Decisión de Compra🤔 Que isapre es la indicada?

vip20

Donador
ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
89
Cabres, cómo están ???

Apelo a sus conocimientos y consulto .... Que isapre es mejor ?? En qué me debo fijar al contratar ?? Vale la pena ??

Gracias anticipadas ???:perro3
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
Cuanto cubre hospitalario (ojalá 100% SIN TOPE!)
Cuanto te cubre ambulatorio (como para ir a consultas dermatologo, médico general, etc) generalmente es al 80-90%
Y cuanto te sale ir a urgencias, si hay copago fijo o es por %
 

vip20

Donador
ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
89
Cuanto cubre hospitalario (ojalá 100% SIN TOPE!)
Cuanto te cubre ambulatorio (como para ir a consultas dermatologo, médico general, etc) generalmente es al 80-90%
Y cuanto te sale ir a urgencias, si hay copago fijo o es por %
Gracias estimado :excelente
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Sólo hay una isapre que evitaría y es nueva más vida. Pará el resto, te recomiendo Queplan.cl, ahí evalúan todos los planes con un puntaje en función de la cobertura y puedes solicitar ahí mismo. En general depende mucho de tu sueldo, donde vivas, dodne quieres atenderte, tu edad, etc. Pará sueldos bajos recomiendo al menos tener una clínica con cobertura 100% hospitalaria, en caso de cirugías tengas la opción de pagar casi nada independiente que no sea la clínica alemana. En caso de tener buen sueldo, recomiendo lo anterior más obtener la mejor cobertura hospitalaria de tu clínica de preferencia o una muy buena, como la cato. En cuanto a lo ambulatorio, en general uno va a centros clínicos así que es mas fácil adaptarse a lo que ofrece el plan. El copago en urgencia es bien útil si tienes la clínica cerca.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
61
Puedo decir cual NO recomendaria: Isapre Cruz Blanca.

Estoy desde el 2018 y aunque mi plan tiene buenas coberturas (Tenia nota 8,1 en qué plan) tiene los siguientes problemas hoy en dia:
- No tienen convenio con RedSalud, onda cualquier examen, consulta medica, procedimiento lo tienes que pagar particular y reembolsar.
- Los reembolsos en un comienzo (2019) los pagaban en menos de 7 días, ahora te los pagan en 35 - 45 días

Saludos!!
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
No sé si te decidiste, Igual todo depende de los que necesites , todo lo que te han dicho es más o menos correcto pero no me iré con rodeos, por ejemplo yo no suelo enfermarme mucho, tengo pocos licencias pero cuando me resfrío me resfrió que es como una vez al año y necesito 3 días de licencia
El resto controles rutinarios.
Pero por ejemplo para mi es importante que me cubra una hospitalización el mismo caso si fuera que tuviera familia esposa e hijos.
Las atenciones, ambulatorias no me importan tanto pero obviamente que la Isapre cubra un buen porcentaje y que el copago sea minimo
Lo otro también que si las atenciones tú las quieres en centros indicados por ellos o de tu preferencia por ejemplo yo me gusta atenderme en la red de salud uc por que está el doc de cabecera

Si quieres me mandas un pv trabajo para una startup Chilena que tiene convenio con Cruz Blanca y Mas Vida y podriamos ayudar sin compromiso
el resto por interno saludos estimado
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Oye sabes que hace un año me descuentan ese seguro complementario pero nunca he sabido que es jaja
Es lo mismo q una isapre, te reembolsan... Por eso lo más lógico es tenerlo con fonasa, así te puedes atender en sistema público y privado a la vez
 
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
336
Es lo mismo q una isapre, te reembolsan... Por eso lo más lógico es tenerlo con fonasa, así te puedes atender en sistema público y privado a la vez
Pucha no sabia, donde puedo ver mas info de eso? pense que me estaban cagando con esas lucas jaja Igual me he atendido un par de veces este año pero solo en sistema publico y una sola vez tuve que pagar un examen y no fue tanto
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Donde trabajaba antes tenía un seguro complementario que era la raja, se subian las boletas por internet, y te reembolsaban con seguimiento a través de una app y todo.
De ahí me cambié de pega y tenían "Consorcio", y la wea era super penca, de esos que hay que imprimir un papel y llevarselo al médico para que lo llene
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Pucha no sabia, donde puedo ver mas info de eso? pense que me estaban cagando con esas lucas jaja Igual me he atendido un par de veces este año pero solo en sistema publico y una sola vez tuve que pagar un examen y no fue tanto
Pero con qué empresa tienes contratado el seguro de salud? Por ejemplo clínica Las Condes, Aseguradora Mapfre, Clínica Universidad de Chile... Directamente quien te provee el seguro debe indicarte las condiciones
 
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
336
Pero con qué empresa tienes contratado el seguro de salud? Por ejemplo clínica Las Condes, Aseguradora Mapfre, Clínica Universidad de Chile... Directamente quien te provee el seguro debe indicarte las condiciones
Sabes que no tengo ni idea, la liquidacion solo dice las 30 lucas del seguro complementario a parte de fonasa, mañana preguntare a ver
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Sabes que no tengo ni idea, la liquidacion solo dice las 30 lucas del seguro complementario a parte de fonasa, mañana preguntare a ver
Ojo que los seguros de salud no son obligatorios, así que tienes que haber firmado al solicitarlo.... Si es un convenio empresa, tienes q ver q salga del bolsillo de la empresa, no tuyo, por ejemplo q tu sueldo bruto - el valor del seguro, sea lo q te ofrecieron como sueldo
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Sabes que no tengo ni idea, la liquidacion solo dice las 30 lucas del seguro complementario a parte de fonasa, mañana preguntare a ver
Esta super caro igual, tienes cargas? Tienes que verlo con rrhh, ya que debe ser convenio de la empresa. Generalmente las empresas copagan una parte del valor y otra el trabajador. Ahí mismo puedes pedir más información, o derechamente entrar en la página y ver la póliza.
 
Volver
Arriba