Domótica Recomendación de Ampolleta o Soquete con zigbee/zwave/wifi barato

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Bueno,
Hace un tiempo compré un hub smartthings y de caliente compré una ampolleta ozom de las que venden en sodimac. La 'gracia' era que estas ampolletas necesitan hub (no se conectan por wifi) y son compatibles con el de samsung. La verdad es que funcionan bien por ahora, tienen algo que me gusta y es que si no tienes la app igual puedes prenderlas a través del interruptor físico (apagando y volviendo a prender), cosa que desconozco si es algo común en estas cosas o no. Me tinca que las que son Wifi demoran mas en reconectarse.
Entonces, busco ampolletas o soquetes que ojalá tengan esta característica, podrían ser wifi siempre que se puedan conectar a smartthings. Estaba viendo unas sylvana en amazon a 10$USD pero no aguantan 220 V.
https://www.amazon.com/gp/product/B0787HH3K6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1
En general cualquier gadget zigbee o zwave barato que recomienden sería bueno, así le saco provecho al hub.
Gracias!
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
Creo que las ampolletas Ozom (Zigbee) en el Homecenter tienen poca competencia. $10k la blanca con regulación de temperatura y $15k la color. Los enchufes Ozom estuvieron a $7k hace algún tiempo también (y miden consumo).
También es barato usar los sonoff mini e instalarlos bajo los interruptores.
En aliexpress hay harta variedad de artículos Zigbee, pero la compatibilidad puede ser un tema. Muchas cosas no funcionarán por defecto (las reconocerá cómo 'thing'), pero las puedes hacer funcionar cambiando el driver en la administración por la web (tienes que buscar cada artículo particular en el foro de SmartThings o YouTube).
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
Para el ciberday habían unas ampolletas xiaomi color blanco claro en 10 lucas, podrías haber hecho la pregunta antes xd
Esto en la misma página de xiaomi Chile, mi.cl
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.762
En el sodimac están las ozom en 10 Lucas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
ilarrain' pid='70587' dateline='1600014978 dijo:
Creo que las ampolletas Ozom (Zigbee) en el Homecenter tienen poca competencia. $10k la blanca con regulación de temperatura y $15k la color. Los enchufes Ozom estuvieron a $7k hace algún tiempo también (y miden consumo).
También es barato usar los sonoff mini e instalarlos bajo los interruptores.
En aliexpress hay harta variedad de artículos Zigbee, pero la compatibilidad puede ser un tema. Muchas cosas no funcionarán por defecto (las reconocerá cómo 'thing'), pero las puedes hacer funcionar cambiando el driver en la administración por la web (tienes que buscar cada artículo particular en el foro de SmartThings o YouTube).
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
De hecho encargué esos sonoff mini para ver como funcionan con smartthings pero no me tinca mucho el tema de tener muchos dispositivos wifi.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.377
xSquall' pid='70619' dateline='1600033898 dijo:
De hecho encargué esos sonoff mini para ver como funcionan con smartthings pero no me tinca mucho el tema de tener muchos dispositivos wifi.
son buenos los dispositivos wifi que usen algo interno tipo MQTT con Homeassistant, penca es cuando tienes mitad y mitad!
 
Volver
Arriba