Tarjetas de Crédito💳 Seguridad tarjeta para clonacion

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.275
Hola,

Una duda respecto de la clonación de tarjetas, si raspo/saco la banda magnética ¿quedaría mas protegido? .Mis tarjetas tienen chip sin embargo me ha pasado que en algunos comercios la maquina sigue funcionando con banda magnética a pesar de que la maquina tiene chip ,.

Me paso que en un comercio estaba pagando y claro, por no poner atención la vendedora me hizo deslizar la tarjeta en una maquina, "la cual dio error" y luego dijo que había algún problema y saco otra maquina para realizar el pago. Según ella el chip estaba malo y por eso usaba la banda magnética. Después se pensar la situación, pedí bloqueo de la tarjeta por si acaso y eso me hizo pensar en anular la banda magnética.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Si no me equivoco, todos los POS ahora tienen lector de chip y nfc., y si no lo toma es porque la tarjeta está mala.

Si te piden pasar la banda magnética, ingresa a propósito mal la clave. Si pasa es porque está adulterado el POS, y más encima te lo darán grátis :risa2.

Ahora, con el tema de la pregunta, si le sacas la banda magnética podrías quedar más protegido, pero es un cacho reponerla otra vez.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
bastaría con que los tujas empiecen a buscar material en los chinos para armar sus aparatejos para clonar a distancia, sin pasar por banda magnetica... ahora, para esto también venden en ali de esas cartucheras para evitar esto..

Como dicen mas arriba, lo mejor para evitar el clonado es ingresar mal el pin 1 vez al menos... lo vi hace años en la TV y lo aplico siempre...
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Yo uso google pay, y la gracia de esta wea es que cada vez que paga genera un numero de tarjeta distinto, entonces tu tarjeta real nunca le llega al comercio.
El problema es que por ahora opera solamente con tarjetas de credito (creo que hay un banco por ahi que funciona con debito), y si el POS no tiene NFC no puedes pagar con el celu.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Creo que la diferencia es que el chip tiene la información con más seguridad, y aunque ambas usan encriptación, el chip usa un protocolo más nuevo y cada transacción es como la info del chip + clave + un token (que no se repite), lo que en teoría hace a cada transacción única y no debería ser clonable por medios tradicionales (deberías secuestrar la red)
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.393
Según ella el chip estaba malo y por eso usaba la banda magnética. Después se pensar la situación, pedí bloqueo de la tarjeta por si acaso y eso me hizo pensar en anular la banda magnética.
Que perseguido

:yao


Fuera de talla, interesante lo de Google pay, voy a ponerme a leer qué tal el funcionamiento de eso.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Que perseguido

:yao


Fuera de talla, interesante lo de Google pay, voy a ponerme a leer qué tal el funcionamiento de eso.


"Google Pay protects your payment info with multiple layers of security, using one of the world’s most advanced security infrastructures to help keep your account safe. When you pay in stores, Google Pay doesn’t share your actual card number, so your information stays secure."
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.583
Dicen que ya es posible la clonación por NFC unos capos Europeos..
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Si uno le pasa un imán se pitea la banda magnética pero afectará también lo que es el chip y la antena del contactless?
Yo me acostumbré a pagar con TC y que no me pida clave, como no dígito nada me imagino que la tienen más difícil para que la clonen, me imagino :zippy
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
170
Entonces recomiendan nunca usar la banda magnética? Me llamo la atención lo de Google Pay y su número de cuenta aleatoria al pagar, parece ser seguro
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Creo que hace años que no uso la banda magnética. No por decisión sino porque nunca es necesario. Solo uso gpay, contactless o chip en casos muy raros
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
520
Igual, por ley los bancos tienen que responder ante clonaciones, según yo lo mejor es vivir tranquilo y preferir crédito sobre débito
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.583
Igual, por ley los bancos tienen que responder ante clonaciones, según yo lo mejor es vivir tranquilo y preferir crédito sobre débito
No es tan así, siempre buscarán no responder por nada, siempre culpa del usuario
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
Si uno le pasa un imán se pitea la banda magnética pero afectará también lo que es el chip y la antena del contactless?
Yo me acostumbré a pagar con TC y que no me pida clave, como no dígito nada me imagino que la tienen más difícil para que la clonen, me imagino :zippy
No le debería pasar nada.
 

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
845
Estaba en las lecturas ñoñas del desayuno, leí esto, y me acordé de este hilo:
Goodbye magnetic stripe - mastercard.com

"Starting in 2024, Mastercard credit and debit cards will not be required to feature a magnetic stripe in most markets. By 2029, there will be no new Mastercard credit or debit cards issued with a magnetic stripe. By 2033, no more Mastercard credit and debit cards will have magnetic stripes at all, giving the remaining retail partners that still rely on the technology ample time to phase in chip card processing. [...]"
 

webtax

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
484
servirá de algo tapar los números de la tarjeta con huincha aisladora?
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.086
servirá de algo tapar los números de la tarjeta con huincha aisladora?
basta tapar los 3 de atras, con eso si te 'graban' la tarjeta te proteges para compras internacionales digitales que en varios comercios no te piden validacion nacional
 
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
49
Justo tenía esa duda y encontré este tema. Voy a lijar los números de atrás e instalar google pay (wallet) para no ocupar la tarjeta ni en compras por internet.

Con la tarjeta que me dieron hace poco, tengo casi mi sueldo en cupo y me da miedo ocuparla.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.395
Justo tenía esa duda y encontré este tema. Voy a lijar los números de atrás e instalar google pay (wallet) para no ocupar la tarjeta ni en compras por internet.

Con la tarjeta que me dieron hace poco, tengo casi mi sueldo en cupo y me da miedo ocuparla.
Abre la scotia zero y compra con esta. Le transfieres lo que vas a pagar justo.
 
Volver
Arriba