Los extensores como ese servirán para una oficina?
Movistar nos pasó 3 AP Aruba todos cagones para una oficina de 400m2 (kit autoinstalable más encima, echando a perder aprendo), donde tengo en una punta 80 wns conectados que me colapsaban las weas.
Tuve que poner los 2 AP de ese lado (el 3ero esta pegado al spliter) y segregar las redes, pero dejé descubierta la sala de reuniones que está en la otra punta de la cuadra, y me pasan puro reclamando que no les llega el WiFi, que no pueden proyectar, que se caen de las reuniones y bla...
Intenté resolver con los weones de movistar, pero tú como cliente les tienes que decir la wea que les quieres comprar, y cómo les digo si no sé! Me saco la maestría en redes para poder cotizarles el pinche servicio? Son tan inoperantes, me acuerdo y me da rabia.
te recomiendo hacer lo siguiente:
- dado que tienes movistar como ISP, te recomiendo totalmente utilizar sus repetidores, estos tienen dos formas de funcionar, la primera es inalambricamente y a mi juicio funcionan como el forro, la segunda forma es por cable...
al seleccionar los repetidores de movistar puedes arrendarlos por la modica suma de $2.990 mensuales (ni idea los valores para clientes empresa) o comprarlos usados en market de feibuk, su precio ronda los $15.000 a $20.000 y dado que tienes una oficina amplia te recomiendo comprar una cantidad que te permita garantizar una buena conexion al interior de la misma, ahi debes analizar el grosor de murallas, cantidad de equipos tecnologicos encendidos que generan interferencia y otros factores que van a degradar tu señal de internet
la gracia de seguir este camino es que podemos decir que los repetidores de movistar son "plug and play", es decir, conectas el cable, lo enciendes (previamente dale un reseteo a cada repetidor) y va a tomar tu configuracion automaticamente, con credenciales y todo el tema
esta configuracion te va a permitir compartir internet hasta 400mb sin dramas de forma simetrica mediante wifi5
ahora si tienes fibra de 940/940 y quieres compartir al maximo tu conexion vas a tener que invertir sus buenas lucas en migrar tu conexion a wifi6 con un ancho de canal de 160mhz, con ello de seguro podras acceder de forma inalambrica a esa configuracion como tambien podras configurar una red tipo malla (mesh) que te va a permitir mantener el mismo nombre de la red wifi dentro de toda tu instalacion "asi como lo hacen en las universidades" pero esa configuracion va a significar sus buenas lucas como tambien te vas a enfrentar a que no todos tus equipos van a tener una tarjeta inalambrica wifi6 de 160mhz...
en lo personal creo que 400mb soplados basta y sobra, invierte en repetidores de market y una caja de cable utp cat5e pero de las buenas, no necesitas cat6, ve un video de youtube para fabricar cables utp, es tan simple como separar los colores segun una norma y presionar una llave xD "esto ultimo si es que tu objetivo es ahorrar el pago a un tecnico que te realice cada punto de red"
"orden cables: naranjo-blanco, naranjo, verde-blanco, azul, azul-blanco, verde, cafe-blanco, cafe"