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- 22 Ene 2022
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Hola gente me pasó lo siguiente:
Realicé una compra por Air Canadá una compra de 2 pasajes valor que fue descontado satisfactoriamente con mí autorización vía SMS confirmando el valor en CLP de la transacción que estaba realizando por el valor de $1.150.240 CLP.
Día siguiente 11/02/22 banco Falabella realiza un descuento por cargo de $575.120 CLP a mi cuenta corriente, sin previo aviso, sin notificar vía SMS, ni aplicación, ni correo, ni tercera clave, vía Webpay plus mcd saf. Revisando mis movimientos me percato del descuento desconocido y contacto al banco vía WhatsApp web empresa, para ingresar el reclamo por desconocimiento de compra. Me indican que en un plazo de 5 días hábiles tendré respuesta. Proceden a bloquear la tarjeta plástica y me informan que el día lunes 14/02 puedo retirar uno nuevo. Pasado los 5 días hábiles, acudo a la sucursal , me dirijo al jefe de sucursal para preguntar por la respuesta. Primero me contradice la información dada por ejecutivo WhatsApp, diciendo que en vez de 5 días hábiles, son 10 días de espera. Agrega que él no tiene las herramientas en oficina para dar respuesta a mi requerimiento. Que me vaya a mi casa y llame tranquilo al Call Center. Desisto y llamo frente a él, para confirmar en línea con ejecutivo call Center que son 5 días hábiles, y que debo esperar hasta que termine el día viernes 18/02 para recibir respuesta al vía correo. Hasta el minuto no he recibido respuesta. Anteriormente, con la tarjeta de débito Mastercard banco Falabella, comisión 0, he realizado compras internacionales a diferentes comercios tanto en Dólares, y coronas danesas, sin tener ningún problema.
Me contacté con AirCanada para preguntar si ellos han tenido algún error en mi cobro. Me confirman que el único cargo que han hecho es por el valor de $1390,60 USD ($1.150.240CLP) valor de 2 tickets aéreos. Adjunto recibo de mi compra.
Banco Falabella hizo un descuento arbitrariamente, vulnerando mis datos personales, incumpliendo las medidas de seguridad, en donde no hay antecedentes de ingreso de tercera clave, SMS, ni cuenta de destino.
Además, me he contactado con otro afectado cliente del Banco Falabella,en la misma situación, que ha comprado pasajes en United Airlines. Desde United señalan que no es primer cliente con la misma problemática con Banco Falabella.
Algún consejo de como meter presión?
Ya he realizado la denuncia por sernac , espero poder recuperar el dinero pronto (lo dudo) y si van a comprar pasajes no lo hagan con banco falabella.
Realicé una compra por Air Canadá una compra de 2 pasajes valor que fue descontado satisfactoriamente con mí autorización vía SMS confirmando el valor en CLP de la transacción que estaba realizando por el valor de $1.150.240 CLP.
Día siguiente 11/02/22 banco Falabella realiza un descuento por cargo de $575.120 CLP a mi cuenta corriente, sin previo aviso, sin notificar vía SMS, ni aplicación, ni correo, ni tercera clave, vía Webpay plus mcd saf. Revisando mis movimientos me percato del descuento desconocido y contacto al banco vía WhatsApp web empresa, para ingresar el reclamo por desconocimiento de compra. Me indican que en un plazo de 5 días hábiles tendré respuesta. Proceden a bloquear la tarjeta plástica y me informan que el día lunes 14/02 puedo retirar uno nuevo. Pasado los 5 días hábiles, acudo a la sucursal , me dirijo al jefe de sucursal para preguntar por la respuesta. Primero me contradice la información dada por ejecutivo WhatsApp, diciendo que en vez de 5 días hábiles, son 10 días de espera. Agrega que él no tiene las herramientas en oficina para dar respuesta a mi requerimiento. Que me vaya a mi casa y llame tranquilo al Call Center. Desisto y llamo frente a él, para confirmar en línea con ejecutivo call Center que son 5 días hábiles, y que debo esperar hasta que termine el día viernes 18/02 para recibir respuesta al vía correo. Hasta el minuto no he recibido respuesta. Anteriormente, con la tarjeta de débito Mastercard banco Falabella, comisión 0, he realizado compras internacionales a diferentes comercios tanto en Dólares, y coronas danesas, sin tener ningún problema.
Me contacté con AirCanada para preguntar si ellos han tenido algún error en mi cobro. Me confirman que el único cargo que han hecho es por el valor de $1390,60 USD ($1.150.240CLP) valor de 2 tickets aéreos. Adjunto recibo de mi compra.
Banco Falabella hizo un descuento arbitrariamente, vulnerando mis datos personales, incumpliendo las medidas de seguridad, en donde no hay antecedentes de ingreso de tercera clave, SMS, ni cuenta de destino.
Además, me he contactado con otro afectado cliente del Banco Falabella,en la misma situación, que ha comprado pasajes en United Airlines. Desde United señalan que no es primer cliente con la misma problemática con Banco Falabella.
Algún consejo de como meter presión?
Ya he realizado la denuncia por sernac , espero poder recuperar el dinero pronto (lo dudo) y si van a comprar pasajes no lo hagan con banco falabella.