SERNAC crea encuesta a consumidoras para evaluar experiencias con empresas

El Servicio Nacional del Consumidor crea una encuesta, denominada "Encuesta de Percepción Mujer y Consumo", orientada a ellas para que evalúen sus experiencias como consumidoras frente a empresas del rubro.

No es la primera vez que SERNAC realiza esta encuesta, ya que en eventos
articles-64886_imagen_portada.thumb_i_principal.jpg
anteriores ya las mujeres han señalado sentirse discriminadas en el ámbito de consumo, sobre todo en el área automotriz, financiero, ferretería y tecnología, señala el propio organismo.

Como objetivo principal, es que SERNAC detecte incumplimientos en la relación de consumo entre las compradoras y las empresas del comercio, incluso generando instancias en que el organismo realice las respectivas fiscalizaciones.

La encuesta estará disponible hasta el 1° de marzo, así que invitamos a todas las odumeras a participar.


IR A ENCUESTA ?


Fuente: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-64886.html
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
249
Me gusta
118
Que cringe la encuesta... claramente no están investigando sino que buscan información para apoyar su ideología.

Las preguntas están diseñadas para obtener un tipo de respuesta concretas, además -como toda encuesta feminista- no tiene punto de referencia. Me recuerda a una encuesta de "violencia de género" que catalogaba las discusiones de pareja como violencia en contra de las mujeres.


¿En qué mercados te has sentido más discriminada como mujer?
Escoge una o más opciones.
Por ejemplo esa pregunta, literalmente obliga a que coloquen una opción, ergo van a poder decir "el 100% de las mujeres han sentido discriminadas".


Y ojo, no niego que las situaciones puedan suceder; sino que la encuesta no es válida porque es truculenta.
 

Luciano

Staff de odum.cl🛡️
Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Préstamo TC💳
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.649
Me gusta
8.252
Por ejemplo esa pregunta, literalmente obliga a que coloquen una opción, ergo van a poder decir "el 100% de las mujeres han sentido discriminadas".

Buen punto. De hecho probé señalando que no había discriminación y aún así sigue el punto en el que obligatoriamente debes marcar alguno.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
249
Me gusta
118
Buen punto. De hecho probé señalando que no había discriminación y aún así sigue el punto en el que obligatoriamente debes marcar alguno.

Exacto, es uno de los -tantos- problemas de las encuestas con "perspectiva de género". Siempre son manipulados porque la data real muestra que no existen mayores discriminaciones ni temas asociados al género, o incluso demuestran que los hombres están desprotegidos, y no las mujeres.
 

Comensal

Donador❤️
Miembro ODUM🛍️
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
16.884
Me gusta
5.201
Y nosotros? Las mujeres tienen un piso entero en las grandes tiendas y el de hombres la mitad es con electrónicos o línea blanca.

Y en el costanera las mujeres tienen un piso entero y el de los hombres es hombres y niños y hay puras cosas de niños.

Como que quieren revertir algo.

[Mode @BOMBOFICA OFF]
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
249
Me gusta
118
Y nosotros? Las mujeres tienen un piso entero en las grandes tiendas y el de hombres la mitad es con electrónicos o línea blanca.

Y en el costanera las mujeres tienen un piso entero y el de los hombres es hombres y niños y hay puras cosas de niños.

Como que quieren revertir algo.

[Mode @BOMBOFICA OFF]

De hecho como el 75% de las decisiones de compra son hechas por mujer mujeres, Es obvio que van a tener malas experiencia, aunque sería interesante hacer la encuesta opuesta, preguntarle a los vendedores que clientes son más conflictivos, los hombres o las mujeres.
 
Volver
Arriba