Decisión de Compra🤔 recomendacion de comida para perrito

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
falta su seccion animalista en el foro, en el buscador solo encontre este hilo que no tiene mucha actividad :/


tengo un perrito de raza XX (da lo mismo su raza jeje), raza grande el cual es un pequeño de 3 meses, actualmente come comida proplan de purina, esta avaluada en $60.000 aproximadamente el saco de 15kg y quisiera saber vuestra opinion de alternativas similares

no se si cambiarle la camida ahora o esperar que crezca un poco, encuentro que sus deposiciones son muy hediondas :/
 

martin_acj

ODUM
Desde
11 Ene 2022
Mensajes
250
Tengo una perrita de raza grande/mediana, le daba vitalcan y después Pedigree o Dog Chow, con estos ultimos desarrolló una alergia alimentaria y pasaba enfermándose (se dice que cambiaron las fórmulas de los alimentos y ahora son literal caca prensada). Después de tanto probar encontré BOKATO GOLD.
Bokato Gold tiene presentación de 20kg, actualmente entre 40-48 mil el saco. Tiene buenos ingredientes, como antioxidantes de arándanos, yuca, cúrcuma, los granos justos y necesarios y pocos subproductos de carnes.
Tiene 26% de proteínas, por lo que sacia con poco alimento.
En particular, el saco de 20 kg. me dura 2 meses, para una perrita de 9 años mestiza entre golden y pastor belga.

Link ref.: https://bokatonorte.cl/product/bokato-gold/
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
520
Le dediqué como un mes al tema, leí libros, páginas, algunos seudo papers y la conclusión es que no hay estudios contundentes respecto a la alimentación de nuestras mascotas.
Cuando alguien te muestre la famosa pirámide, hay que pedirle investigación científica que lo respalde.

Por mi lado Royal Canin y el doggo anda de lo mejor, pero si tienes el asunto con las deposiciones, podrías probar con otra, que esté dentro de tu presupuesto y ver si tiene un cambio.

Saludos
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
yo compro, brit care, acana y taste of the wild, simplemento por que tienen altos porcentajes de proteinas "saludables" y fabricadas con carnes aptas para humanos... se supone....
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Lo ideal es.mirar la.piramide, y buscar lo que.más alto que encuentres y que tu bolsillo pueda pagar, no olvidando la.disponibilidad, ya que hay muchos alimentos tienen constantes quiebres de stock

Aunque lo ideal siempre va a ser que sepas mirar la etiqueta, y prefieras la comida con más proteína animal de calidad y que deacuerdo al estado nutricional de tu "animal" requiera, por ejemplo yo al Juan Francisco 😽 le compro una variante de la.comida con más grasa en verano que en invierno, porque hace más ejercicio, y si no hago ese cambio el gordo sube ½ kilo (4.5 a 5), así se mantiene slimfit xd
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
871
Josera es una marca BBB, desde la opción alta en cereales hasta opciones un poco más premium. Se que existen marcas "mejores", pero si el KG de alimento de mascota sale más caro que comprar filete, en ese caso mejor darle comida de verdad y no pellet :zippyasado
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
vale por todos los comentarios, me quedo con el espiritu de lo que dijo @kamahlz, si no existe documentacion/investigacion que permita contrastar los efectos reales de la seleccion de una comida por sobre otra, asi que lo alimentare con purina one plan y la deficiencia de protenia la suplire con carne real :)

lo de sus deposiciones fuertes me di cuenta que la comida que me dieron no era la misma asi que probare con la mencionada anteriormente "ya compre el saco y tengo un excedente de la anterior para hacer el proceso de transicion"

igual apuntare las marcas que me comentaron para probarlas en el futuro "eso si, tendre que comprar poca comida para ver si les gusta, por ejemplo, nuestra perrita actual con una comida xx simplemente tenia deposiciones aguadas y con la comida b fue un cambio notorio, deposiciones normales como corresponde"
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Hola, que piensan de Master Dog?
la verdad yo a la Maravilla le compro, galletas Master dog, que es un simil en los niños como de dulces,papas fritas, weas así caxay, como comida chatarra, que 1 vez a las 500 no le hacen mal... pero que no tienen ningún aporte nutricional en si...
 

Bushido

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
98
Hola, que piensan de Master Dog?
Mala en la práctica, como muchas marcas baratas. Solo basta con diagnosticar la frecuencia, cantidad, forma y hedor de las deposiciones del can entre comidas de diferentes calidades. Tengo una husky de 8 años y siempre le he comprado Earthborn, Taste of the Wild y BritCare; y con esta última marca solo he notado que el hedor es más intenso.

En estas cosas al final manda el bolsillo y si el can tiene alguna condición alimentaria.


Saludos
 
Última edición:

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
367
yo vengo usando con muy buenos resultados el alimento dogxtreme que venden en superzoo, el de Salmon saco de 12 kilos comenzó costando como 25 lukas y ahora va como en 38 mil D: pero aún sigue siendo conveniente por peso/kilo, a veces cuando no hay stock compro el taste of the wild de pescado 18 kilos a 72 lukas
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
yo vengo usando con muy buenos resultados el alimento dogxtreme que venden en superzoo, el de Salmon saco de 12 kilos comenzó costando como 25 lukas y ahora va como en 38 mil D: pero aún sigue siendo conveniente por peso/kilo, a veces cuando no hay stock compro el taste of the wild de pescado 18 kilos a 72 lukas
donde comrpas el taste de ese tamaño y a ese precio :sorprendido
 
Última edición:
Desde
23 May 2020
Mensajes
110
Yo a mis perritas comencé a darle NutraGold "breeder" (que es un envase color blanco y negro. Es la versión criador, sirve para diferentes razas y tamaños.. ya que tengo una perra grande y otra pequeña ) y en la grande se notó altiro el cambio, ya que se puso más musculosa y brillosa
:perro1

Aunque ahora están cambiando el envase y se llama Diamond Naturals
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.501
yo le doy Alfadog Senior a mi Golden de 40kg
Super bien.
Pillo los 20kg como a 37 lukas
 

Franky

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
460
Gente una duda, el veterinario que ve mi pareja, le dijo que no es necesario comprar libre de granos, ya que se ocupa más que nada en condiciones especiales del perro. El tema es que la mayoría de las cosas ahora vienen libre de granos xD, entonces no cacho que wea, cuál es mejor?

Hoy día me regalan un perrito, será el primero que tendré, por tanto quiero darle las mejores cosas 😋
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.780
esta piramide es wena

alimento-perros-chile.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba