Off Topic☕ Vender por Mercadolibre presencial, podrían estafarme ?

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
115
Estimados actualmente estoy vendiendo unos computadores que también tengo publicados aquí y me contactaron por el marketplace de Facebook ( a un amigo en realidad ya que no tengo redes sociales) el tipo me habló por WhatsApp y le.parecio bien comprar los computadores pero me pide si puedo hacer la venta por Mercadolibre. El retiro lo haría presencial.

Le pregunte si necesitaba que la publicación fuese premium para que pueda pagar en cuotas pero me dice que pagara con una sola cuota/sin cuota. Entonces yo pienso que sería.mejor que me hiciera una transferencia directa o pago en efectivo.

Yo pienso que el puede hacerme el pago, retira los computadores y luego puede solicitar el reembolso pero como no lo hice a través de un envío entonces Mercadolibre como sabe que me devolvió el producto (ya que no existe etiqueta alguna como para que sincronice con su sistema)??

Creo que me quiere estafar y le comenté lo que pensaba al respecto pero me responde que él me califica en el momento de la compra y me liberaron el dinero. Entonces acudo a ustedes que tienen más experiencia para ayudar a este joven novato porfavor.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.226
Es como dice el comprador. Si hacen entrega presencial y pone en la app producto recibido el dinero se libera en un par de minutos.

Como podría intentar estafarte es decir que hizo el pago, mostrar los comprobantes falsos, decir que esta muy apurado y que le entregues los computadores y al final no te llegue nada. Ese es el modus operandi.

Si recibes el pago después que puso producto recibido es poco lo que podría hacer para reclamar, solo decir que él no hizo la transacción y aludir a fraude...
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
115
Es como dice el comprador. Si hacen entrega presencial y pone en la app producto recibido el dinero se libera en un par de minutos.

Como podría intentar estafarte es decir que hizo el pago, mostrar los comprobantes falsos, decir que esta muy apurado y que le entregues los computadores y al final no te llegue nada. Ese es el modus operandi.

Si recibes el pago después que puso producto recibido es poco lo que podría hacer para reclamar, solo decir que él no hizo la transacción y aludir a fraude...
Dale estimado ahí quede más seguro, gracias por la pronta respuesta !

Agradecido
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.954
Si te quiere pagar con tc usa flow o algún símil y listo, total es en una cuota. Mercadolibre na, lo más probable es que sea para estafa y sea pura perdida de tiempo
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
418
Hay que asegurarse en todos los ambitos. La entrega tienes que hacerla en un lugar publico y que de garantías. Las estaciones de metro son una opción. Una vez publique en yapo y los interesados eran basicamente estafadores.
 
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
250
Cuidado que estafan enviándote un mail falso de que te pagaron, hasta con número de soporte falso.
 
Volver
Arriba