Economía Renta vitalicia vs Retiro programado

sendell

Donador
ODUM
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
627
Estimados, necesito consejos.

Mi mamá se está jubilando y ya recibió la carta de oferta en donde se incluyen las propuestas de las Afp y las compañías de seguros.

Todas las ofertas son muy parecidas, pero entiendo que con las compañías de seguro se puede negociar las condiciones a diferencia de las Afp.

Entonces me gustaría saber si ustedes tienen alguna experiencia al respecto.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.700
Yo no tengo experiencia al respecto.. pero lo que sé con certeza es lo siguiente:

1. Retiro programado: El afiliado sigue siendo dueño de lo fondos. Por lo tanto si hubiera retiros (como los que han habido), puede retirar de sus fondos. Además, al fallecer, los fondos restantes se heredan a sus beneficiaros legales

2. Renta Vitalicias: Los fondos son traspasados a la compañia de seguros... y por lo tanto dejan de ser del jubilado. Por lo tanto, ya no hay nada que heredar, se extingen al fallecer el afilado. Por eso tampoco podrian haber retiros (hay unos retiros raros en que hay qyue devolver la plata, pero lo estan peleando las aseguradoras ya que es bien discutible)

Quizas hay alguna opcion mixta actualmente.. pero lo de arriba es bueno saberlo

Saludos
 

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.494
Complemento a lo respondido por MortalShadow

1. Retiro programado: El afiliado sigue siendo dueño de lo fondos. Por lo tanto si hubiera retiros (como los que han habido), puede retirar de sus fondos. Además, al fallecer, los fondos restantes se heredan a sus beneficiaros legales (esto hasta una cierta edad)