Deportes Recomendación de cinturón para pesas? Sirven?

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Acudo a los más experimentados en esto del entrenamiento (sé que hay en el foro, se hacen los larrys no más jaja).
Llevo varios años entrenando boxeo e intermitentemente gimnasio. He sufrido poquísimas lesiones, algunas en los nudillos y muñeca. Pero la que más me complica es un dolor que me viene a veces en la espalda baja, que me ha ocurrido de vez en cuando al levantar algunas cargas más pesadas (ni tan pesadas en verdad, pero para mi sí, que soy penca xd) en peso muerto, peso muerto sumo o bien haciendo sentadillas con barra.
Tengo ultra claro que primero viene la técnica, y siento que la manejo bastante bien, sin embargo me cuesta equilibrar entre que subo el peso y logro mantener una postura adecuada, así que quiero algo que me fuerce a tener una postura lo más correcto posible. Quizás tengo la espalda muy débil, qué se yo. Ayer justamente me pasó al hacer peso muerto sumo, y si bien no fue tan terrible como otra veces (que apenas me puedo mover bien por varios días), sí quedé con un malestar que conociéndome, se me pasará en pocos días.
He ido al doc y no es nada grave, solo me dice que mala postura en los ejercicios.

TL ; DR : recomiendan estos cinturones que se ponen algunos tipos para levantar mayores cargas? Alguna consideración, marca, material, etc??

Si pueden recomendar alguno en específico bkn! para googlearlo y buscar precios
Gracias!
 
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
338
Yo como kinesiologo no te lo recomiendo, para eso tenemos la musculatura de faja lumbar ( fortalecimiento de core ) . Estos cinturones te dan un apoyo y te permite poder movilizar más peso , pero una vez lo dejes de utilizar tu musculatura de la faja lumbar no te dará el mismo sostén y volverá aparecer el dolor .
En casos así se debe realizar una buena evaluación de tu movimiento, realizar alguna corrección y trabajar con poco peso para ir aumentando.
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
33
chuta, yo estuve en la misma que tu y de porfiado con lo que me decía mi cuerpo seguí metiendole caña, ahora el dolor se hizo crónico y ando pal gato, quizá deba parar de entrenar un buen tiempo. Cuidado igual, yo me asesoraría con algún kine o entrenador personal capo para el asunto durante algunas sesiones para que vean bien eso y si ese ejercicio es recomendado para tí.

No vale la pena arriesgar el box y tu estado de salud! Yo conozco un compadre capo pal asunto, por si te interesa. Lo hubiera conocido antes no andaría como ando ahora..

saludos compa y te entiendo, practiqué box en el peso mas liviano durante un tiempo jaja.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Me hace sentido lo que dicen ambos. Yo sinceramente no estoy ni ahí en dármelas de levantador olímpico y seguir levantando cargas con las que después ando pal copi, menos aún con esos antecedentes de dolor crónico, así que descansaré algunos días más y de ahí volveré a retomar esos ejercicios de a poco. Leeré un poco más respecto a fortalecimiento gradual de la zona core también.
Gracias por sus consejos!
 
Volver
Arriba