Software Problema con disco tipo M2 sata

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.359
Buenas,
Windows se pegó un taldo en un disco m2 sata y básicamente veo desde la BIOS el mensaje de que está el sector de arranque, pero al intentar iniciar desde allí, me indica que no se ha podido montar el disco.
Luego instalé Windows en otro disco sin problemas e intento acceder a este disco, que aparece como unidad pero Windows no logra montarlo... De hecho veo su capacidad y el modelo
Siento que se pudo dañar el sector de arranque (eso se mantiene hoy?) O el firmware, pero no sé por dónde empezar para recuperarlo, aiuda
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.359
No alcanza siquiera a entrar en modo seguro?
Nop, no botea
En el instalador de Windows10-11 simplemente no aparece, pero desde el explorador aparece la unidad, lo mismo que en la BIOS, y bien identificada... De hecho la BIOS detecta que hay un boteo de Windows en el disco
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
Nop, no botea
En el instalador de Windows10-11 simplemente no aparece, pero desde el explorador aparece la unidad, lo mismo que en la BIOS, y bien identificada... De hecho la BIOS detecta que hay un boteo de Windows en el disco
Bueno, por un lado que bueno que la bios lo vea, sinceramente no se que puede ser.

Y si pruebas el m2 en otro lado?
Existe todavía alguna herramienta reparar Windows?
Imagino que no quieres perder las cosas pero tu última opción sería formatear el m2 verdad?
 

kururu

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
258
Habra algun problema con el booteo por UEFI? alomejor ahi se daño el booteo, alomejor por ahi va el problema.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Aca en la pega pasa a veces cuando la Bios se "Resetea" y cambia la lectura de sata de AHCI a RAID.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.403
Aca en la pega pasa a veces cuando la Bios se "Resetea" y cambia la lectura de sata de AHCI a RAID.
A mi me pasó eso cuando se agotó la pila..

No creo que el usuario que consulta no se haya dado cuenta de un detalle como este.
 
Volver
Arriba