Reclamo ⚖️ Que hacer ante fraude de Aliexpress? Puedo disputar el cargo con."el banco"?

Desde
20 Ene 2023
me enviaron un producto diferente que no coincide con la publicación. La única solución que dan es pagar el envío yo y enviarlo directo al chino lo que sale carisimo, es riesgoso y no garantizan ni devolución del envío ni de la compra. No dan otra solución.
Investigando me enteré de que exisge el chargeback o contracargo para estos casos que es una función que otorga las tarjetas de crédito, en este caso visa, aunque al parecer existe un desconocido en Chile, pero esto se encuentra en el reglamento de Visa Chile. Llame a líder BCI y según ellos no existe y debo solucionarlo con Ali.
Alguien ha tenido alguna experiencia? Que recomiendan?

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Y me imagino que hasta que lo reciba el chino no hay devolución.

Y no estaba la posibilidad de reembolso sin devolución?

He devuelto gratis y devolvían cuando entregabas el producto a correos de chile. Parece que todo va cambiando en contra nuestra.

Y es un cachivache muy inútil? Podrías venderlo en MP.

Desde
2 Nov 2020
Hace pataleo en Lider BCI, llama las veces que sea necesario y pide que te transfieran a todas partes hasta que alguien sepa del servicio. Y si no, llama y di que tu no hiciste la compra :perro1

Desde
20 Ene 2023

He devuelto gratis y devolvían cuando entregabas el producto a correos de chile. Parece que todo va cambiando en contra nuestra.

Claro es que está devolución es sin etiqueta, entonces es todo un proceso más chanta de mandárselo directo al chino que quién sabe con que podría salir. Está lleno de historias de reddit que este método casi siempre sale mal y se joden al comprador. Mi error fue elegir en la disputa return and refund pero no tenía idea que me iban a salir con esta.

Última edición:
Desde
20 Ene 2023
Hace pataleo en Lider BCI, llama las veces que sea necesario y pide que te transfieran a todas partes hasta que alguien sepa del servicio. Y si no, llama y di que tu no hiciste la compra :perro1
Mande un correo formal con la petición, no podía decir que no había hecho la compra yo creo que investigando me cachan altiro, tenía disputa en Ali, deben ver el IP, etc.

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mande un correo formal con la petición, no podía decir que no había hecho la compra yo creo que investigando me cachan altiro, tenía disputa en Ali, deben ver el IP, etc.
si es mucho leseo simplemente no lo devuelvas y ya esta... asume la perdida, de cuanto es el $$? me paso hace un tiempo lo mismo pero me ofrecieron envio gratis por choreos de chile, una paja tener que ir a sucursal por 3 lucas asi que mani, de ahora en adelante recibo y reclamo todo con disputa para que aprendan :yao (broma)

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019

las devoluciones gratis se acabaron hace años, por eso a los chinos no les compro nada que cueste mas de 20 dolares.

stinger

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Claro es que está devolución es sin etiqueta, entonces es todo un proceso más chanta de mandárselo directo al chino que quién sabe con que podría salir. Está lleno de historias de reddit que este método casi siempre sale mal y se joden al comprador. Mi error fue elegir en la disputa return and refund pero no tenía idea que me iban a salir con esta.
Yo perdi 15 lukas hace años, el chino mando 1 paquete real pero relaciono como 50 compras a la misma referencia.

Entonces se lavaron las manos diciendo que el envio fue entregado en otro domicilio y era culpa del transporte

Desde
1 Jul 2020
Yo siempre pongo "Refund only" y nunca he tenido problemas con los chinos y eso que compro hace décadas. Hasta dealextreme te devolvía siempre, las raras veces que algo llegaba malo.
Con ALI, en el peor de los casos me han devuelto el 80% del producto, pero es mejor que tratar de enviarlo al chino, que además, debe ser caro y seguramente, tarda meses. Sin embargo, yo diría que sólo 1 de cada 20 veces, no me han devuelto el total de lo pagado.
De hecho, el mes pasado me devolvieron el 100% de un disfraz que le compré a mi hija (30k) y eso que fue mi culpa. Expliqué que fue mi culpa y que había comprado mal la talla, esperando recuperar algo, pero nada, 100%.

Y cuando te hacen la devolución, puedes apelar si no es el 100% y te suben el monto.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo siempre pongo "Refund only" y nunca he tenido problemas con los chinos y eso que compro hace décadas. Hasta dealextreme te devolvía siempre, las raras veces que algo llegaba malo.
Con ALI, en el peor de los casos me han devuelto el 80% del producto, pero es mejor que tratar de enviarlo al chino, que además, debe ser caro y seguramente, tarda meses. Sin embargo, yo diría que sólo 1 de cada 20 veces, no me han devuelto el total de lo pagado.
De hecho, el mes pasado me devolvieron el 100% de un disfraz que le compré a mi hija (30k) y eso que fue mi culpa. Expliqué que fue mi culpa y que había comprado mal la talla, esperando recuperar algo, pero nada, 100%.

Y cuando te hacen la devolución, puedes apelar si no es el 100% y te suben el monto.
Hay que pelear hasta el final el reembolso sin devolución, muchas veces los chinos, en el proceso de la reclamación, aceptan reembolso pero con devolución, ahí hay que poner que no estas de acuerdo hasta que intervenga aliexpress. Si aliexpress te obliga a la devolución cagaste.

Desde
20 Ene 2023
Hay que pelear hasta el final el reembolso sin devolución, muchas veces los chinos, en el proceso de la reclamación, aceptan reembolso pero con devolución, ahí hay que poner que no estas de acuerdo hasta que intervenga aliexpress. Si aliexpress te obliga a la devolución cagaste.
El problema es que abrí mal la disputa y me auto jodí porque puse devolución y devolver y el chino aceptó. He reclamado ya por Ali Miles de veces y responden lo mismo una y otra vez, que tengo que devolver el producto. Al parecer durante los primeros 14 días puedo cerrar la disputa y abrir otra, pero no estoy 100% seguro que se pueda y si valdrá la pena hacer esto?

Desde
20 Ene 2023

Inicie e mal la disputa desde el principio puse reembolso y devolver. No sé si valdrá la pena cerrar e iniciar otra, al parecer se puede iniciar otra disputa si estás dentro de los primeros 14 días. Ahora el valor de este producto es de 110.000 pesos por eso a ló mejor se agilaron más

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Inicie e mal la disputa desde el principio puse reembolso y devolver. No sé si valdrá la pena cerrar e iniciar otra, al parecer se puede iniciar otra disputa si estás dentro de los primeros 14 días. Ahora el valor de este producto es de 110.000 pesos por eso a ló mejor se agilaron más
Si no se puede por la app se debe poder hacer ppr el chat. Podrías preguntar y quizas hacen ahí mismo en el chat el proceso nuevo de disputa.

Volver