tienda LaPolar no me ha entregado un producto en 4 meses!!! que hacer ? experiencias ?

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.474
la quincena de mayo compre una lavadora en lapolar, marca

Lavadora Automática Mabe LMA6120WGC 16 kg en $189.990​


link antiodum - https://odumeros.cl/tema/lavadora-a...c-16-kg-con-todo-medio-de-pago-189-990.37325/

el tema es que nunca la recibi, llevo 2 reclamos en sernac, uno abierto el 08 de junio con la siguiente respuesta:

"Se accede a lo solicitado por cliente en reclamo correspondiente a boleta n° XXXXXX, producto será despachado a domicilio en un plazo de 15 días hábiles. Referente a compensación solicitada por cliente, debemos informar que como empresa no realizamos dicha acción, lamentamos los inconvenientes que esta situación puntual pudo traer a nuestro cliente, de esta forma reafirmamos el compromiso de continuar mejorando constantemente nuestra calidad de servicio."


y en el historico aparece: Acepta parcial. Implementa solución entre los dias: 29/06/2021 y 20/07/2021.

Como nunca llego... se informo en este caso el incumplimiento e inicie un nuevo reclamo el dia 21 de julio para el cual, nuevamente se comprometieron a otra fecha:

Acepta parcial. Implementa solución entre los dias: 10/08/2021 y 31/08/2021.

y nuevamente nada, contacte a lapolar por facebook el dia de hoy para saber que sucede, me respondieron lo siguiente:

"Señor xxxx, no me figura alguna fecha estimada de entrega por lo que en este caso solo podre enviar un requerimiento solicitado mayor información, el plazo de respuesta es dentro de 20 días hábiles y Para poder ingresar la gestión me puede validar los siguientes datos de la compra como, Rut, nombre completo, producto solicitado y correo electrónico."

para lo cual solicite ingresar un requerimiento para que vean que cresta pasa, con la siguiente respuesta:

"Su solicitud se ha ingresado correctamente al sistema, con el siguiente número de requerimiento XXXXX, este tiene un plazo de respuesta de 20 días hábiles. El área correspondiente se encuentra trabajando para brindarle una pronta respuesta y se contactaran con usted para indicar mayor información."

y despues solicite saber cual es el proceso de devolucion de dinero, para lo cual me respondieron lo siguiente:

"Si desea realizar la anulación la podemos gestionar por este mismo medio el plazo para ser aprobada es de 20 días hábiles, cuando la nota de crédito sea emitida el tiempo máximo para su reembolso es de 15 días hábiles. Esto último, depende de la gestión del emisor de la tarjeta. Para poder ingresar la gestión me puede validar los siguientes datos de la compra como, Rut, nombre completo, producto solicitado y correo electrónico."

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

y aqui estamos señores, mas empelotados que la cresta, estoy buscando el perfil de twitter del gerente general que es: Manuel José Severin Larraín para hinchar, estilo movistar con mcozak... "para los entendidos claro jaja"

el tema es que no se que puedo hacer, nuevamente informe sobre el incumplimiento de lo que ofrecio lapolar, sernac dice en su pagina que se demoran en tramitar esto minimo 2 meses y no se...

Lo dejo de experiencia para saber si alguien ha tenido los mismos problemas con esta tienda callampera, es por ello que vez que veo una oferta de lapolar les digo que no compren, es un huebeo solicitar respuestas y sernac vale hongo...

eso, cualquier orientacion, ayuda, huebeo, lo que sea es bienvenido... para rematar, compramos la lavadora debido a que fallo la que teniamos antes y entre un arreglo por ahi y por alla la tenemos funcionando aun...
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
1) enviar correos a gerentes de la polar
2) demandar
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.474
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
45
¿Qué hacer si queda disconforme con la respuesta de la empresa?


Si una empresa no cumple la Ley del Consumidor N° 19.496, usted tiene derecho a denunciarla y demandarla ante un juzgado de policía local. Estos tribunales tienen la facultad de establecer sanciones para las empresas e indemnizaciones a los consumidores si se prueba la infracción.
Para hacer esto usted no requiere un abogado/a, pero le recomendamos que nos pida orientación a través de nuestro Centro Telefónico, llamando gratis al 800 700 100. El plazo para realizar este trámite es de dos años desde que se cometió la infracción o desde que ésta dejó de cometerse.

 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
365
Hay que ir a las tiendas cuando pasa esa wea y ojala atravesado pa agarrar a chuchas al weon que se te cruce.
Me acordé de la vez que mi madre compró un sofá en La Polar y pasó de un "no tenemos stock" a "estamos cargando el camión para llevarlo a su casa" :ROFLMAO:
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Hay que ir a las tiendas cuando pasa esa wea y ojala atravesado pa agarrar a chuchas al weon que se te cruce.
Mi v
Me acordé de la vez que mi madre compró un sofá en La Polar y pasó de un "no tenemos stock" a "estamos cargando el camión para llevarlo a su casa" :ROFLMAO:
Mi vieja hizo que le cambiaran un equipo de música que se quemó al enchufarlo en ripley, pero se confundió y lo había comprado en hites, jajaja. Putió tanto que no le pidieron ni la boleta. Me di cuenta cuando llegó a la casa, andaba con la boleta del hites. Eran otros tiempos...
 
Volver
Arriba