Reclamo ⚖️ "Truco" para cuando da error al pagar con cuentarut en Aliexpress.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
hola, este 'truco' es casi nada pero no lo he visto en otras partes en internet y me ha salvado varias veces, sobretodo en mis primeras compras en aliexpress con cuentarut. sucede que muchas de esas veces al pagar me salía 'payment failed' y no entendía cual era la razón, volvía a intentar y lo mismo, busqué información en internet y nada, consulté a bancoestado y, obviamente, sus 'soluciones' eran nulas, 'vaya a sucursal', 'su tarjeta no tiene nada malo', 'su tarjeta debe estar bloqueada', 'necesita activar la tercera clave', etc. nada de eso servía.
hasta que, de puro peurba y error, lo solucioné, hay que entrar a la web del bancoestado cuentarut con rut y contraseña de 4 digitos e ir a la parte donde dice 'uso internacional', allí hay una opción llamada 'desbloquear tarjeta', en ella hay 3 preguntas de seguridad que hay que responder (tales como fecha de nacimiento de tu mamá, numero de mujeres en tu familia, etc) y luego poner el email donde se enviará el comprobante de desbloqueo y aceptar, como la tarjeta no estará bloqueada saldrá un mensaje diciendo 'su tarjeta no está bloqueada, no necesita desbloquearla', el hecho es que, después de hacer eso, siempre me funciona el pagar el Aliexpress, este truco lo he usado unas 20 veces y siempre funciona, espero que le sirva a mas de alguien porque, como dije, en internet no aparece.
saludos.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
No es truco, es sabido que para comprar internacional con la cuenta RUT, hay que habilitar en la página web el uso internacional, eso me lo dijeron cuando me dieron la nueva tarjeta en el mesón del serviestado, no es ningún 'truco'
Quizás te salga más conveniente usar tenpo/mach en vez de la cuenta RUT
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
powerage' pid='83265' dateline='1606389632 dijo:
No es truco, es sabido que para comprar internacional con la cuenta RUT, hay que habilitar en la página web el uso internacional, eso me lo dijeron cuando me dieron la nueva tarjeta en el mesón del serviestado, no es ningún 'truco'
Quizás te salga más conveniente usar tenpo/mach en vez de la cuenta RUT
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
hola, no me refiero a la habilitación de uso internacional, mi tarjeta estaba habilitada cuando me salía ese error, es un error de programación de bancoestado y sucede al azar, a veces si y otras veces no. las cuentas que mencionas no las puedo usar porque necesitan smartphone y yo no los uso porque no me gustan.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
desde cuando cresta se puede pagar internacional con la cuenta rut?!!?

digo para cerrar la TC :zippy:
ITpp99Xm.png
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
Glas dijo:
desde cuando cresta se puede pagar internacional con la cuenta rut?!!?

digo para cerrar la TC :zippy:
ITpp99Xm.png

Eso es porque aun no has actualizado, tampoco lo he hecho y dudo que lo haga porque cambian los valores de retiro en cajeros que no son de bancoestado por ejemplo, y tampoco necesito la visa de la rut.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.563
powerage' pid='83265' dateline='1606389632 dijo:
No es truco, es sabido que para comprar internacional con la cuenta RUT, hay que habilitar en la página web el uso internacional, eso me lo dijeron cuando me dieron la nueva tarjeta en el mesón del serviestado, no es ningún 'truco'
Quizás te salga más conveniente usar tenpo/mach en vez de la cuenta RUT
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
Solo cambian la tarjeta? O hay que pedir también otra de coordenadas?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.356
Tyloo' pid='83348' dateline='1606411629 dijo:
Eso es porque aun no has actualizado, tampoco lo he hecho y dudo que lo haga porque cambian los valores de retiro en cajeros que no son de bancoestado por ejemplo, y tampoco necesito la visa de la rut.
Aún se retira plata desde los cajeros? Con pedir vuelto en tu tienda favorita basta :zippy
No saco plata de un cajero hacen años :xd
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Luciano' pid='83384' dateline='1606423115 dijo:
Aún se retira plata desde los cajeros? Con pedir vuelto en tu tienda favorita basta :zippy
No saco plata de un cajero hacen años :xd
a mi las viejas culias del montserrat/okmarket me mandan a la chucha con el vuelto
'is ki ni tinimis sistimi'
viejas culias nomas.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
mazzter' pid='83379' dateline='1606420115 dijo:
Solo cambian la tarjeta? O hay que pedir también otra de coordenadas?
A mí no me dieron una nueva tarjeta de coordenadas, quizás siga funcionando con la antigua, aunque hace bastante rato que no uso la del BancoEstado como tarjeta principal
Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.356
Glas' pid='83385' dateline='1606423474 dijo:
a mi las viejas culias del montserrat/okmarket me mandan a la chucha con el vuelto
'is ki ni tinimis sistimi'
viejas culias nomas.
Eso es mentira jajaja. Si puedes pagar con débito, no existe problema para dar vuelto, porque todo lo hace Transbank.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Glas' pid='83331' dateline='1606408170 dijo:
desde cuando cresta se puede pagar internacional con la cuenta rut?!!?
digo para cerrar la TC :zippy:
ITpp99Xm.png
hace como un año aprox. hay que cambiar la tarjeta por una con chip y habilitar el uso internacional en la web de bancoestado. es la única tarjeta que tengo porque es la única que no cobra mantención y no exige smartphone para su uso, en aliexpress a veces da problemas (al principio sobre todo) pero al final deja comprar, cobran una comisión que es un porcentaje (hoy compré algo de 46 lukas en aliexpress y me cobraron como 800 pesos de comisión) y el valor del dólar es alto pero tampoco tanto como para dejarte en la calle, yo nunca hago la reconversión, me acostumbré a asociar 1 dólar=1000 pesos aprox. y con eso me conformo, las cosas que compro en china son aquellas que no hay en Chile o cuyo precio acá es mucho mas caro, así que al final sale a cuenta. Quise abrir la cuenta gratis del banco de Chile pero piden usar smartphone así que chabela. La otra que me tinca es la cuenta vista santander pero odio a los gallegos y tiene un cobro de mantención de 2,5 lukas al mes y para lo que la usaría, es demasiado.
 
Volver
Arriba