Reclamo ⚖️ Reclamo Aliexpress

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
Mensajes
514
Hola a todos

En julio realicé una compra en aliexpress, la cual fue cancelada por ellos, pero me realizaron el cobro.
Al haber sido cancelada hay 0 FORMA DE CONTACTO con Aliexpress y realicé el formulario de desconocimiento de transacción con Tenpo a mediados de agosto, a lo que aún no pasa nada...
Según Tenpo como Ali no ha realizado ningún tipo de devolución no pueden avanzar y siguen realizando insistencia y blabla.

Qué más me quedaría por hacer?
hay 0 contacto por Alí y definitivamente ya no realizó la devolución...
 
Desde
28 May 2021
Mensajes
34
Tenpo se queda con el dinero de las devoluciones. Por eso dejé de usar esa tarjeta. Son varias las ventas con las que me jodieron. Ningún otro banco se ha quedado con mis devoluciónes por lo tanto asumo que el problema son ellos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hola a todos

En julio realicé una compra en aliexpress, la cual fue cancelada por ellos, pero me realizaron el cobro.
Al haber sido cancelada hay 0 FORMA DE CONTACTO con Aliexpress y realicé el formulario de desconocimiento de transacción con Tenpo a mediados de agosto, a lo que aún no pasa nada...
Según Tenpo como Ali no ha realizado ningún tipo de devolución no pueden avanzar y siguen realizando insistencia y blabla.

Qué más me quedaría por hacer?
hay 0 contacto por Alí y definitivamente ya no realizó la devolución...
Debes estar 100% seguro que Aliexpress no te hizo la devolución, no es cierto que no puedas contactar a Aliexpress, ellos siempre responden, busca en los detalles de tu compra la fecha de la devolución (si existe) y el numero ARN que te dieron, ese numero sirve en todo el mundo y te permitirá poner un reclamo contra tu banco acá en Chile, si la devolución no ha sido hecha debes contactar al chat de Aliexpress.

Y deja de usar Tenpo, es una empresa perruana que se burla de los chilenos y se ha cagado a millones de ellos, ¿te parece que se puede confiar en ella?
 

waiting

ODUM
Desde
4 Nov 2021
Mensajes
122
No es por defender a tenpo ni nada, ya que me tienen con un cacho aún pero al menos no es con respecto a una devolución de dinero (por suerte), pero en mi experiencia han ido mejorando el aspecto de las devoluciones, de hecho el otro día compre unas weas en pedidosya, pero el local cerro antes de procesar el pedido, me llegó un correo por parte de pedidos ya de que habían reversado la compra, bla bla y notificacion de tenpo de que habían anulado una compra, la plata se devolvió altiro y quedó disponible, solo en la Cartola no apareció la devolución hasta 5 días después, pero era algo más visual que nada ya que el dinero estaba dispo.

Lo cuento así porque el mismo proceso con otras tarjetas ha demorado más de 7 días hábiles, es de los pocos porotos que le doy a tenpo últimamente eso sí. Suerte con el soporte porque en mi caso han demorado dos meses en una respuesta y ahora tengo un ticket con ellos porque se quedó "pegada" la wea validando datos por el tema de bolsillo / fondos mutuos (lo hice pa agarrar una promo dirigida y gracias a que se bugeo la wea no pude canjearla -.-)
 

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
Mensajes
514
Tenpo se queda con el dinero de las devoluciones. Por eso dejé de usar esa tarjeta. Son varias las ventas con las que me jodieron. Ningún otro banco se ha quedado con mis devoluciónes por lo tanto asumo que el problema son ellos.
No es por defenderlos, pero no he tenido ningún problema con Tenpo.
La otra vez tuve un problema parecido, pero como la empresa con el problema era
Si y solo sirve si el pedido se acepta.
En este caso Aliexpress me canceló todos los productos, pero me realizó el cobro. Por eso comento que el SAC con Ali sin pedido aceptado es inexistente.
o es cierto que no puedas contactar a Aliexpress, ellos siempre responden, busca en los detalles de tu compra la fecha de la devolución (si existe) y el numero ARN que te dieron,
No se si leiste, pero no existe pedido. Ellos la cancelaron y por lo mismo no hay forma de generar requerimiento. Lo que sí generaron el cobro. Desde Tenpo me dicen que Ali sí recibió el pago (claramente pasó ya que está descontado de mi saldo), pero no han generado reversa.

