Off Topic☕ Recomendación adhesivo poliuretano para pegar porcelanato sobre cerámica

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Hola a los maestros del foro, si me pueden colaborar con una recomendación

Quiero instalar porcelanato de 60x60 en un mesón de cocina (firme) que ya tiene instalado cerámica mas pequeña y no quiero usar ese adhesivo piso sobre piso para no ensuciar las paredes y demás.

Me dijeron que con poliuretano se podía, fuí a la ferretería y habían de varios tipos pero tampoco dimos con el indicado o recomendado

Si me ayudan con eso.

Gracias.

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Te recomiendo sacar esa cerámica y allí instalar el porcelanato, ya que te quedara una diferencia de altura.
Si aún quieres poner sobre la cerámica, puedes usar cualquier adhesivo siempre y cuando el porcelanato quede confinado en un marco, sin marco necesitarías ese de poliuretano (sellador/adhesivo), el que compro viene en un paté en el Sodimac, tendrías que comprar la calafateadora.

Gupari

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Aprovechando el offtopic de mejoras de hogarsh. Tengo un lavamanos que se soltó. Habia comprado sika 11fc para pegarlo, pero mi cuñado me metio miedo diciendo que no me iba a servir, que necesitaba otra cosa. Alguna idea consejo ?

WhatsApp Image 2025-07-24 at 12.20.48_8ad09d17.jpg
WhatsApp Image 2025-07-24 at 12.20.48_089041f2.jpg

Desde
13 Ago 2019
Todo se arregla con silicona xd
Eso si que es de maestro chasquilla

PD: la mayoría de lavamanos tienen ganchitos en alguna parte para que queden firmes y se enganchan con una pieza metálica

Volver