Tras reclamar la empresa ante el Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) en contra de lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos, se falló en su contra, obligando a enviar diariamente el informe de transacciones a través de sus terminales.
Una de las obligaciones ordenadas por el Servicio, es que las empresas Proveedoras de Servicios para Procesamiento de Pagos (PSP) deben informar diariamente las transacciones realizadas por medios de pagos electrónicos (que incluyen las ventas con tarjeta). En este contexto es que SumUp realizó un reclamo ante el TTA por infracción a sus derechos, imponiendo cargas y obligaciones arbitrarias que vulnerarían sus derechos.
Sin embargo, el Tribunal falló en contra del reclamo, por lo que obliga a SumUp a enviar el informe de transacciones realizadas en sus terminales, obligándolas a inscribirse en el registro especial que mantiene el Servicio y enviar diariamente la información requerida.
El SII destaca este fallo, al señalar que establece un precedente en su labor de dictar resoluciones, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes para la aplicación y fiscalización de impuestos.
Del universo de contribuyentes que mantiene SumUp, estima el SII que serían más de 80 mil personas quienes no cumplirían las obligaciones tributarias de registro, declaración y pago de impuestos.
Así que ya saben chiquillos, quienes ocupaban esta maquinita en la informalidad, las transacciones serán enviadas al SII para su fiscalización.
¿Tienes el POS de SumUp? ¿Te verás afectado? Opina
Fuente.