Lo cuento así porque el mismo proceso con otras tarjetas ha demorado más de 7 días hábiles, es de los pocos porotos que le doy a tenpo últimamente eso sí. Suerte con el soporte porque en mi caso han demorado dos meses en una respuesta y ahora tengo un ticket con ellos porque se quedó "pegada" la wea validando datos por el tema de bolsillo / fondos mutuos (lo hice pa agarrar una promo dirigida y gracias a que se bugeo la wea no pude canjearla -.-)
También, 0 problema con Tenpo. No puedo considerar problema que me quitaron unos cupones ordinarios que tiraron por acá.
Para todo lo demás me han cumplido-
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
A mi me pasó lo mismo con una compra que cancelaron y si me devolvieron a la superdigital, se demoró como un mes.

Escribe en el chat de aliexpress y les explicas la situación, debes tener el número de orden al menos, O no quedó nada? . Ahí te deberían dar el código ARN de la devolución si realmente fué hecha.
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
No se si leiste, pero no existe pedido. Ellos la cancelaron y por lo mismo no hay forma de generar requerimiento. Lo que sí generaron el cobro. Desde Tenpo me dicen que Ali sí recibió el pago (claramente pasó ya que está descontado de mi saldo), pero no han generado reversa.
Leí perfectamente y lo que dices es FALSO, todos los pedidos existen, aunque hayan sido anulados, siguen existiendo, sólo su estado cambia, cuando haces un pedido el primer estado que adopta es "verificando el pago", luego de unos minutos cuando el pago se verificó cambia a "por enviar", una vez enviado cambia a "esperando entrega", una vez entregado cambia a "terminado" y aún entonces no deja de existir. Cuando un pedido es cancelado, ya sea por el comprador o el vendedor, su estado es "cancelado", pero sigue existiendo.

La única forma que hay de hacer que un pedido deje de existir es que el comprador lo borre manualmente de la lista de pedidos DOS VECES, Aliexpress no borra ningún pedido, aquellos pedidos borrados una vez por el comprador quedan en una lista llamada "pedidos borrados", de esa lista hay que volver a borrarlo y sólo así deja de existir. Si dices que el pedido que hiciste no existe entonces tú lo borraste esas dos veces.
 

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
Mensajes
514
Leí perfectamente y lo que dices es FALSO, todos los pedidos existen, aunque hayan sido anulados, siguen existiendo, sólo su estado cambia, cuando haces un pedido el primer estado que adopta es "verificando el pago", luego de unos minutos cuando el pago se verificó cambia a "por enviar", una vez enviado cambia a "esperando entrega", una vez entregado cambia a "terminado" y aún entonces no deja de existir. Cuando un pedido es cancelado, ya sea por el comprador o el vendedor, su estado es "cancelado", pero sigue existiendo.

La única forma que hay de hacer que un pedido deje de existir es que el comprador lo borre manualmente de la lista de pedidos DOS VECES, Aliexpress no borra ningún pedido, aquellos pedidos borrados una vez por el comprador quedan en una lista llamada "pedidos borrados", de esa lista hay que volver a borrarlo y sólo así deja de existir. Si dices que el pedido que hiciste no existe entonces tú lo borraste esas dos veces.
Ya que tienes tanta seguridad en tus palabras. Mi pedido compuestos de varios productos automáticamente los cerró Aliexpress

1664819382620.png
1664819428104.png

No deja generar ningún tipo de reclamo, disputa ni nada.
Si no está asociado a un producto no existe el contacto con Alí ya que su chat es automatizado a un número de pedido.
Me expresé mal al decir que no existe, sino que está cerrado automáticamente y no hay forma de contacto.
Si tienes algún chat no automatizado en donde aportes en algo a la pregunta sería genial.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Ya que tienes tanta seguridad en tus palabras. Mi pedido compuestos de varios productos automáticamente los cerró Aliexpress

Ver archivo adjunto 6176
Ver archivo adjunto 6177

No deja generar ningún tipo de reclamo, disputa ni nada.
Si no está asociado a un producto no existe el contacto con Alí ya que su chat es automatizado a un número de pedido.
Me expresé mal al decir que no existe, sino que está cerrado automáticamente y no hay forma de contacto.
Si tienes algún chat no automatizado en donde aportes en algo a la pregunta sería genial.
Entonces abres el chat en cualquier pedido y das esos números de orden. Fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ya que tienes tanta seguridad en tus palabras. Mi pedido compuestos de varios productos automáticamente los cerró Aliexpress

Ver archivo adjunto 6176
Ver archivo adjunto 6177

No deja generar ningún tipo de reclamo, disputa ni nada.
Si no está asociado a un producto no existe el contacto con Alí ya que su chat es automatizado a un número de pedido.
Me expresé mal al decir que no existe, sino que está cerrado automáticamente y no hay forma de contacto.
Si tienes algún chat no automatizado en donde aportes en algo a la pregunta sería genial
Entra al chat, pon que no te llegaron los productos (cualquiera), elige cualquier pedido, luego pon que no te llegó el dinero devuelto de otra compra (cualquiera), sigue haciendo consultas hasta que el chat te de la opción de contactar a un agente, yo lo hago así y nunca me han dejado de hablar por chat para hacer mis consultas, cuando un agente te atienda le das el numero de orden y le explicas tu problema.
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
A mi me cancelaron una compra por irregularidad del tracking, y llegó el mismo día a tenpo. Menos mal estaba despierto y alcancé a sacarla antes de que pasara el bot cobrador de cuponcitos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estos chinos de mierda son muy sinverguenzas, tengan cuidado con ellos, yo compré un producto por 15 dólares y cuando llegó era distinto a las fotos del aviso, abrí una disputa y después de 3 dias me llegó un email diciendo que me devolverían el dinero, fui a ver la disputa y allá decía otra cosa, decía que aliexpress estaba esperando una respuesta de mi parte y que yo tenía 2 opciones: cero devolución o subir mas evidencia. ¿¿qué chucha?? primero me mandan un email diciendo que me devolverán la plata y después me dicen que tengo que seguir reclamando, como no había mas opciones elegí subir mas evidencia, puse que ya había subido las fotos que probaban lo que digo y que quiero la devolución completa, cual no sería mi sorpresa cuando aparece en el historial de la disputa que yo había "rechazado la devolución del dinero" y que la disputa se cerraría, ¡hijos de puta! abrí un chat con soporte al cliente y les dije que Aliexpress estaba tratando de forzarme a rechazar la devolución, me dijeron que iban a analizar el caso en 2 dias.

Chinos de mierda, cada día inventan nuevas técnicas para cagarlo a uno.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
AL final me pagaron todas las disputas por productos de pésima calidad cuyos avisos mentían, 17 lukas uno, 14 el otro y 4 el último.

Cada vez cuesta mas elegir productos no-tan-malos en Aliexpress.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Siguen los problemas con estos chinos de mierda, compré una carcasa de celular el 30 de septiembre, el 26 de octubre llegó a Chile mediante una empresa que jamás había conocido: "99 minutos", esta empresa de mierda devolvió la carcasa al dia siguiente sin motivo alguno, cuando me di cuenta abrí una disputa en Aliexpress y subí la imagen donde salía que el producto había sido devuelto, aún así estos chinos csms me tienen esperando por la devolución hasta el 18 de noviembre porque dicen que a ellos no les ha llegado ninguna información de devolución, chinos bastardos, voy a estar feliz el dia en que no necesite comprarles mas cosas.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estos chinos sinverguenzas siguen enviando las cosas por 99minutos, tengo 5 disputas por cosas que compré hace mas de 2 meses y que están atascados en esta empresa caribeña de mier..., en mi última compra le dije al chino que no enviara por 99minutos y me respondió que él no decide por donde enviar sino Aliexpress, les pregunté a ellos y me dijeron que es el vendedor el responsable del envío, o sea, se echan la culpa unos a otros, al final anulé la compra y le dije al chino que no compraría mas en Aliexpress hasta que me paguen la plata de las cosas que me enviaron por 99minutos y que nunca llegaron.

No compren en Aliexpress en este momento, les van a enviar las cosas por 99minutos y nunca les llegarán, están advertidos (aunque si hay una cosa que he aprendido en estos años comprando en internet, es que al chileno le gusta que se lo k guen, por ese me cierran los temas donde hago denuncias, porque todos quieren seguir comprando, aunque sea seguro que no recibirán lo que compraron)
 

Anglefan

ODUM
Desde
17 May 2022
Mensajes
514
Luego de varios meses, Tenpo logró que Ali me devuelva la plata.
Aunque algunos usuarios cargantes por acá digan que uno puede contactar a Ali si es que te cancelan la compra, son muy sinvergüenza los chinos y me cobraron un pedido de compra que había arrojado error.
Repito: SI NO HAY PEDIDO CORRECTAMENTE HECHO, NO SE PUEDE GENERAR CONTACTO NI DISPUTA.
Lo único q queda por hacer es desconocer cobro y pelear con los chinos chantas.

1669836492975.png
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Luego de varios meses, Tenpo logró que Ali me devuelva la plata.
Aunque algunos usuarios cargantes por acá digan que uno puede contactar a Ali si es que te cancelan la compra, son muy sinvergüenza los chinos y me cobraron un pedido de compra que había arrojado error.
Repito: SI NO HAY PEDIDO CORRECTAMENTE HECHO, NO SE PUEDE GENERAR CONTACTO NI DISPUTA.
Lo único q queda por hacer es desconocer cobro y pelear con los chinos chantas.

Ver archivo adjunto 8341
Si no hay pedido entonces no tienes nada que reclamarle a Aliexpress sino a quien te descontó la plata de tu cuenta, en este caso, los ladrones de tenpo.
 
Volver
Arriba