Off Topic☕ Que hacer con una batería hinchada?

Desde
27 Dic 2021
Hola! Hoy de la nada encontré las baterías (son 3) de mi powerbank hinchadas, tanto que rompieron la tapa , la verdad me dió miedo así que lo primero que hice fue sacarla de la casa y enterrarla en el patio, ahora el problema es que hacer con ella... Algún concejo?.

No sé dónde llevarla o si es buena idea tratar de picarla para que explote dentro de un "entorno controlado" , es bien grande entonces me da miedito 🥴.
1000105969.jpg

Desde
13 Ago 2019
Tengo dudas de que si se entierran no produzcan llama, me tinca que son más energéticas que la chucha

Yo tengo por acá en ruta cada dos o tres meses retiro de baterías en varios puntos de la comuna

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Yo recien me fije hace 3 días que tengo un teléfono viejo con la bateria hinchada en el cajón del velador que hago?
será muy difícil sacarle la bateria uno mismo no quiero botarlo completo tengo síndrome de Diógenes me podria servir en algún futuro

Desde
31 Jul 2019
Lo recomendable es descargarlas y luego desecharlas, aún estando algunos años almacenadas pueden tener una cantidad importante de energía que, eventualmente, podría ocasionar algún problema al momento de desecharlas. hace unos meses atras desarme 3 lipos 3S y las descargué primero sin desarmarlas y luego al desarmarlas comprobé que algunas celdas no se habían descargado por completo, al probar cortocircuito con un simple pelo de cobre éste se fundía al instante. Una vez descargadas pinche las celdas infladas para liberar el gas y así poder finalmente desecharlas, ya en este estado son seguras de desechar incluso en la basura, pero siempre será recomendable tratar de dejarlas en algún punto de reciclaje que las trate.
Mi recomendación es darse el tiempo de manipularlas para descargarlas, pero instruyéndose sobre el pelígro que significan y tomar las precauciones adecuadas.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Hay que reventarlas para que no sean peligrosas. Cómo las va a dejar en un punto de reciclaje en ese estado? Podría armar un incendio. A mi se me reventó la batería de un xiaomi y todavía la tengo en un tarro con arena, y eso que ya explotó. No se donde ir a dejarla...

Desde
31 Jul 2019
Necesariamente hay que meter mano a algo de electrónica para descargarla las baterías, lo ideal es que una vez se haya descargado el pack, desarmar para llegar hasta cada celda, aislarlas y realizar la descarga celda por celda y cuando esté todo descargado, dejar todas las celdas en cortocircuito y desecharlas.

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
La csm, leer este tema me generó la manza ansiedah, en un odum compré unas baterías externas y estoy seguro que una estaba un poco hinchada, con el cambio de casa no se donde csm está esa batería. Tan peligroso es ? No quiero ponerme a dar vuelta la casa buscando la wea, además estoy seguro que quizá después de horas ni la encuentre. Se hinchó “solo un poco” (lo
Suficiente para que se desanclara solo un p o o una de las caras que van apretada a presión :yao

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
La csm, leer este tema me generó la manza ansiedah, en un odum compré unas baterías externas y estoy seguro que una estaba un poco hinchada, con el cambio de casa no se donde csm está esa batería. Tan peligroso es ? No quiero ponerme a dar vuelta la casa buscando la wea, además estoy seguro que quizá después de horas ni la encuentre. Se hinchó “solo un poco” (lo
Suficiente para que se desanclara solo un p o o una de las caras que van apretada a presión :yao
La acabo de encontrar, no la estaba buscando y apareció, debe ser un mensaje. Qué hago con ella por mientras? Para que estés segura mientras veo donde la dejó.

Desde
2 Nov 2020
La acabo de encontrar, no la estaba buscando y apareció, debe ser un mensaje. Qué hago con ella por mientras? Para que estés segura mientras veo donde la dejó.
Lo primero es ver si es que la bateria externa se nota que ya esta hinchada o no. La mejor manera de prevenir baterias hinchadas, si es que no lo vas a ocupar en un buen rato, es cargarlo como entre 50% a 70%, no dejarlo descargado o cargado al 100

Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Eso les pasa por comprar la powerbank de 65w de master g :troll

Ni idea en la quinta región donde se reciclan pilas y baterías :/ pasen el dato

He visto videos donde al picar las baterías arman tremendo incendio así que descartaría meter mano de manera tan salvaje

Desde
13 Ago 2019
Se te pone gorda #nohono 🏳️‍🌈?

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Se te pone gorda #nohono 🏳️‍🌈?
:gato3

Eso les pasa por comprar la powerbank de 65w de master g :troll

Ni idea en la quinta región donde se reciclan pilas y baterías :/ pasen el dato

He visto videos donde al picar las baterías arman tremendo incendio así que descartaría meter mano de manera tan salvaje
Si cachas avisa, igual soy de la v región. Por ahora la dejé en una caja metálica :yao

Desde
31 Jul 2019
Lo importante es mantener la calma... nunca cargar una batería de litio si está hinchada, y si es que tenía carga (batería almacenada por mucho tiempo y cargada al 100%), tratar de descargarla en un lugar seguro conectando algo de bajo consumo, de tal forma que la energía almacenada se consuma de forma lenta.

Desde
27 Dic 2021
Al final la dejé dentro de un tambor y le puse arena, le quedaba casi el 50% de carga , así que creo que esperaré.
Leí por ahí que en pc factory la reciben para reciclaje pero no me dan los tiempos para ir a preguntar si es de verdad.

Pregunté en el consultorio donde tienen un punto de reciclaje pero me dijeron que solo aceptan pilas.

Desde
13 Ago 2019
Al final la dejé dentro de un tambor y le puse arena, le quedaba casi el 50% de carga , así que creo que esperaré.
Leí por ahí que en pc factory la reciben para reciclaje pero no me dan los tiempos para ir a preguntar si es de verdad.

Pregunté en el consultorio donde tienen un punto de reciclaje pero me dijeron que solo aceptan pilas.
En la fcfm adentro tienen un espacio para poner weas, pero los guardias no te van a dejar pasar xd

Volver