Tarjetas de Crédito💳 Usar CMR Visa para Aliexpress o tenpo

Desde
28 Nov 2019
Mensajes
31
Que tal Odumerangas, como estan, queria saber que me recomiendan mas comprar con CMR Visa en portales como Amazon, aliexpress ,alibaba o simplemente usar la prepago Tenpo... estaba viendo y claramente tenpo te cobra como 22 pesos por dolar, mientras que la Falabella tiene comision 0% y el dolar te lo venden al dia por lo que he escuchado (?) aclarenme esa duda porfa, en sintesis quiero conocer sus opiniones, graciass.
 

iRod

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
252
Al menos yo uso la CMR para Amazon, Aliexpress y todas las tiendas que cobren en USD a menos que salga una promo en Tenpo como el dólar a $500, además así juntas un par de puntitos igual. Uso la Mach para Spotify y aquellos servicios que cobran en CLP desde que Netflix me subió el precio de la membresía sin avisarme y me tope con la sorpresa después xd
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.470
Cualquier método menos la debito banco estado, solo con sernac te devuelven el cobro duplicado que hace Amazon.
 

Yerba Mate

ODUM
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
987
Tengo siempre me da problemas en Amazon, en los demás siempre he ocupado Mach y tenpo igual en otros lados.
Una vez me tuvieron que reembolsar de Ali y pague con Mach, pero justo cambie la tarjeta y creí que no me iba a llegar la plata, se demoró e igual me llegó. Aunque me contacte con el servicio al cliente de Mach y les facilite el código arn de la transacción para que la hicieran más corta. Esa quizás fue el único atado y tuvo solución
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Tenpo y todas las tc de prepago sirven para controlar gastos, más que para usarlas como medio de pago oficial. Las suscripciones las estoy pasando a tenpo con un fondo prepago para el año de suscripción.

En cambio para comprar fuera, lo hago con la tc oficial (en mi caso la de Ripley) porque los reembolso son automáticos, y el precio del dólar es menor.
 
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
31
Rxcelentes respuestas, al parecer la mejor opcion va siendo la TC, tengo la Scotibank pero me cobra 2.2% de comision por compra internacional, creo que la falabella visa viene siendo la mejor opcion, app gasto como 1.2m en compras internacionales al mes, tal vez vendrian siendo bueno puntos y podria realizar buenos canjes, gracias!!
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.051
Depende de la CMR, yo tengo la Elite que no cobra comisiones y cobra CASI CASI en pesos el dólar a valor observado.
HE comprado también con la World Member y la Visa Infinite, si bien no cobran comisión, te hacen el cobro en dólares, y luego es donde te pegan el Palo al cambio del dólar, te lo venden como cualquier casa de cambio.
Ahora si sigues el valor del dólar y ves que va a la baja (ahora está subiendo) puedes comprar con una tarjeta que te cobre en dólares y luego especular con el valor del dólar para ver cuando cambiar y pagar en el banco.

En mi caso, me quedo si o si con CMR Elite.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.132
Antes usaba una tarjeta de crédito, y tenía que esperar mucho para saber a cuánto me cobraban el dólar, con las prepagos la.conversion es inmediata y eso para gente como yo, que paga todo en metálico, y que hasta me cuesta pagar con tarjeta de débito te termina por relajar
La otra cosa, si las transacciones son con la crédito prepago, y te hackean, el monto defraudado es solo tu saldo, así que podrías limitar bastante ese miedito
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.051
Antes usaba una tarjeta de crédito, y tenía que esperar mucho para saber a cuánto me cobraban el dólar, con las prepagos la.conversion es inmediata y eso para gente como yo, que paga todo en metálico, y que hasta me cuesta pagar con tarjeta de débito te termina por relajar
La otra cosa, si las transacciones son con la crédito prepago, y te hackean, el monto defraudado es solo tu saldo, así que podrías limitar bastante ese miedito
Ahora hay seguro de fraude para todas las tarjetas emitidas x bancos o casas comerciales. No tengo miedo :machoman xd
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
CMR para todo, los puntos tienen gran valor en verdad, siempre canjeando gift cards
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Siempre CMR para compras en el extranjero. La tenpo no te da puntos y el dolar, si bien es conveniente, suele ser un poco mas caro que el spot que cobra la CMR.
Tenpo solo para quienes no puedan tener la falabella. Y tenpo sobre match.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
CMR para todo. Dolar convertido al día.

Igual depende de cuanto compres, porque si haces pocas compras y de bajo valor tal vez te convenga mas pagar el dolar inflado de tenpo o mach en vez de pagar la mantención de la cmr mas básica. A no ser que tengas beneficio de no pago de comisión por cantidad de puntos en la cmr.
 
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
290
Cabros saben que no me permite comprar con la debito banco falabella en aliexpress, una compra de 4k pasó sin problemas pero ahora que quiero comprar algo de 300k me da error.
 
Volver
Arriba