Reclamo ⚖️ Simple Mobile, una empresa simple-mente-mala.

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hola, vengo a contar mi experiencia con la nueva compañia telefónica "simple", he comprado 4 chips con ellos aprovechando que es la que ofrece el precio mas bajo al mes ($3990), sin embargo voy a dejar de pagar 3 de esos chips porque la compañía es simplemente una mierda.

Primero que todo, la velocidad de navegación, que es la razón por la cual compré los chips, es una basura, no la he medido pero es peor que la internet de mi trabajo, que es la cual yo quería reemplazar, antes tenía Movistar (y ahora volví a ella) y la diferencia es abismante, en Movistar me demoro unos 5 minutos en bajar un pdf de 100 MB, en Simple, simplemente no puedo bajarlos, demora mucho mas y al final la descarga siempre se interrumpe.

Segundo, la atención al cliente, una basura, envié 4 emails al "soporte" al cliente preguntando cosas como donde pagar, cuando pagar, como configurar el apn, etc. NINGUNO de esos emails fue respondido, ni siquiera para decir que recibieron mi solicitud, nada, cero. Una sola vez pude contactarme a un teléfono y no me sirvió de nada, el chip que estaba usando no me permitía pasarle internet a mi notebook desde mi celular y los de "soporte" no me dieron solución alguna, me dijeron que ellos no bloqueaban los chips así que el problema estaba en mi celular o computador, lo cual es falso ya que si cambiaba el chip por uno de movistar todo funcionaba perfecto, sin necesidad de configurar nada.

Tercero, el servicio de Simple es prepago, y no postpago como en las otras compañías, eso implica que debo pagar el mes por adelantado, en las demás se paga el mes cumplido.

Cuarto, es casi imposible pagarle a estos weones, en la web de Simple no hay un solo link a un sitio de pago, yo tengo 4 chips, todos inscritos con mi rut, para pagarlos debo entrar en la web de Simple, ir a la ayuda, leer una larga respuesta a un tema que no es el mío y ahí abajo aparece un link a la web "Mi simple" que es donde puedo poner mi email y contraseña para ver mis 4 cuentas de una vez, absurdamente difícil.

Quinto, es imposible ver el consumo, no sale el total sino el detalle por día, cada chip que tengo viene con 20 GB y no hay forma de saber cuanto he consumido de esos 20 GB sin sumar cada detalle diario, obviamente nunca lo he hecho.

Así nomás, voy a dejar de pagar 3 de los chips y conservar uno para mi deco satelital, los demás ya los cambié a Movistar que funciona mucho mejor.

No se metan con Simple, vale kk.
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
445
Sinceramente yo me cambie a casi todas las compañias y siempre termine devolviendome a Entel... De verdad que la calidad de señal no se compara
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
Que raro, yo he estado en simple por varios años y solo 2 veces he tenido problemas, el ultimo fue cuando me porte de vuelta (me había ido un tiempo a movistar) al inicio de la pandemia y mi chip al tiempo dejo de darme internet, solo recibía llamadas, me contacte por whatsapp con soporte y la persona me atendió super bien, me iba avisando de como iba mi solicitud sin necesidad que le preguntara y se preocupo harto de tratar de solucionar mi problema de varias formas, de hecho es la primera vez que siento que alguien se preocupa tanto para que quede satisfecha con la atención.

Por el otro problema que tuve mande un correo a soporte, y la persona que lo leyó no me entendió así que me llamo por teléfono para que le explicara mi caso e intentar darme una solución.

Con respecto a la velocidad no podría opinar ya que generalmente cuando ocupo el internet del celu es solo para whatsapp y alguna pagina puntual si es que lo llegase a necesitar.

Que fome que te haya tocado tan mala experiencia, porque yo al menos no tengo nada que reclamar de simple hasta el momento, aunque reitero, mi uso es bastante moderado.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Lo de la velocidad de simple ha empeorado últimamente, desde los comerciales de zabaleta. Antes funcionaba mejor que Movistar. Ahora tengo que usar teléfono con doble sim para usar la internet de la otra sim.

A mi siempre me han respondido en soporte.

