Electrónica Consumo Remplace los LED de mi tele con 0 conocimiento y mucha fe

Mordks

Donador
ODUM
Desde
13 Ago 2019
Buenas a todos los interesados en rescatar su tele.

Resulta que mi tele Sony XBR-49X705D tenía unas manchas azules brijidas. Se veía todo azul algunas series.

Aqui un test RGB para que vean el ANTES

Y bueno, llamando a servicios técnicos todos te cobraban caleta para arreglarlo. Y pille el kit de LEDs en Aliexpress LED Strip For SONY XBR49X707D XBR-49X700d XBR-49X705D XBR-49X700 KD-49X8005 KD-49X8005C LC490EQY-SH M2 SVY490A23 5LED_R L - AliExpress 44

Entonces ¿Me arriesgo con 15 lukas a arreglar la tele o pitearmela y comprar una OLED de una por 600 lukas :cocodrilo?

Así fue el proceso de desarme

Desarmado para destapar parte de adelante (panel)
1761052080993.png

Ir sacando CAPA tras CAPA de paneles con extremo cuidado, sobre todo de los flexibles del primer panel y llegar a los LED.
1761052094577.png

LED Cambiados.
1761052107918.png

Y bueno, luego de 1 horita de sudor y desesperación y preocupación de no pitearme nada... se logró

El RESULTADO

Y eso, si se puede cabros, con cuidado y quizás sus videos locos, SE PUEDE, me ahorre 100 lukas de arreglo o 600 de una nueva tele :dogkek

Última edición:
Desde
21 Ene 2020
parece que habia que cambiarle un ajuste tambien a la tele para bajar la potencia de brillo a pantalla para que no se quemaran los leds de nuevo...

asi había visto unos videos alguna vez...

Mordks

Donador
ODUM
Desde
13 Ago 2019
parece que habia que cambiarle un ajuste tambien a la tele para bajar la potencia de brillo a pantalla para que no se quemaran los leds de nuevo...

asi había visto unos videos alguna vez...
Si, ahora toca configurar nuevamente todo el tema de brillo, colores, etc.
No lo hice en los videos para que se notara la diferencia.

Lo unico malo son esos manchones que quedaron por golpes... Ahi no tengo idea como "quitarlos", pero al menos ya pasan infinitamente más piola ahora.

Desde
25 Ago 2020
buena iniciativa.

yo estoy mas o menos en las mismas pero con la lavadora, compre el repuesto (30lucas) y quiero instalarlo personalmente, porque en todos lados donde consulte, el repuesto lo cobran a 50 y la mano de obra otras 50, igual se pasan de listos los maestros qls.

asi que a cagar dijo Anuel.

DobleG

ODUM
Desde
14 Jul 2021
Felicitaciones, tengo una LG que no es Smart TV con ese problema de los leds y una Samsung que si da imagen, pero no a pantalla completa, se ve un recuadro como de 20cmsX20cms con la imagen.

ElvisTor

ODUM
Desde
21 Nov 2022
Hubiese sido bacán que tú historia terminara con... Y me la pitié, así que no lo intenten en su casa, pero te felicito, excelente trabajo

Volver