Tarjetas Prepago💳 MercadoPago pide acreditar ingresos 🥲

Desde
28 Mar 2022
Mensajes
195
Alguna idea de que enviar para acreditar el saldo que le ingrese a mi cuenta MercadoPago. Ya que el origen del saldo es mi propia cuenta de ahorro de un dinero que tengo hace años y lo he ido metiendo a dap. Pero piden boletas de honorarios, venta de vehículo o similar. 😅
 

alv_ote

ODUM
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
217
Hace un par de meses pregunté porque ninguna de las opciones se ajustaba y me respondieron que se puede subir alguno de los siguientes documentos:

1. Liquidación de sueldo
2. Pago de Pensiones Vejez/jubilación
3. Boleta de Honorarios
4. Finiquito (terminación de contrato)
5. Facturas
6. Declaración de Impuestos (Renta)
7. Certificado de Declaración Formulario 29
8. Venta de Inmueble
9. Balances
10. Arriendo vivienda
11. Carpeta Tributaria
12. Informe BTE¨s Recibidas
13. Boleta exenta de IVA
14. Liquidación de inversiones (depósito a plazo, fondos mutuos, acciones)
15. Compra/venta de automóvil (solo la venta)
16. Hoja Resumen Contrato Crédito de Consumo

Y en caso de tampoco contar con alguno de esos documentos, le puedes solicitar a un contador público que te haga un Certificado de ingresos.
 

Frz

ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
48
Deberia ser suficiente con presentar una cartola de la cuenta de ahorro. Es la alternativa 14 de esa lista.
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
195
Actualización de esto, el certificados de intereses no me sirvió. Me piden que acredite como sueldo o similar mas de 1.9 palos que fue lo que le transferí desde una cuenta de ahorro para ganarle intereses. Les explique de mil formas que no gano eso nica al mes que el traspaso se hizo desde una cuenta de ahorro, pero todo es inútil. Quieren una boleta de honorarios, certificado de ingresos o venta de vehículo por el monto que le transferí a la cuenta. Si que posiblemente jodio mi cuenta de Mercadopago y mercadolibre.
 

Frz

ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
48
Actualización de esto, el certificados de intereses no me sirvió. Me piden que acredite como sueldo o similar mas de 1.9 palos que fue lo que le transferí desde una cuenta de ahorro para ganarle intereses. Les explique de mil formas que no gano eso nica al mes que el traspaso se hizo desde una cuenta de ahorro, pero todo es inútil. Quieren una boleta de honorarios, certificado de ingresos o venta de vehículo por el monto que le transferí a la cuenta. Si que posiblemente jodio mi cuenta de Mercadopago y mercadolibre.

No perderias nada con su reclamo a la CMF. Por si ven la luz los amigos de Mercado Pago.
 
Desde
20 May 2022
Mensajes
9
Actualización de esto, el certificados de intereses no me sirvió. Me piden que acredite como sueldo o similar mas de 1.9 palos que fue lo que le transferí desde una cuenta de ahorro para ganarle intereses. Les explique de mil formas que no gano eso nica al mes que el traspaso se hizo desde una cuenta de ahorro, pero todo es inútil. Quieren una boleta de honorarios, certificado de ingresos o venta de vehículo por el monto que le transferí a la cuenta. Si que posiblemente jodio mi cuenta de Mercadopago y mercadolibre.
De casualidad puedes acceder a los fondos para retirarlos o moverlos? Si tienes la plata retenida es un punto importante a tener en cuenta al momento de ocupar o no mercado pago
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.358
Has iniciado actividads en el SII? yo he metido hasta 4 millones a mercadopago y no me piden nada, tampoco recuerdo que me hayan pedido ese tipo de documentos al abrir la cuenta pero es probable que internamente ellos chequeen que uno tiene actividades iniciadas.
 
Desde
6 Mar 2024
Mensajes
7
Actualización de esto, el certificados de intereses no me sirvió. Me piden que acredite como sueldo o similar mas de 1.9 palos que fue lo que le transferí desde una cuenta de ahorro para ganarle intereses. Les explique de mil formas que no gano eso nica al mes que el traspaso se hizo desde una cuenta de ahorro, pero todo es inútil. Quieren una boleta de honorarios, certificado de ingresos o venta de vehículo por el monto que le transferí a la cuenta. Si que posiblemente jodio mi cuenta de Mercadopago y mercadolibre.
No sé si te sirva, pero en un principio cometí el error de ponerle que el dinero provenía de mi sueldo (soy trabajador dependiente) adjuntando la delcaración de renta del año anterior, y también me la rechazaban y pedían una liquidación de sueldo. Finalmente lo que hice fue escribirle tal cual "Declaración de impuestos (último año)" adjuntando la delcaración de renta, y creo que funcionó.
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
195
Has iniciado actividads en el SII? yo he metido hasta 4 millones a mercadopago y no me piden nada, tampoco recuerdo que me hayan pedido ese tipo de documentos al abrir la cuenta pero es probable que internamente ellos chequeen que uno tiene actividades iniciadas.
No, no tengo iniciación de actividades. Tampoco he vendido nada por mercadolibre, solo que como ofrecían el 10% vs un DAP, le transferí dinero y ahora me piden que se los justifique como una renta mensual o una ganancia por venta de vehiculo o similar.
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
195
No sé si te sirva, pero en un principio cometí el error de ponerle que el dinero provenía de mi sueldo (soy trabajador dependiente) adjuntando la delcaración de renta del año anterior, y también me la rechazaban y pedían una liquidación de sueldo. Finalmente lo que hice fue escribirle tal cual "Declaración de impuestos (último año)" adjuntando la declaración de renta, y creo que funcionó.
El problema es que no percibo renta ni tengo movimientos en el SII, es dinero que tenia ahorrado hace tiempo en mi cuenta de bancoestado. Desde Mercadopago me dijeron que en ultimo caso podía enviar un "Certificado de ingresos firmado por contador publico", le pregunte al contado y me dice que para eso tendría que tener iniciación de actividades y además falsear que me ingreso el monto que me pide justificar mercadopago, si que no se podía hacer ese documento tampoco.
 
Desde
23 May 2020
Mensajes
115
Tienes que enviar el .14
Cuando sacaste los ahorros de Banco Estado, debió haberte llegado un comprobante al correo, o pedir comprobante de la liquidación en Banco Estado, ese debería servir
 
Volver
Arriba