He recargado en mercado pago, en unired (unimarc) y en la web de simple. Antes cuando funcionaba bien solo se podía en la web de simple.

@wdc si crees que es nueva la conociste tarde cuando ya no es simple y funciona como el loly.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
669
Pucha compadre, no es por defender a la compañía, pero mucho de sus alegatos son por falta de info más que por fallas del servicio:

1- Simple arrienda antenas de movistar y estas le dan una prioridad mas baja que los servicios de la propia compañía (por eso anda mas lento pero es mas barato).
2- Son lentos para responder pero lo hacen. Trata de usar rrss porque ahi entregan soporte mas rápido que por la pagina/correo.
3- En todos lados dice que son planes prepago.
4- en simple no se paga, se "recarga el monedero". En el home esta el link e incluso da la opción para pagar varias líneas a la vez.
5- No lo puedo objetar ya que no he visto como esta la pagina ahora. Pero en el inicio salía el resumen de minutos/gb. Incluso si no tienes plan te hace la conversión saldo a minutos/mb aproximados que te alcanzan.

Igual comparto con usted que la velocidad del internet es una mierda en comparación a la competencia y que incluso a veces te deja sin servicio, pero es el sacrificio por obtener el precio mas bajo.


Por eso si lo que necesita es un servicio fiable es mejor que pague un poco mas y se cambie de compañía, porque simple aunque funciona, el algún momento te puede dejar tirado.
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
689
Llevo 6 años con simple y el único atado que tengo es que la señal en mi casa es repenca pq la antena de Movistar no le da el wataje. Prepandemia no me quejaba tanto pq no pasaba mucho en casa pero ahora con teletrabajo ya es una paja que no te lleguen las llamadas o se escuchen cortadas.
También tuve problema que no podía compartir inet pero la razón era que lo tenía en la bandeja de sim2 que viene capado, entonces la solución fue pasarla a la sim1 y de ahí niun problema, así que le recomiendo al compadre que revise su disposición de sims.
Simple es piola, tiene la gran gracia que el saldo no vence y sus tarifas por consumo son muy razonables para un usuario que no consuma mucho. Lo de configuración de apn y donde cargar es cosa de googlear
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Llevo 6 años con simple y el único atado que tengo es que la señal en mi casa es repenca pq la antena de Movistar no le da el wataje. Prepandemia no me quejaba tanto pq no pasaba mucho en casa pero ahora con teletrabajo ya es una paja que no te lleguen las llamadas o se escuchen cortadas.
También tuve problema que no podía compartir inet pero la razón era que lo tenía en la bandeja de sim2 que viene capado, entonces la solución fue pasarla a la sim1 y de ahí niun problema, así que le recomiendo al compadre que revise su disposición de sims.
Simple es piola, tiene la gran gracia que el saldo no vence y sus tarifas por consumo son muy razonables para un usuario que no consuma mucho. Lo de configuración de apn y donde cargar es cosa de googlear
Ahora dura un año. Si pasa el año te desactivan la sim. No te han llagado los sms amenazando con desactivar la sim si no cargas?

Según ellos te mantienen tu saldo hasta que cargues, por eso todavía dicen que no vence.
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
689
Ahora dura un año. Si pasa el año te desactivan la sim. No te han llagado los sms amenazando con desactivar la sim si no cargas?

Según ellos te mantienen tu saldo hasta que cargues, por eso todavía dicen que no vence.
Le echo como luca al mes :perro1 no cacho eso que dices
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
a mi me desactivaron 3 sim con 5 lucas por no uso =( ... me comunique con soporte y no dieron solución

tb hay sms que no llegan :S y comparto que la velocidad es como la callampa
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
a mi me desactivaron 3 sim con 5 lucas por no uso =( ... me comunique con soporte y no dieron solución

tb hay sms que no llegan :S y comparto que la velocidad es como la callampa
Yo alcancé a comprar 4 chips de $3990 y los estoy agotando todos, después no los voy a recargar, el único uso que les estoy dando es el deco satelital que tengo, y la velocidad es tan mala que hay veces que la imagen se taldea cosa que nunca me había pasado antes, incluso cuando con chips wom se me acababan los 10GB y me quedaba navegando a 256kbps.
 
Volver
Arriba