Automóvil Rellenar coolant

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.424
El auto lo compré con el coolant en Full, pero ha pasado bastante tiempo y ya está a la mitad, acercándose a Low.
¿Cuál es el proceder para rellenar? Porque alguna vez leí que no es recomendable mezclar distintos coolant y como no tengo idea cuál tiene, ¿se rellena con agua desmineralizada?
Los leo.
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.623
Si es para rellenar, agua destilada...

Si vuelve a bajar, ver cual es al causa o fuga

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.424
Gracias por la respuesta, más dudas:
¿Agua destilada es lo mismo que desmineralizada?
El coolant bajó de full a medio en 2 años, ¿será alguna fuga o es normal que baje en ese tiempo?
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.623
doncoyote' pid='13125' dateline='1568681278 dijo:
Gracias por la respuesta, más dudas:
¿Agua destilada es lo mismo que desmineralizada?
El coolant bajó de full a medio en 2 años, ¿será alguna fuga o es normal que baje en ese tiempo?
Químicamente es lo mismo. Sólo que pasan por procesos diferentes para llegar al mismo resultado. Algunos dicen que destilada es más pura 0.00x%
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

dark_march

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
690
Para lo que vas a usarla el agua destilada o desmineralizada cumplen con la misma función
 

Faraya87

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
998
No le pondría ninguno de los 2 jajaja, hay unos que vienen ya preparados que es llegar y echar, por ej el prestone 50/50, en mi caso lo he usado por varios años y nunca he tenido problemas, y por algo de maniático me gusta cambiarlo empezando todos los veranos.
No vale + de 15.000*
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.487
Faraya87' pid='14407' dateline='1569354337 dijo:
No le pondría ninguno de los 2 jajaja, hay unos que vienen ya preparados que es llegar y echar, por ej el prestone 50/50, en mi caso lo he usado por varios años y nunca he tenido problemas, y por algo de maniático me gusta cambiarlo empezando todos los veranos.
No vale + de 15.000 lucas.
Apoyo lo que dices, este refrigerante es de los buenos, para los que cuidan su auto este seria la opcion.
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.198
Los últimos dos comentarios están meando fuera del tiesto cabros (como se dice popularmente)
El coyote pide rellenar, no cambiar y el mismo explica que no es bueno mezclar refrigerantes, si sabes que tenía prestone entonces si se puede rellenar con el mismo pero en caso contrario agua destilada o desmineralizada.
Saludos!
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

xchanox

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
889
doncoyote' pid='13125' dateline='1568681278 dijo:
Gracias por la respuesta, más dudas:
¿Agua destilada es lo mismo que desmineralizada?
El coolant bajó de full a medio en 2 años, ¿será alguna fuga o es normal que baje en ese tiempo?
Quizá ya lo sabías, pero conviene tener en cuenta que mirar el nivel de la reserva en caliente dará un resultado distinto que mirarla en frío. Si lo viste lleno cuando estaba caliente y ahora lo viste a la mitad cuando estaba frío, eso no representa fuga, así trabaja el radiador y la reserva.
Cuando el líquido se calienta, se expande y crea presión, si la presión es superior a cierto límite (indicado en la tapa del radiador) la tapa deja pasar líquido desde el radiador hacia la botella de reserva, haciendo que suba el nivel. Luego cuando la temperatura baja, el líquido ocupa menos volumen, creando un vacío y 'chupando' refrigerante ahora desde la botella de reserva hacia el radiador.
Después de tener problemas con el radiador de mi auto aprendí que la tapa del radiador cumple una función mucho más importante que solo permitir mirar y rellenar.
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Faraya87' pid='14407' dateline='1569354337 dijo:
No le pondría ninguno de los 2 jajaja, hay unos que vienen ya preparados que es llegar y echar, por ej el prestone 50/50, en mi caso lo he usado por varios años y nunca he tenido problemas, y por algo de maniático me gusta cambiarlo empezando todos los veranos.
No vale + de 15.000*
Si no saben que tienen en el motor por refrigerante , mezclar con agua . Si saben que tiene puesto , adicionenle de ese , hasta copmpletar .
Se deduce que si no quieren mezclar agua a lo que hay , deberan quitarlo todo y llenar desde cero con un buen refrigerante . Ustedes elijen .
El agua desmineralizada se aproximara a la destilada y es mas facil de conseguir , ninguna de los dos es agua pura , pero casi lo es . No podria asegurar que el preston 50/50 venga con agua destilada u desmineralizada .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Simpre que vacien un sistema de refrigeracion de un motor , para pronto llenar , deberan despichar ( que no haya aire en algun lugar interior ) . Pues siempre que se llena habran bolsas de aire dificiles de sacar .
 
Volver
Arriba