Deportes Recomendación de cinturón para pesas? Sirven?

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Acudo a los más experimentados en esto del entrenamiento (sé que hay en el foro, se hacen los larrys no más jaja).
Llevo varios años entrenando boxeo e intermitentemente gimnasio. He sufrido poquísimas lesiones, algunas en los nudillos y muñeca. Pero la que más me complica es un dolor que me viene a veces en la espalda baja, que me ha ocurrido de vez en cuando al levantar algunas cargas más pesadas (ni tan pesadas en verdad, pero para mi sí, que soy penca xd) en peso muerto, peso muerto sumo o bien haciendo sentadillas con barra.
Tengo ultra claro que primero viene la técnica, y siento que la manejo bastante bien, sin embargo me cuesta equilibrar entre que subo el peso y logro mantener una postura adecuada, así que quiero algo que me fuerce a tener una postura lo más correcto posible. Quizás tengo la espalda muy débil, qué se yo. Ayer justamente me pasó al hacer peso muerto sumo, y si bien no fue tan terrible como otra veces (que apenas me puedo mover bien por varios días), sí quedé con un malestar que conociéndome, se me pasará en pocos días.
He ido al doc y no es nada grave, solo me dice que mala postura en los ejercicios.

TL ; DR : recomiendan estos cinturones que se ponen algunos tipos para levantar mayores cargas? Alguna consideración, marca, material, etc??

Si pueden recomendar alguno en específico bkn! para googlearlo y buscar precios
Gracias!
 
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
338
Yo como kinesiologo no te lo recomiendo, para eso tenemos la musculatura de faja lumbar ( fortalecimiento de core ) . Estos cinturones te dan un apoyo y te permite poder movilizar más peso , pero una vez lo dejes de utilizar tu musculatura de la faja lumbar no te dará el mismo sostén y volverá aparecer el dolor .
En casos así se debe realizar una buena evaluación de tu movimiento, realizar alguna corrección y trabajar con poco peso para ir aumentando.
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
33