Reclamo Retail ⚖️ Solicito consejos fui estafada telefonicamente

Desde
24 Ago 2020
Mensajes
55
Hola, ayer fui estafada telefonicamente con mi tarjeta la polar. Fue una estupidez estaba distraida con mi bebe y entregue 2 codigos que enviaron a mi celular. Me ofrecieron una rebaja en el costo de mantencion y una baja de seguros. Estupidamente di los codigos y cuando tuve un poco de calma lo pense y quise entrar a la web de la tarjeta y no pude...Llame inmediatamente a la polar y ya habian ocupado la tarjeta. ENTRE LA LLAMADA DE LA ESTAFA Y LA LLAMADA QUE HICE A LA POLAR PASARON 20 MINUTOS. Ocuparon cerca de 380 mil pesos.

Quiero pedir sus consejos, que puedo hacer. Ayer llame para hacer la denuncia a la PDI y me dijeron que debia ir presencial a juzgado de policia local a hacerla. que me recomiendan, tengo una bebe de meses y me es muy dificil salir ya que estamos las dos solitas no tengo quien me la cuide.

Yo tengo la tarjeta nose como pudieron obtener los datos de ella.

Quedo atenta a sus consejos, me siento muy mal.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
289
Cagaste, teni que hacer denuncia efectivamente, y si tienes seguro con la tarjeta debes hacer el denuncio de siniestro, la ley de fraude no cubre cuento del tío, ya que entregaste códigos de manera voluntaria, por ende LA opción que hay es el seguro, si es que tienes, sino...
 

Knoxville

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
646
La PDI ya te dijo que hacer.
que tu bebé de meses no sea nunca un impedimento, así que a salir no más.
Lastima.
 
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
595
Los dos códigos que ebttwgaste fueron las dos compras que hicieron mejor llamar a la polar bloquear todo y si te piden presencial de alguna forma hay que ir y ver si tenias seguro en esa misma tarjeta
 

Gabo

Donador
ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
482
Hola, primero, que lata lo que te paso.
Los datos de la tarjeta no son necesarios, teniendo acceso a la cuenta de la polar ya está asociada.
Lamentablemente las denuncias si o si son presenciales, por lo que tienes que hacerte el tiempo.
Lo otro, llama a la polar y di que desconoces esas compras, no le digas que te estafaron y que entregaste las claves, hasta el último solo di que las desconoces y que tu no las has hecho, por ley deberían mantener sus sistemas seguros, por algo tenían tus datos y que tenias tarjeta la polar, porque alguna base de datos de ellos fue vulnerada, así que tendrías mucho que ganar.
Mira esto para que llames informada.

 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Por q al JPL?
Uno puede denunciar en los pacos los ratis o el ministerio públicos, esos ratis q te atendieron no quisieron trabajar los culiaos, pone un reclamo en contra de los weones, no se pueden negar a recepcionar denuncias y ponla en los pacos o donde tú quieras
 
Última edición:

Garuchov

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
492
Quizás averiguar los comercios donde compraron, y en caso de que sean compras programadas, tratar de anularlas
 
Desde
19 Jun 2021
Mensajes
58
llamar para anular compra?? Lo dificil será averiguar donde hicieron las compras
 
Última edición:
Desde
19 Jun 2021
Mensajes
58
llamar para anular compra?? Lo dificil será averiguar donde hicieron las compras
Pero por lo que comentas lo más probable es que sean compras en la misma tienda la polar ya que si accedieron por tu rut y claves que les proporcionaste entraron a la cuenta la polar lo veo dificil que hayan comprado en otro comercio ya que necesitarian los numeros de tu tarjeta además de la fecha de vencimiento y ccv
 

Garuchov

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
492
Llama, averigua dónde compraron, explica la situación y que necesitas anular las compras
 
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
55
tenian eso, compraron en muevo y PAGO ONLINE KUSHKI SANTIAGO,,,, ayer ya dije que di los codigos :( no sabia que hacer
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.583
tenian eso, compraron en muevo y PAGO ONLINE KUSHKI SANTIAGO,,,, ayer ya dije que di los codigos :( no sabia que hacer
Kushki es una pasarela de pagos, tendrías que contactarlos y derepente te podrían cachar a quien o quien está asociado ese botón de pago por ultimo para individualizar el reclamo..
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Kushki es una pasarela de pagos, tendrías que contactarlos y derepente te podrían cachar a quien o quien está asociado ese botón de pago por ultimo para individualizar el reclamo..
esa investigación la debe hacer el area de fraude de La polar
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
No sirve de nada reclamar en el lugar que compraron, por ejemplo en mi página si alguien compra, a mi me sale en Transbank q tengo plata de una venta y yo despacho el producto nomás, si esa plata fue producto de fraude no es problema mío, a Mi Transbank me dice q está todo Ok y yo me guio por eso.

El área de fraudes o en este caso la tarjeta vulnerada tiene q responderte no el comercio donde las usaron
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
480
hace poco me pasó que clonaron mi CMR y de pronto comenzaron hacer compras a lo loco, llamé, bloquearon la tc, la cuenta, toooodo, al final de esas compras no pagué ni por que al ser VISA tiene un seguro de fraude. cambié todos los plásticos y pasé a Mastercard, que también tiene dicho seguro.

Podrías averiguarte si La Polar lo tiene :p
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.543
hace poco me pasó que clonaron mi CMR y de pronto comenzaron hacer compras a lo loco, llamé, bloquearon la tc, la cuenta, toooodo, al final de esas compras no pagué ni por que al ser VISA tiene un seguro de fraude. cambié todos los plásticos y pasé a Mastercard, que también tiene dicho seguro.

Podrías averiguarte si La Polar lo tiene :p
Cuenta como te clonaron.
 

JAM

ODUM
Desde
8 Nov 2020
Mensajes
486
A mi me parece que no se puede hacer nada, ningún seguro cubre negligencia del usuario.
 
Última edición:
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
118
@Andrea paz Sólo debes llamar al servicio de atención al cliente de tarjeta la polar e ingresar un caso de desconocimiento de compra sin dar mayores detalles. Ahí dices las compras que no hiciste y listo, en 1 o 2 semanas deberían hacerte la reversa de los cobros y gastos asociados.
 
Volver
Arriba