Reclamo ⚖️ Tienda en Mercadolibre no manda producto

Desde
29 Jul 2019
Hola!
Una duda por si alguien sabe como proceder de una manera más conveniente. (si es que hay salidas)
Le compré un producto a una tienda en ML pero a los días le subió el precio y ahora no quiere enviar el producto al precio pagado.
Hablé con la tienda y no quieren respetar el precio pero si llegar a un precio en el que tengo que pagar una diferencia, me dicen que me enviaran un link con pago QR para pagar con el mismo monto que me devolverá Mercadopago.
Alguién sabe como proceder o qué podría hacer para que me respeten el precio?
De lo contrario, como proceder para que quede en su historial una calificación negativa, ya que me piden que yo anule la compra y no sé si con eso tengo derecho a dejar una calificación.

Desde
26 Jul 2019
Es una tienda oficial? si es así no veo porque no podrías reclamar por sernac. Quizas también podrías contactarte con soporte de Mercado Libre y explicar las malas practicas del vendedor, ya que obvio que mandan links o qr por fuera y pedirte cancelar la compra a ti es super irregular.

Desde
29 Jul 2019
dennoiz deux' pid='56983' dateline='1594153283 dijo:
Es una tienda oficial? si es así no veo porque no podrías reclamar por sernac. Quizas también podrías contactarte con soporte de Mercado Libre y explicar las malas practicas del vendedor, ya que obvio que mandan links o qr por fuera y pedirte cancelar la compra a ti es super irregular.
Corrijo, es vendedor MERCADOLIBRE PLATINUM
Es una tienda de Ñuñoa pero no está como tienda oficial en ML.
Por dónde llego a Soporte Mercadolibre? Todo me lleva a contactarme con el vendedor.

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Y lo escalaste a ML en primer lugar? Que respondieron ellos?
Igual sacaría print de todo, del aviso, del monto pagado, las conversiones con el vendedor, etc.
Si no te pesca ML lo escalas a SERNAC independiente de que el vendedor sea Juanito Pérez.
Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Sernac directo, mercadolibre va a decir que es un problema entre vendedor y comprador y no de ellos. Lo mismo van a responder en sernac. Ahí vas a JPL.

Desde
29 Jul 2019
Inicié un reclamo por la plataforma pero igual sale que el vendedor dará respuesta.
Lo de ir a sernac y jpl no lo veo como una mejor salida ya que hay tiempo de por medio que no quiero gastar en eso y ademas que por fuera, según la tienda, tendría que pagar una diferencia pequeña a lo que realmente vale el producto ahora. Pago 10%+ de la alza total.
Por eso preguntaba por si mercadolibre se tira un cupón en alguna mediación o por último le tira las orejas de alguna forma a la tienda. No pillo como un medio de contacto con ML q no sea al vendedor.
Si no me respetan el precio la idea por último es dejar una mala calificación no más.

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
xxsebastianxx' pid='57029' dateline='1594168017 dijo:
Inicié un reclamo por la plataforma pero igual sale que el vendedor dará respuesta.
Lo de ir a sernac y jpl no lo veo como una mejor salida ya que hay tiempo de por medio que no quiero gastar en eso y ademas que por fuera, según la tienda, tendría que pagar una diferencia pequeña a lo que realmente vale el producto ahora. Pago 10%+ de la alza total.
Por eso preguntaba por si mercadolibre se tira un cupón en alguna mediación o por último le tira las orejas de alguna forma a la tienda. No pillo como un medio de contacto con ML q no sea al vendedor.
Si no me respetan el precio la idea por último es dejar una mala calificación no más.
El tema es que ahora las ventas se pueden cancelar, el vendedor puede decir 'no le vendo a este wn' y te cancela unilateralmente. En sernac no sacas nada porque le tirarán la culpa a mercadolibre.

Desde
29 Jul 2019
Veo q las opciones son aceptar pagar la diferencia por fuera y cancelar yo la compra en ML.
O que ellos cancelen la venta y ahí no sé si tendré derecho a dejar una mala nota. (de picao no más)
En el primer caso me devuelven el 100% del monto pagado a la tarjeta de crédito o como crédito en mercadopago?
Primera mala experiencia con ML, la tienda le hecha la culpa q en la plataforma no pueden actualizar los precios como ellos quieren.[emoji52]

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
xxsebastianxx' pid='57033' dateline='1594169259 dijo:
Veo q las opciones son aceptar pagar la diferencia por fuera y cancelar yo la compra en ML.
O que ellos cancelen la venta y ahí no sé si tendré derecho a dejar una mala nota. (de picao no más)
En el primer caso me devuelven el 100% del monto pagado a la tarjeta de crédito o como crédito en mercadopago?
Primera mala experiencia con ML, la tienda le hecha la culpa q en la plataforma no pueden actualizar los precios como ellos quieren.[emoji52]
Si pagaste con débito la devolución es a tu cuenta de mercadopago, si es con tarjeta la devolución es directa (al menos así me pasó hace unos días cuando devolví un teclado que supuestamente venía en español y era layout inglés)

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Cuando no nos quizo vender sony los parlantes cerraron la cuenta por las malas calificaciones y abrieron otra nueva.

Desde
29 Jul 2019
Abrí un reclamo. Pasaron dos días y me revirtieron el pago.
Xarxa igual, no hay mucho por donde agarrarse con algún servicio post venta anulan no más y a la fifa.
La otra opción es alegar por rrss pero no le hago a las funas.
Igual esta práctica la puede hacer cualquiera sea tienda o no.
La tienda julera era Jaguar Music por si sirve de algo.

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
En cualquier marketplace el sistema es similar generalmente el problema es entre vendedor y cliente, muy pocas veces interceden, en el caso de Linio si lo hace pero sus soluciones son igual de malas como las que te ofrece el vendedor.
En estos casos lo ideal es escalar el asunto en SERNAC y JPL, antiguamente la sección de sin stock de odum llevaba los problemas a escalas más altas y las tiendas empezaron a implementar sistemas en donde era menos probable de que sus precios se alteraran o que se justificaran con una excusa estúpida como lo hacían tiendas como Abcdin
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mercadolibre es como el orto para defender al cliente, siempre se lavan las manos o es imposible contactarlos, sólo les interesa que la venta se haga para cobrar su comisión, he comprado caleta por mercadoolibre pero lo evito cada vez que puedo, de hecho hace como un año que no les compro nada.

Volver