Decisión de Compra🤔 Prepagar Credito automotriz

Chelmit

Donador
ODUM
Desde
11 May 2022
Hola, he escuchado de que supuestamente sale a cuenta comprar un auto con crédito de la automotora o compra inteligente y prepagarlo altoque para agarrar los bonos que dan al valor del auto al comprarlo.

En mi caso tengo posibilidad de comprar el auto ya sea al contado, y acceso a crédito de bancos, no necesito realmente financiamiento de la automotora, pero si realmente sale a cuenta, me gustaría hacerlo.

No se si alguien tenga experiencia en esto

Desde
4 Oct 2023
No lo he hecho pero en reddit y foros el proceso es si se tiene el dinero para pagar al contado, comprar con financiamiento para que te apliquen todos los bonos y descuentos, luego a los 2 o 3 días o tras la primera cuota, exigir el prepago del monto total(no "pedir", para tratar de evitar que te tramiten y te demoren para que no lo hagas)
Ahí prepagas todo el monto, ahorrando en general como 1 millón o más del monto total a pagar que si gueras a pagar al contado(depende del valor del auto y todo eso)

Demás que hay algún otro forero que ya aplicado la jugada y pueda explicar mejor

Desde
27 Jul 2019
En mi caso fue con crédito convencional con Forum. El prepago se solicita por formulario web donde te hacen el cálculo y te dan los datos para el pago vía vale vista. El ahorro mío (sin contar a los 3 mantenimiento que terminé accediendo) fue como de 1.2M vs el precio lista contado.
Qué me cobraron?
-El saldo del crédito(aquí ya está incluido los gastos operacionales e impuesto al pagaré, y en mi caso adicionales)
-El mes en curso con los interés aplicado
-La "multa" por prepago (Ley 18.010) , que es como otra cuota más
-Los seguros a la fecha, que fueron como 20mil en mi caso. No recuerdo si solicité o llegó solo pero devuelven un proporcional de los seguros contratado en el crédito.
En resumidas cuenta te castigan con dos cuotas aprox. sobre el precio adeudado del crédito.

Acá hay otro hilo, y un usuario puso un detalle más fino de los cobros Decisión de Compra🤔 - Prepagar credito Automotriz ¿Conviene ?

Puedes prepagar del día 1, pero a mi me pelotearon unos días ya que aún no se creaba el registro en el portal de ellos. Cada día cuenta por los intereses!

Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
No lo he hecho pero en reddit y foros el proceso es si se tiene el dinero para pagar al contado, comprar con financiamiento para que te apliquen todos los bonos y descuentos, luego a los 2 o 3 días o tras la primera cuota, exigir el prepago del monto total(no "pedir", para tratar de evitar que te tramiten y te demoren para que no lo hagas)
Ahí prepagas todo el monto, ahorrando en general como 1 millón o más del monto total a pagar que si gueras a pagar al contado(depende del valor del auto y todo eso)

Demás que hay algún otro forero que ya aplicado la jugada y pueda explicar mejor
Esta es buena recomendación, pero deben tener cuidado que no exista alguna clausula en el contrato que diga lo contrario o diga algo como "se debe pagar precio de lista", ya que de ser así, el precio por lo general aumenta.

Por este motivo siempre a las automotoras les conviene ofrecerte el crédito propio, que de por si es carisimo.

Desde
9 Feb 2022
papito cualquier credito menos autofin jajaja, esos ctm son los mas cornetas con los prepagos, y con los creditos tambien, se hacen los weones, yo tuve que ir a dejar la santa caga a su oficina callampa en las condes

Volver