGRAM MICRO como tal. Ninguna ha respondido hasta hoy.
Estoy solicitando el cambio, onda por un tema de publicidad engañosa, ó una compensacion por el teclado al menos.
Pero seguramente ninguna de las 2 empresas me responderá.... ¿ qué procede en esos casos ? Entiendo que puedo dejar una denuncia o demanda, pero como se hace todo ese trámite?
Quedo atento si alguien me puede aportar con todo este asunto.