Off Topic☕ ¿Que hacer cuando te chocan?

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.548
Recién chocaron a mi mujer e hijo, en la puerta del copiloto en que iba mi hijo, auto duro por lo que solo lesiones leves. ¿Cuales son los pasos a seguir?, el weas que los chocó dice que tiene seguro y ya tienen la declaración a carabineros y constatación de lesiones.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Llama a tu seguro para que se entiendan, ahora tay vio que la prima subirá.. haciendo esto “te sacas un cacho” y le dejas todo a la aseguradora… por lo demas si quieres ahorrarte la prima, espera que el seguro de la contraparte responda..
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Llama a tu seguro para que se entiendan, ahora tay vio que la prima subirá.. haciendo esto “te sacas un cacho” y le dejas todo a la aseguradora… por lo demas si quieres ahorrarte la prima, espera que el seguro de la contraparte responda..

Es cierto lo que indica @Makximus , suponiendo que @jorge | Caceres tiene seguro

Si así es el caso, lo que yo haría es declarar el siniestro en mi seguro, aunque me suban eventualmente la prima… no me gustaría quedar en la situación de que el otro tipo al final no tenia seguro (por ejemplo porque era mentira o porque no ha pagado sus cuotas), y que mi seguro no me cubra porque yo no genere el siniestro a tiempo….

No soy conocedor de este tema, pero es lo que yo haría al menos, dejar que mi aseguradora se entienda con la otra como dice makximus

Además, sospecho que la otra aseguradora no se va a preocupar mucho de que el tercero (yo), quede muy conforme con el arreglo… mi aseguradora capaz que tampoco pero la aseguradora de otro menos 🤣
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
839
Se que es medio tardío, pero idealmente en la declaración que entregas a la aseguradora sobre los hechos ocurridos poner la foto de la licencia de conducir de la persona que te chocó y fotos de la placa patente del vehículo que te impactó, de tal forma que la aseguradora tenga los antecedentes para iniciar la denuncia ante la compañía de seguro de la persona que te chocó.
Sobre el alza de prima: en la mayoría de los casos se sube independiente si el hecho fue por causa tuya o si fuiste afectado.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.548
Gracias por las respuestas. No le tengo seguro a ese auto, ya que es viejo y lo ocupa mi pareja. Aún así, antes de comprarle otro esperaré a que el seguro del que la chocó responda y evitar comprarle otro vehículo (prefiero que lo termine de destruir antes de renovarlo XD)
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
871
Gracias por las respuestas. No le tengo seguro a ese auto, ya que es viejo y lo ocupa mi pareja. Aún así, antes de comprarle otro esperaré a que el seguro del que la chocó responda y evitar comprarle otro vehículo (prefiero que lo termine de destruir antes de renovarlo XD)
Si no tienes seguro, debes ir a la comisaría a hacer denuncia, no sirve la declaración. Te darán cita al juzgado para presentar los antecedentes. Luego citarán a la otra parte a presentar antecedentes y pondrán fecha de comparendo. Si el loco tiene seguro y corre los arreglos de tu auto por daños a terceros, debes esperar el comparendo y decir que llegaron a acuerdo, aunque a él le van a sacar un parte por la infracción, si es que fue culpable. Si el loco no se hace responsable o deja de contestarte, debes demandar civilmente (con auspicio de abogado) antes del comparendo y con ello te pagarán los daños y posiblemente las costas si el loco fue culpable. Eso sí, la mayoría de los abogados cobra unas 600 Lucas por adelantado, no importando el resultado del juicio. Si quieres pedir las cámaras del control de tránsito, debes apursrtr porque duran 30 días y el trámite demora 15 hábiles.

Saludos
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.548
> No tengo seguro automotriz
> Me chocan
> Voy a ODUM a ver qué se hace
> Veo el tema
> Cacho que las primeras 3 respuestas no me sirven
< PUTA LA WEA
te recomiendo www.picardianacional.com, hay muy buenas películas para que pases tu estrés, puedes usar la Tempo y vale 2 dolares (no trabajo para ellos)
Happy I Love You GIF by Warner Bros. Deutschland
 
Última edición:
Volver
Arriba